5 votos

¿Puede un artífice replicar el mismo objeto mágico más de una vez?

Los artífices pueden tomar la infusión "Replicar objeto mágico" más de una vez, eligiendo cada vez un objeto mágico que puedan fabricar con ella.

¿Puede un artífice tomar la infusión "Replicar objeto mágico" varias veces y seleccionar el mismo objeto mágico con ella, y así crear más de una copia del mismo objeto mágico?

Por ejemplo, ¿podría un Artificador de nivel 2 tomar "Replicar objeto mágico: Bolsa de retención" para 2 de sus 4 infusiones conocidas, creando potencialmente 2 Bolsas de retención al mismo tiempo?

11voto

Brady Puntos 254

Sí, esto funciona.

No hay nada en la descripción de la función que diga lo contrario, así que puedes hacerlo. La página web Replicar objeto mágico característica se lee (E:RftLW, pg. 63):

Puedes aprender esta infusión varias veces; cada vez que lo hagas, elige un objeto mágico que puedas fabricar con ella, escogiendo de las tablas de objetos replicables que aparecen a continuación.

Cada vez que aprendes la infusión, eliges un objeto mágico de la tabla; no se da ninguna restricción por elegir un objeto que hayas elegido antes.

Ten en cuenta que un mismo personaje no podría beneficiarse de dos objetos mágicos de efecto pasivo iguales, como por ejemplo dos anillos de protección. La DMG tiene una regla, Combinación de efectos de juego :

Diferentes características del juego pueden afectar a un objetivo al mismo tiempo. Pero cuando dos o más rasgos de juego tienen el mismo nombre, sólo se aplican los efectos de uno de ellos, el más potente, mientras que las duraciones de los efectos se solapan. [...] Los rasgos de juego incluyen hechizos, rasgos de clase, proezas, rasgos raciales, habilidades de monstruos y objetos mágicos .

Dado que una bolsa de retención es sólo un objeto, no un efecto, no hay razón para que no puedas crear dos de ellas utilizando dos de tus infusiones de artífice.

Tal vez valga la pena abordar esta frase de la descripción de las características de las infusiones de los Artificadores:

Debes tocar cada uno de los objetos, y cada una de tus infusiones sólo puede estar en un objeto a la vez.

Debería ser obvio que esto no restringe el uso de la infusión Replicar objeto mágico dos veces, ya que las reglas no te permitirían aprender la infusión dos veces si no pudieras usarla dos veces.

Esto es definitivamente reglas como se pretende.

El Versión de Unearthed Arcana del Artificer La habilidad "Replicar objeto mágico" se lee:

Puedes aprender esta infusión varias veces; cada vez que lo hagas, elige un diferentes artículo mágico que puedes hacer con él...

La palabra "diferente" se eliminó para el lanzamiento oficial del Artificer en Guía del buscador de caminos de Eberron La palabra "differet" indica que los diseñadores pretendían que pudieras crear múltiples copias del mismo objeto mágico con la característica. La presencia de la palabra "differet" aquí indica muy claramente que no podías hacer dos del mismo objeto mágico, por lo que esta supresión, que indica muy claramente que puede crear dos del mismo objeto mágico, puede ser nada menos que intencional.

JugonesTop.com

Jugonestop es una comunidad para amantes del gaming. Puedes hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by:

X