4 votos

¿Puede un objeto resistir el hechizo Identificar?

Había encontrado un libro (llamado "El libro de los sueños") que estaba cubierto de piel humana. Usé "Identify" pero no funcionó.

¿Puede un objeto resistir este hechizo?

El libro es mágico. El DM dijo que la Identidad no funcionaba en el libro. ¿Puede el DM elegir que el hechizo no funcione?

8voto

madh Puntos 168

Sí, el DM puede elegir que el hechizo no funcione

La regla variante en la p. 136 de la DMG dice esto:

considerar la posibilidad de eliminar la capacidad de identificar las propiedades de un objeto mágico durante un breve descanso, y requerir el hechizo de identificar la experimentación, o ambos, para revelar lo que hace un objeto.

Más allá de eso, el DM es el Maestro de las Reglas en su mundo de juego. (DMG p. 5) Hay un tratamiento extenso de cómo un DM trata de identificarse como un spoiler en este Q&A .

¿Cómo se procede?

Es probable que se trate de un artículo casero, y puede tener una protección adicional contra los hechizos de adivinación, como no detección .

Durante la duración, ocultas a un objetivo que toques de la magia adivinatoria de la magia. El objetivo puede ser una criatura dispuesta o un lugar u objeto no más grande de 10 pies en cualquier dimensión. El objetivo no puede ser apuntado por cualquier magia de adivinación o percibida a través de sensores mágicos de Scrying.

Aunque ese hechizo dura normalmente sólo 8 horas, nada impide que el DM le aplique ese hechizo de forma permanente. Alternativamente, este libro puede ser un objeto mágico sensible (DMG p. 214-218) que lanza no detección sobre sí mismo cuando se manipula, o como reacción a la magia adivinatoria.

Dadas las claras explicaciones en la descripción del hechizo de identify sobre lo que "debería ocurrir" tienes razón - hay algo único o no estándar en este artículo. ¿Qué hacer?

  1. Si aún no lo ha hecho, lance detectar magia en el objeto para ver de qué escuela de magia es el encantamiento que lleva.
    (A no detección debería emitir un aura de abjuración, aunque @Ruse señala que no detección en teoría también bloquearía ese hechizo. El hecho de que detectar magia no funciona podría decir que algo como no detección protege este elemento).

  2. Discute con tu DM la realización de un chequeo de Inteligencia(Historia) y o un chequeo de Inteligencia(Arcanos) para ver si hay lore o historia en ese tomo que te hayan enseñado antes en la vida de tu personaje.

  3. En cuanto a la experimentación con un libro: puede que tengas que leer la portada página del título, o algo así, y arriesgarse a que "pase algo" para tener una idea de lo que hace el libro. Parece que tu DM está tomando un enfoque de la vieja escuela para hacer más difícil la identificación de objetos.

  4. Puede intentar utilizar disipar la magia para eliminar un efecto de hechizo como no detección .

    Elige una criatura, objeto o efecto mágico dentro del alcance. Cualquier hechizo de 3er nivel o inferior sobre el objetivo termina.

Si eso funciona, genial. Si no es así, es posible que el DM lo haya configurado de forma diferente, y puede que necesites algo como Leyenda de la historia (hechizo de 5º nivel) para obtener más información sobre el objeto.

  1. Si el DM hace eso todo el tiempo, es una cosa.

  2. Si se trata de un caso excepcional, este bloqueo de identificar es una señal de que se trata de un artículo muy inusual, tal vez un artefacto.

Si es un artefacto...

Proceda con precaución.

  1. Los artefactos pueden tener importantes propiedades perjudiciales. Por ejemplo, "diluye las pociones mágicas en un radio de 10' haciéndolas no mágicas" es una propiedad que puede tener un artefacto.(DMG p. 220) El "identificar no funciona con este objeto" es un atributo similar (potencial).
  2. Un artefacto puede tener la propiedad beneficiosa menor de lanzar un hechizo de nivel 3 (elegido por el DM) como acción. (DMG p. 218). Si el objeto es sensible y es un artefacto, es probable que esté "sintonizado consigo mismo" y pueda lanzar no detección sobre sí mismo como reacción a la identificar hechizo - con sólo un poco de estiramiento de la forma en que esa opción se estableció en el DMG. Está bien dentro de la autoridad de un DM de un DM, ya que los artefactos son, por su naturaleza, objetos "únicos".

Bendiciones

Hay una variedad de bendiciones (DMG p. 228) que pueden ser otorgadas a un PC. Una bendición de "no detección" aplicada a este objeto (en lugar de a un PJ) no está demasiado lejos. La creación de objetos mágicos es tanto un arte como una ciencia, y está dentro del ámbito del DM.

Otra forma de frustrar a Identify

Como señaló Alk si alguien lanza Aura mágica de Nystul en el artículo durante 30 días seguidos, identificar o detectar magia puede devolver el resultado de "no mágico" debido a cómo funciona ese hechizo.

5voto

La identificación puede no funcionar siempre, y el DM es libre de decidir cuándo es el caso

En primer lugar, existen métodos en las reglas a disposición de los jugadores para evitar Identificar de ser eficaz. Por ejemplo, el hechizo de tercer nivel No detección estados:

El objetivo no puede ser apuntado por ninguna magia de adivinación o percibido a través de sensores mágicos de adivinación.

Como Identificar es un hechizo de adivinación, se impediría apuntar a un objeto que es objeto de un No detección efecto.

Sin embargo, también es prerrogativa del DM decidir que, en su mundo, el Identificar El hechizo no siempre va a ser útil. Aunque en las reglas normales no hay nada que Identificar no puede, bueno, identificar, el DM podría decidir que algunos artículos - tal vez extremadamente poderosos, antiguos, o de otra manera objetos únicos - simplemente no son capaces de ser trivialmente examinados por una magia tan relativamente baja.

Utilizando el Identificar El hechizo, tal y como está escrito, puede dificultar a los DMs la escritura de tramas que dependan de objetos mágicos con propiedades desconocidas o misteriosas, lo cual es un tropo bastante común en la fantasía, así que no creo que sea terriblemente inusual decidir a veces que Identificar no funciona en todo. Personalmente estoy planeando un juego en el que no pretendo permitir ninguno de los métodos normales para identificar trivialmente los objetos mágicos (usando Identificar o echarse una siesta mientras piensa en ello), porque quiero que el misterio de descifrar el funcionamiento de los antiguos objetos mágicos que el grupo encuentra sea una parte importante del juego, y no un simple inconveniente hasta que tengan un momento de inactividad.

2voto

Alk Puntos 101

Aura mágica de Nystul (phb pág. 263)

"Colocas una ilusión en una criatura o un objeto que tocas para que los hechizos de adivinación revelen información falsa sobre él".

El hechizo puede hacer que un objeto mágico parezca no mágico. Además, después de 30 días de haber lanzado el hechizo, éste se vuelve permanente hasta que se disipa.

-4voto

user3554004 Puntos 301

No, identificar debería funcionar siempre

No hay nada en el texto del hechizo para identificar que permite que un elemento no sea identificado:

Eliges un objeto que debes tocar durante el lanzamiento del hechizo. Si se trata de un objeto mágico o de algún otro objeto imbuido de magia, aprendes sus propiedades y cómo utilizarlas, si requiere sintonización para usarlo y cuántas cargas tiene, si es que las tiene. También puedes saber si hay algún hechizo que afecte al objeto y cuál es. Si el objeto fue creado por un hechizo, aprendes qué hechizo lo creó.

La pega es que sólo funciona con objetos mágicos. Si el libro que has encontrado no es mágico (prueba detectar magia para estar seguros) entonces identificar no funcionará.

JugonesTop.com

Jugonestop es una comunidad para amantes del gaming. Puedes hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by:

X