5 votos

¿Puede un artífice utilizar el Tinkering mágico en un arma antes de infundirla (y que se quede)?

Esto es principalmente una cuestión relacionada con la licencia narrativa/creativa, así que la realidad es que probablemente requiera una discusión con un DM. Pero, para tener una idea más firme de cómo interpretar las interacciones de las reglas, estoy haciendo la pregunta antes de esa discusión aquí:

El rasgo de Artificer's Magical Tinkering otorga lo siguiente:

A 1er nivel, aprendes a invertir una chispa de magia en objetos mundanos. [...] A continuación, tocas un Pequeño objeto no mágico como una acción y le dan una de las siguientes propiedades mágicas de su elección:

  • Cada vez que es tocado por una criatura, el objeto emite un mensaje grabado que puede ser escuchado hasta 10 pies de distancia. El mensaje lo pronuncias cuando otorgas esta propiedad al objeto, y la grabación no puede durar más de 6 segundos.

Los artífices también tienen la capacidad de infundir armas pero, al hacerlo, el arma se vuelve mágica:

Siempre que termines un descanso largo, puedes tocar un objeto no mágico e imbuirlo con una de tus infusiones de artífice, convertirlo en un objeto mágico .

Creo que sería divertido tener un artífice que haya grabado un insulto en un arma no mágica usando Magical Tinkering (como el sonido de soplar una frambuesa) para que cuando el arma lanzada choque con el hostil (es decir, sea "golpeada" por él) el arma emita el mensaje insultante.


La infusión mágica dice que "da al objeto una de las siguientes propiedades mágicas". ¿Esto invalida el objeto como candidato a una infusión de arma?

¿La infusión del arma, que hace que el arma se convierta en mágica, borra (o suprime) el efecto de Magical Tinkering?

7voto

Hulk Puntos 196

No puedes apilarlos porque ambos requieren un objeto no mágico.

Cualquiera que se aplique primero, convierte el objeto en mágico. Después no puedes aplicar el otro efecto.

Sin embargo, la alteración del habla no afecta realmente a la función del arma como tal, por lo que puedes sortear esta limitación poniendo ese efecto en algo que no forme parte del arma como tal. Por ejemplo, puedes tener un adorno atado a la empuñadura de tu espada, como un llavero, que grite insultos a tus enemigos.

Este método evitaría otro problema potencial, que es que la manipulación mágica sólo funciona con objetos diminutos. No hay una tonelada de ejemplos de clase de tamaño de objeto, pero hay un tabla de puntos de impacto de los objetos que incluye una cerradura o una botella como Tiny, y un laúd o cofre como Small. Así que si el arma es algo como una daga, un tomahawk o una porra, entonces sí, es Diminuta. ¿Una espada o una lanza? Tal vez. ¿Una pica? Definitivamente no. (Gracias a Nullman por señalar esto).

JugonesTop.com

Jugonestop es una comunidad para amantes del gaming. Puedes hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by:

X