2 votos

¿Cómo funciona la bonificación d8 de las armas de fuego arcanas de los artilleros con los críticos?

Cuando lanzas un hechizo de artífice a través del arma de fuego, tira un d8 y obtienes una bonificación a una de las tiradas de daño del hechizo igual al número obtenido.

Se lee como si se añadiera a una tirada ya existente, y como se tiran dados dobles en los hematocritos esto significa que no puedo doblar este bono efectivamente?

1voto

ThreePhaseEel Puntos 651

Como se ve en la descripción de los golpes críticos ( PHB p.196 ):

Golpes críticos
Cuando consigues un golpe crítico, consigues tirar dados extra para el daño del ataque contra el objetivo. Tira todos los dados de daño del ataque dos veces y súmalos. A continuación, añade los modificadores pertinentes de forma normal. Para acelerar el juego, puedes tirar todos los dados de daño a la vez. Por ejemplo, si consigues un golpe crítico con una daga, tira 2d4 para el daño, en lugar de 1d4, y luego añade tu modificador de habilidad pertinente. Si el ataque incluye otros dados de daño, como los del rasgo de ataque furtivo del pícaro, también se tiran esos dados dos veces.

Esto significa que las tiradas de daño de un ataque son dobles, pero los efectos secundarios, como el veneno de una araña, no lo son. Este d8 extra se añade al daño inicial del ataque, por lo que debe tratarse como una tirada crítica: se tirarían 2d8 y se añadiría el número a una de las tiradas de daño, en lugar de sólo 1d8.

JugonesTop.com

Jugonestop es una comunidad para amantes del gaming. Puedes hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by:

X