7 votos

Caballero eldritch de doble empuñadura: ¿obtengo ataques múltiples en mi acción de bonificación?

Tengo un Caballero Eldritch de nivel 11 con dos armas de combate.

Las reglas dicen que tengo 3 ataques por acción.

Las reglas dicen que cuando hago una acción de ataque con mi mano principal, puedo hacer una acción de ataque extra con mi mano libre.

¿Significa eso que también tengo 3 ataques en mi mano libre?

19voto

madh Puntos 168

No; lo que las normas dicen en realidad es una acción extra por turno

Enmarcaremos esta respuesta utilizando la economía de la acción tal y como está escrita en el capítulo 9. {Cursiva y negrita mías en todo el texto}

Tu turno
En tu turno, puedes moverte una distancia hasta tu velocidad y tomar una acción .

Tal y como indicas, realizarás la acción de Ataque (en lugar de quizás la acción de Correr, Desengancharse o Esquivar)

Acciones de bonificación
Sólo puede tomar una acción extra en tu turno, por lo que debes elegir qué acción de bonificación utilizar cuando tengas más de una disponible. Usted eliges cuándo realizar una acción de bonificación durante tu turno...

Quieres que tu acción de bonificación sea la de luchar con dos armas.

Lucha con dos armas (capítulo 9)

Cuando realizas la acción de ataque y atacas con un arma ligera cuerpo a cuerpo que tienes en una mano, puedes usar a acción adicional para atacar con otra arma ligera de combate cuerpo a cuerpo que tengas en la otra mano. mano. No añades tu modificador de habilidad al daño del ataque extra de bonificación, a menos que ese modificador sea negativo.

Pero desde que tienes este estilo de lucha (Capítulo 3) ...

Lucha con dos armas. Cuando participas en un combate con dos armas, puedes añadir tu modificador de habilidad al daño del segundo ataque.

...aplicas tu bono de daño.

La acción es el ataque; un Luchador 11 obtiene dos ataques extra cuando realiza ese ataque como acción. Un Bárbaro 11 sólo obtendría un ataque extra.

  • El Ataque Extra es una característica de clase que añade ataque(s) a la acción de ataque genérica. No estás tomando múltiples acciones; estás tomando una acción, atacar, pero consigues tirar para tener más oportunidades de hacer un ataque efectivo que haga daño. Un mago no podría hacer esto. (Clase equivocada).

Ataque (capítulo 9)

La acción más común en el combate es la acción de Ataque, ya sea ya sea que estés blandiendo una espada, disparando una flecha con un arco, o peleando con tus puños. Con esta acción, haces un ataque cuerpo a cuerpo o a distancia .
{snip}
Ciertas características, como la función de Ataque Extra del luchador te permiten hacer más de un ataque con esta acción .

Un Acción es una cosa diferente a un acción adicional . (Sí, eso puede ser confuso) Así es como funcionan las acciones de bonificación: en tu turno, después de realizar tu acción, o antes, puedes tomar una acción extra . De la regla de lucha con dos armas del CH 9 ...

puede utilizar una acción extra para atacar con otra arma ligera de combate cuerpo a cuerpo que tengas en la otra mano.

A es singular, y ese ataque no es el mismo que el Ataque (Acción) ya que es una acción de bonificación.

Así que lo que sucede es esto:
Eliges hacer la acción de Ataque, por lo que atacas y añades dos ataques extra por tu alto nivel - total de tres tiradas de ataque para la Acción de ataque de este turno.
Puede añadir un ataque de acción extra con la otra arma - un total de cuatro para este turno.

Ten en cuenta que la palabra "mano" no está contemplada en esta edición del juego: ese término es una herencia de las ediciones anteriores.

6voto

Wartowel Puntos 277

RAW, no.

PHB pg189

Sólo puedes realizar una acción de bonificación en tu turno, por lo que debes elegir qué acción de bonificación usar cuando tengas tienes más de una disponible.

Lo específico sobre lo general. Las reglas establecen que usted recibe su movimiento, una acción , uno acción adicional y una reacción .

Si una norma específica contradice una norma general, la norma específica gana.

Los multiataques son un ejemplo de una regla específica que rompe con la regla general señalada en el Libro del Jugador. Además, la regla específica sólo menciona la acción de ataque. No hay ningún texto que suponga una inclusión posterior de la Acción de Bonificación también.

JugonesTop.com

Jugonestop es una comunidad para amantes del gaming. Puedes hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by:

X