8 votos

¿Cuál es el beneficio de un Collar de Bolas de Fuego?

A Collar de bolas de fuego parece un artículo genial. Fundición Bolas de fuego lanzando sus cuentas, ¡ja! Sin embargo, no parece ser práctico debido a su coste.

  • El precio de mercado del Collar de bolas de fuego es de 150 GP por cada 1d6 de daño infligido.
  • A Pergamino de Bola de Fuego cuesta [25 GP x 3 (Nivel de Hechizo) x Nivel de Lanzamiento], por lo que son 75 GP por 1d6 de daño.
  • A Varita de Bola de Fuego cuesta [750 GP x 3 (Nivel de Hechizo) x Nivel de Lanzador] por 50 cargas, o 45 GP por 1d6 de daño.

Entonces, ¿hay alguna razón para usar realmente el Collar además de la idea de que es genial?

20voto

QQ me Puntos 16

La respuesta básica es que cualquiera puede utilizarlo. No se requieren comprobaciones de habilidades ni hay posibilidad de fallar (a menos que se lance realmente mal). No requiere características de clase o acciones especiales. Tampoco ocupa una ranura de objeto mágico.

También está la diversión que puede tener un DM al incluirlo en una pila de botín justo antes de que los PC's se encuentren con el frecuente daño del fuego...

14voto

mr.zog Puntos 80

Mientras que un Collar de bolas de fuego tiene algunas desventajas -coste y fragilidad- en comparación con una varita o un pergamino (aunque, por supuesto, los pergaminos tienen sus propios problemas de fragilidad) de Bola de fuego El Collar conlleva la ventaja de la facilidad de uso.

Para utilizar un Collar de bolas de fuego En el caso de la varita mágica, no es necesario hacer un chequeo de Uso de Dispositivos Mágicos, ni hay que rebuscar en la mochila, el estuche de pergaminos, la funda o el bolsillo como se hace normalmente para recuperar un pergamino o una varita. El Collar tampoco ocupa la ranura de la garganta mientras se lleva.

Esta ventaja de accesibilidad (¡y fragilidad!) puede parecer un poco abrumadora al principio, pero considera un mago artesano con la hazaña Liderazgo - tal mago podría equipar a cualquiera de sus seguidores con un Collar de bolas de fuego y estar seguro de que el Collar se utilizará. (Y, como artesano, se ahorraría el 50% de su coste para equipar a sus seguidores).

O bien, considera que un DM reparte un montón de botín - a muchos DMs (yo incluido) les gusta tirar por montones de botín por adelantado como parte de la preparación de una aventura. Cuando un Collar de bolas de fuego aparece en el botín, puedo estar seguro de que ese objeto será utilizado por alguien ya que no requiere ninguna habilidad o formación especial. Esa facilidad de uso hace que la adjudicación del botín sea más ágil.

3voto

Shaul Behr Puntos 468

El Collar de bolas de fuego hace mucho más daño por acción

Comparar el coste por cada d6 de daño es una buena métrica sólo cuando el tiempo no es una preocupación en absoluto. En estos casos, los hechizos de cualquier tipo son innecesarios: un báculo de cuarto de hora no cuesta nada y hace infinitos d6 de daño en un tiempo infinito.

En su lugar, podríamos comparar los d6 que cada elemento puede hacer en una ronda. Tirando el collar individualmente es, por supuesto, un error--uno debe disparar su cláusula de explosión para hacer un uso apropiado del elemento, por ejemplo teniendo el collar s que uno pretende utilizar brevemente llevado por un sirviente invisible, al que luego se apunta con un hechizo de fuego.

Un cofre lleno de Collares de bolas de fuego puede hacer tantos d6 de daño en una sola ronda como convencer a un servidor invisible (1.160d6 de daño por 174.000 gp, para ser exactos), y esto es, por supuesto, sólo un ejemplo de lo que es posible: otras criaturas fáciles de invocar tienen puntuaciones de fuerza mucho más altas. A bola de fuego El pergamino tiene un máximo de 10d6. Esto hace que el collar Cuando se utiliza correctamente, es al menos 100 veces más eficaz que el pergamino en términos de economía de acción. Lo que se paga con el collar es principalmente esa velocidad extra si no necesitas esa velocidad debe utilizar objetos más baratos como pergaminos o varitas o equipo mundano en su lugar.

N.B. el collar tampoco requiere chequeos de UMD o de nivel de lanzador para su uso, pero tales requisitos no son un obstáculo para un personaje centrado en los objetos en cualquier caso.

2voto

Mike H Puntos 323

En realidad, el collar de bolas de fuego simplemente no es tan bueno

Claro, es más fácil de usar que un Desplazamiento o varita de bola de fuego -Aunque eso no suele importar mucho a un grupo de aventureros, ya que la mayor parte del grupo va a ser capaz de usar varitas, ya sea como resultado de su propio lanzamiento de hechizos o porque el chequeo de UMD es bastante fácil de acertar. Tener NPCs de bajo nivel y sin entrenamiento junto a ti para repartir las collar a es simplemente un lío logístico y es poco probable que sea eficaz, incluso si se puede superar la cuestión de que los seguidores proporcionados por el Liderazgo no son suicidas. Tal vez un thrallherd podría hacerlo, pero Un thrallherd con una legión de terroristas suicidas no es un personaje con el que me sentiría cómodo jugando.

Y claro, puedes juntar un montón de ellos, si realmente quieres, para una explosión masiva-caro, sin embargo, y un varita eterna de runas explosivas puede hacer lo mismo más barato. Más difícil de detonar, pero normalmente eso es una bueno cuando se trata de explosivos-Alfred Nobel hizo la fortuna que financia los Premios Nobel porque inventó el TNT para sustituir a la nitroglicerina, no porque el TNT proporcionara más fuerza, sino porque la nitroglicerina explota si se la mira demasiado, mientras que el TNT hay que intentarlo realmente para que explote. En el mundo de la química de los explosivos, fabricar nuevos productos químicos que exploten es fácil; es hacer nuevos productos químicos que exploten sólo cuando usted lo desee que es diabólicamente difícil.

Y todas estas cosas son en comparación con un varita de bola de fuego o un varita eterna de runas explosivas - que no son artículos buenos en sí mismos. Los hechizos de daño directo tienden a ser bastante difíciles de usar, requiriendo hazañas particulares y características de clase para mejorarlos porque los hechizos base están en el lado más débil. Por lo demás, los ataques con armas suelen ser mejores, y obviamente éstos no utilizan ranuras de hechizo. Los hechizos pueden usarse, por supuesto, pero cuando los pones en un objeto, eliminas casi todas las opciones para mejorarlos -incluso aumentar su nivel de lanzamiento cuesta mucho oro.

Así que en la práctica, los tres de estos artículos son bastante pobres, y la collar de bolas de fuego es para la mayoría de las situaciones en la mayoría de los partidos el peor de los tres. Casi siempre es mejor vender cada uno de ellos y comprar algo más útil para ti.

D&D 3.5e no está equilibrado y no todo tiene un beneficio real

Hay muchos, muchos, muchos opciones en este juego que son estrictamente inferiores a otras opciones. Collar de bolas de fuego es un buen ejemplo, pero hay otros más serios. Es decir, considere la niveles de clase -no es un juego equilibrado. Cada vez que encuentres un objeto o una hazaña o cualquier otra cosa que parezca directamente más débil que algo similar, lo más probable es que es simplemente más débil. Ocurre siempre. No es malo preguntar, por supuesto, pero es algo a tener en cuenta.

Lo que significa que el collar de bolas de fuego sólo es realmente útil como trampa

Si está en una pila de botín que está cerca de donde puede haber combate, podría explotar. Si está en una pila de botín y los jugadores se lo llevan con ellos mientras continúan por la mazmorra y se meten en más combates, podría explotar de nuevo. Es una trampa -o, si quieres ser generoso, una apuesta que los jugadores podrían hacer: ¿podemos mantener esta cosa intacta el tiempo suficiente para venderla, o nos va a estallar en la cara? Pero parece ver la mayor parte de su uso como una especie de truco juvenil de "¡te pillé!" para los DMs que encuentran ese tipo de cosas "divertidas".

JugonesTop.com

Jugonestop es una comunidad para amantes del gaming. Puedes hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by:

X