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Es el rogue 's Astucia de Acción, además de un arma a distancia overpowered? dnd-5e combat rogue class-feature rpg

La astucia de la Acción da un rogue un bono de Guión, Desenganchar, u Ocultar, pero si el rogue utiliza un arco para atacar y la Astucia de Acción a Dash, ¿cómo podría un enemigo cuerpo a cuerpo nunca llegar a ellos?

La mayoría de los enemigos tienen una velocidad de 30 pies, así que si se utiliza el Tablero para llegar a la rogue que se extenderá por 60. Por lo que el rogue puede hacer lo mismo, pero puede atacar también!

Cómo overpowered es esto? O me estoy haciendo algo mal aquí?

Respuestas

Esta es una poderosa táctica, pero tiene limitaciones. Hay un número de contadores.

  • Para empezar, se descompone en entornos donde las líneas de visión son limitados, y los enemigos no necesita perseguir a los rogue abajo. Si el rogue necesidades para conseguir más allá de los monstruos y los monstruos tienen cobertura disponible, la táctica falla.

  • Mientras que el rogue puede kite efectivamente, otros miembros del partido, no puede ser capaz de. Los oponentes pueden concentrar sus ataques en menos oponentes ágiles. Si pueden colocar uno, que la fuerza de la rogue a enfoque, o permitir a su camarada a sangrar.

  • El sigilo y otros medios de cierre de la partida encuentro distancia contrarrestar esta táctica. Una vez en el cuerpo a cuerpo, un enemigo puede utilizar el guión de acción para permanecer junto a la rogue y oportunidad de ataque cuando el rogue se aleja.

  • Hay un número de hechizos que la raíz o ralentizar los opositores.

  • Mientras que muchos de los antagonistas tienen un movimiento de 30, hay un montón que se mueva más rápido. Los dragones son conocidas por este.

  • Mientras que es posible que un rogue con un ataque de largo alcance para el uso de esta táctica contra a distancia otros atacantes, se requiere de un mucho mayor encuentro de distancia, y hace que los contadores de arriba es más fácil de ejecutar.

Hay varias maneras de derrotar a esta táctica, que están comúnmente disponibles.

  1. Cuerpo a cuerpo tipo de carreras, y espera a que el rogue a intentarlo de nuevo, teniendo la oportunidad de ataque cuando se retiran. Hay varias opciones abiertas a la rogue en ese punto.
    1. El Rogue puede desenganchar y retirar a los 60', pero no de ataque
    2. El Rogue puede Desenganchar y retirar a los 30' y ataque.
    3. El Rogue puede retirar los 60' y ataque, si sobreviven a la oportunidad de ataque.
    4. El Rogue puede quedarse y cuerpo a cuerpo.
  2. Luchador que no ha de acción surgió puede hacerlo a cubrir el 60' y todavía ataque.
  3. Cambio de forma. Esto puede ser por Polimorfo hechizo o Druida Salvaje de la Forma. Por polymorphing un aliado en una forma más rápida, como una Pantera, la pantera, el doble movimiento es 100', lo que permite la captura de arriba. Un druida Salvaje-Shaping pueden obtener dentro de lanzamiento de hechizos de rango...
  4. Hechizos en él
    1. Guardar o ir propensos hechizos (por ejemplo: Comando, Grasa, Tasha Espantosa Risa, Estruendoso Herir). Levantarse de la propenso requiere la mitad de su base de mover. Esto significa que la ejecución está a sólo 45'.
    2. Un Terreno difícil hechizos (por ejemplo: Terremoto, la Cuchilla de la Barrera, Grasa, se Enredan). Que el movimiento que cuestan el doble.
    3. Restricción de hechizos (por ejemplo: Enredan, Everard Negro Tentáculos) - si error al guardar, el objetivo es limitada, y es la velocidad de 0. Es ataque o romper, no tanto, así que... (Y Everard también hace daño!)
    4. Obligatoria Movimiento de Hechizos (por ejemplo: Comando)
    5. Los hechizos que reducir la velocidad (por ejemplo: el Rayo de Escarcha, Lento)
  5. Hechizos en aliados
    1. Prisa - doble de la velocidad. Así hasting el combate con 30' significa que puede ir igual de rápido.
    2. Longstrider - a sólo 10' de ganancia, pero esto significa que, de una manera lenta de combate (por ejemplo: un enano) ahora se puede usar la táctica en el punto 1 a ejecutar.

Nota, en el caso de que un rogue desengancha, mueve a los 30', y los ataques, la Rogue 's oponentes cerca de 30' y el ataque, y una vez más amenazan una oportunidad de ataque.

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