7 votos

¿Se duplica el daño extra de un Oathbow en un golpe crítico?

¿El daño extra de 3d6 de perforación de un Arco de Buey se duplica si el ataque al enemigo declarado es un golpe crítico?

12voto

student Puntos 34

Sí, según el PHB (p. 196) y las reglas básicas, golpes críticos duplicar el daño de todos los dados vinculados al daño de un ataque (el énfasis es mío):

Cuando consigues un golpe crítico, consigues tirar dados extra para el daño del ataque contra el objetivo. Tira todos los dados de daño del ataque dos veces y súmalos. A continuación, añada los modificadores pertinentes de forma normal. Para acelerar el juego, puedes tirar todos los dados de daño a la vez.

Por ejemplo, si consigues un golpe crítico con una daga, tira 2d4 para el daño, en lugar de 1d4, y luego añade tu modificador de habilidad correspondiente. Si el ataque incluye otros dados de daño, como los del rasgo de ataque furtivo del pícaro, también se tiran esos dados dos veces.

JugonesTop.com

Jugonestop es una comunidad para amantes del gaming. Puedes hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by:

X