3 votos

Carcaj eficiente: ¿Se pueden colocar flechas en los otros compartimentos?

Como se indica en el título, mi pregunta es si se pueden colocar flechas en los otros compartimentos de una Carcajera Eficiente. Como viene con tres compartimentos (uno para flechas, otro para jabalinas y otro para arcos), y dado que los compartimentos posteriores pueden contener cosas más grandes que una flecha, parecería lógico que se pudieran poner flechas en ellos.

Sin embargo, ¿es eso cierto? ¿Se pueden guardar flechas en todos los compartimentos, o la magia del objeto simplemente "no permite" guardar nada que no sea el tipo de arma adecuado?

4voto

ShihabSoft Puntos 13

Respuesta corta: El artículo dice 60 flechas, 18 jabalinas y 6 armas... ve con ello y te ahorrarás un dolor de cabeza.

Vamos a divagar...

Si quieres una respuesta sacada de los libros pues lo siento pero no hay tal respuesta porque hay tres grandes problemas.

La primera es qué es un espacio adimensional y cómo funciona exactamente

Tiene tres partes distintas, cada una de ellas con un espacio no dimensional que le permite almacenar mucho más de lo que normalmente sería posible.

¿Qué es un espacio adimensional? Probablemente no lo sepamos, pero hay esta respuesta (la aceptada) que puede dar un poco más de lectura y hace un trabajo maravilloso: Espacio no dimensional

Ahora el segundo problema es el tamaño de los tres contenedores:

El primero y más pequeño puede contener hasta 60 objetos del mismo tamaño y forma general que una flecha.

Ok esto es simple...sabemos que esta primera caja desde fuera es lo suficientemente grande para contener y dejar entrar solo flechas por lo que no puedo poner un arco dentro. Genial, no hay problema aquí.

El segundo compartimento, ligeramente más largo, tiene capacidad para 18 objetos del mismo tamaño y forma general que una jabalina. El tercer compartimento, el más largo, contiene hasta 6 objetos del mismo tamaño y forma general que un arco (lanzas, bastones o similares).

Ahora bien, si un bastón puede entrar en un agujero... una flecha también puede entrar en ese agujero específico... y no está escrito que el objeto impida mágicamente que otro tipo de objetos entren en el carcaj si pueden entrar.

Por último, el tercer problema:

Una vez que el propietario lo ha llenado, el carcaj puede rápidamente producir cualquier artículo que desee que esté dentro del carcaj ...como si se tratara de un carcaj o una vaina normal. [...]

Esta es probablemente la peor de las tres porque es realmente ambigua:

  • ¿Significa que puedo sacar una flecha sólo de la ranura de flechas?

o

  • ¿Significa que una vez que pongo un arco en el carcaj puedo sacar ese arco específico de cualquier ranura del carcaj?

Y la lista puede seguir... Por ejemplo la descripción del ítem utiliza la palabra "producir" en lugar de "recuperar"... parece que literalmente el carcaj crea un nuevo ítem del tipo deseado en lugar de recuperar el ítem que has puesto dentro.

Creo que has captado el punto.

En estos casos en los que no hay una respuesta sólida y mucha ambigüedad... mantener la sencillez .

No voy a insistir lo suficiente en esto: la simplicidad es la clave del éxito en un juego de mesa, especialmente en un juego complejo como Pathfinder en el que ya hay que tener en cuenta un montón de cosas.

Si el ítem dice 60 flechas, 18 jabalinas y 6 armas... ve con eso aunque sea ambiguo y probablemente no tenga mucho sentido.

JugonesTop.com

Jugonestop es una comunidad para amantes del gaming. Puedes hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by:

X