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Puede un D&D de la campaña ser utilizado con éxito como un instrumento de enseñanza de la escuela dominical? dnd-5e roleplaying social religions-and-deities rpg

Soy un RPG chico que también está activo en mi comunidad religiosa. Recientemente me pidieron para llevar a cabo una clase en mi mezquita local (mi religión es el equivalente de una iglesia) para niños de 7-12. Para que sea interesante para ellos, yo estaba jugando con la idea de DMing un D&D de la campaña durante la clase.

Pero a fin de justificar el hecho de disponer de un juego durante una instrucción religiosa de la clase, debe haber alguna religión positiva "beneficio" que sale de ella. No puede ser puramente de entretenimiento. Se ha de hacer a los niños a amar más a Dios, o se les enseñe un poco la moral o la ética (como ayudar a los afligidos, perdonar a los que te equivocas, tener empatía por las dificultades de los demás, etc).

Así que la esperanza es que a través de su juego de rol en el que los niños pueden demostrar esto.

Mejor cómo se consigue esto? Es darles a los personajes que son los paladines, los sacerdotes o los acólitos? Y tener un "en realidad del universo", que es compatible con nuestras creencias tales como que hay un solo Dios?

Algunas otras ideas sobre cómo hacer este trabajo también se agradece.

Respuestas

Estoy entrenado en la realización de enseñanzas basadas en la fe para niños y centrado en la moral y de las virtudes, en la facilitación espiritual programas de capacitación para los jóvenes junior, y en la tutoría de jóvenes que participan en el servicio orientado a las actividades de la comunidad (esta última es mi especialidad). En tanto, religiosas y no religiosas contextos he usado el juego de rol como un foro para explorar complejos problemas de la sociedad y como un medio para fomentar la positiva dinámica de grupo y social habilidades.

Primero y ante todo, los juegos de Rol son grandes microcosmos para el aprendizaje acerca de la social habilidades y de cómo la gente puede interactuar benéficamente como un grupo, y no estoy hablando del personaje en el juego de acciones. El RPG formato proporciona una forma estructurada, apuestas bajas, entorno a los jugadores a aprender habilidades y virtudes como la consulta y la empatía al apoyo de cada uno de los esfuerzos de los demás. Temas como "Mi Chico Síndrome de" hay una gran oportunidad para hablar acerca de tomar la responsabilidad de sus decisiones; la cuestión de si, para hacer cumplir una regla, incluso si se produce un resultado que a nadie le gusta puede ser abordado como una cuestión de equilibrio entre la justicia y la misericordia; diferentes jugabilidad objetivos son oportunidades para aprender a trabajar juntos a pesar de las diferencias. Tenemos muchas preguntas aquí en el sitio que lidiar con la dificultad de hacer esto, y algunos grandes respuestas acerca de cómo impresionantemente grupos pueden superar esos desafíos.

Además de las habilidades que podemos aprender de trabajar juntos para jugar a un juego, el juego en sí puede ser una oportunidad para el crecimiento y entendimiento; esto, creo, es lo que estás pensando principalmente en su pregunta. He jugado a los juegos que se abordaron los prejuicios, la colonización, la salud mental y el abuso, y los viajes de descubrimiento personal, o en la que pidió a los jugadores a tomar decisiones difíciles sobre qué extremos se justifica por lo que significa.

Si usted puede encontrar un buen sistema liviano para ajustarse a la situación (o simplemente ir de forma libre), el juego de rol es también una herramienta muy útil para que actúen fuera de las situaciones de niños en la propia vida. Lo he utilizado con gran efecto con una situación en la que se está esperando a la cara, que les gustaría practicar de antemano. También es buena para tratar con algo que he encontrado que les gustaría examinar con más cuidado y ver de qué otra manera se podría haber ocurrido.

D&D no es una gran herramienta para el "problema" de los juegos, aunque. Hay miles de RPG sistemas de allí, y es importante elegir uno que se adapte a sus objetivos. Los juegos que he jugado en donde los principales moral o social se trataron temas de manera significativa? Se utilizan sistemas diseñados para los temas de la tierra para arriba. D&D es una franquicia donde el combate es la principal herramienta para la resolución de conflictos y hay pocos social mecánica para fomentar la moral de la interacción con la sociedad. Cuando D&D juegos de enfrentar los problemas de manera constructiva, es debido a la participación del grupo en hacerlo. El D&D ha sido, en el mejor de neutro en estos juegos, a menudo el grupo de las luchas contra el sistema, para alcanzar sus metas. Muchos otros sistemas de forma activa y consciente de apoyo y hacer cumplir esos temas, y me encanta el uso de ellos (muchos de ellos también son más baratos y más fáciles de adquirir, aprender y jugar a D&D, también!).

He encontrado que el Destino es un buen sistema genérico para trabajo en equipo. Puede ser utilizado para cualquier juego en cualquier mundo tan larga como la de los personajes son dramáticos, proactivo y competente; anima un montón de roleplaying alrededor de las relaciones; y tiene incorporado en la consulta. Los sistemas que he usado (o uso) que se centran en cuestiones específicas o virtudes incluyen Bubblegumshoe (diversidad, las relaciones y de los adolescentes potencial como la influencia moral de la comunidad local), perro Come Perro (la colonización o cualquier situación en la que un grupo que se supone superior a otro), Los Príncipes del Reino unido (la toma de duras decisiones morales como jóvenes líderes de la comunidad), 14 Días (empatía con los que sufren de dolor crónico), Microscopio (aplica colaboración, sin la competencia), y Hacer: Los peregrinos del Vuelo del Templo (servicio a los demás como un camino hacia los jóvenes " crecimiento personal y auto-descubrimiento). No puedo hablar por estos sistemas de idoneidad para el uso con niños a partir de la experiencia personal, pero sé que muchas personas han utilizado con éxito Los Príncipes del Reino, Microscopio, y PotFT con los niños. También hay un gran número de los juegos de Rol diseñado específicamente para los niños.

Una nota final: Esto variará en función de su grupo religioso, pero mi experiencia me dice que no hay ninguna necesidad de que el universo del juego para conformar mi propia cosmología religiosa. Por ejemplo, politeístas, los dioses no son el Singular Dios Todo Poderoso de mi fe, pero contando historias en mundos con muchas deidades ofrece oportunidades para explorar la diferencia entre un ser poderoso y Dios. De modo similar, tocar en un mundo dominado por grim, cínico pesimismo me ayuda a apreciar la esperanza y la alegría en mi propia vida. Y, a veces, una alegoría es útil para dar a la distancia de un tema de peso para que podamos explorar más fácilmente. Lo importante es discutir estos temas con los niños. Puedo usar los juegos de rol como puntos de partida para las conversaciones sobre estos temas, al igual que Batman es un gran punto de partida para hablar acerca de la verdadera naturaleza de la justicia. Un juego no necesita ser didáctico (de hecho, probablemente no debería ser--que rápidamente se vuelve agrio con condescendencia y hombres de paja) a fin de provocar importantes discusiones sobre temas de peso.

[Establece credibilidad: me han enseñado en la escuela dominical/ejecutar grupos de jóvenes de la iglesia y han utilizado el juego de rol (tanto de forma libre y juegos de Rol) en ese contexto. Aunque, ciertamente, nunca D&D. yo he jugado un montón de D&D. me ejecuta la RPG grupo (que no incluyen el D&D) en una escuela religiosa, donde todo está previsto para atar de nuevo a nuestra misión religiosa. He tenido estas conversaciones con los administradores y padres de familia.]

Para que sea interesante para ellos, yo estaba jugando con la idea de DMing un D&D de la campaña durante la clase.

No quiero disuadir del uso de los juegos de Rol en la escuela dominical. Quiero desanimar, desde la planificación de sus lecciones diciendo "me estoy yendo a jugar a D&D de hoy, ¿qué puedo enseñar con ella?".

A un hombre con un martillo...

Me temo que tienes de caer en una muy tentadora trampa en la profesión docente: tienes una gran herramienta en la mano. Usted sabe que es una gran herramienta. (Tienes razón, por cierto.) Y usted está buscando una manera de utilizarla.

Las buenas herramientas son una buena cosa a tener. Pero la lección de la formación no empezar con la herramienta, se termina con la herramienta.* En términos generales: se debe diseñar sus clases pensando:

  1. ¿qué tengo la esperanza de que van a aprender?
  2. ¿qué conjunto de experiencias que puedo naves que yo creo que va a ayudarles a aprender?
  3. ¿cómo puedo saber si han aprendido eso?

Cuando se considera el paso 2 se suelen tener en cuenta cosas como la instrucción directa (conferencia), discusión, experimentación, investigación, juegos, lectura independiente, la investigación, la entrevista, la escritura creativa, la exploración, el cine, &c. &c. &c. cuando se trata de embarcaciones de experiencias. Te has dado cuenta de que uno de los más contendiente pertenece a la lista: el juego de rol (y RPG , específicamente). Pero es tan tonto para pensar que los juegos de Rol son la herramienta adecuada para cada objetivo de aprendizaje en los que nos encontremos ya que es el único conferencia.

"Pero lo que realmente quiero swing, este martillo!"

Me solidarizo. Y hay un par de maneras de llegar allí.

  1. Si usted está autorizado para establecer el plan de estudios y objetivos para esta clase, entonces es fácil: usted hacer su lista de las cien cosas que valdría la enseñanza, ir a través de la lista y cherry-pick y la media docena de donde un RPG parece un método apropiado de entrega, y proceder.
  2. Si no tienes autorización para establecer el plan de estudios, tendrá que ir a través de su lista prescrita y hacer la misma cosa. Sólo algún pequeño subconjunto de los temas que realmente va a ser adecuado--a dejar. La campaña llegará a tres de los diez temas, y tienes el diseño de otras actividades para los otros siete. No obligue a su campaña en mal ajustada temas: va a resultar en una mala campaña y la mala tópico de la cobertura.

Mira el resto de la herramienta pasillo

He dicho que he utilizado en el juego de roles en la escuela dominical antes, y que yo sepa D&D bastante bien. Pero nunca he combinado los dos. Eso es porque no creo que realmente encaja muy bien.

Quiero hacer eco de @BESW excelente respuesta aquí: D&D no puede ser su mejor RPG a elegir. Puesto simplemente, el D&D es muy bueno en el juego en el que matar más y más cosas. Según la edición también hay una variación de centrarse en cuánto te roban los de los demás.** Esto nunca me pareció terriblemente terreno fértil para la discusión de mi religión.

D&D puede hacer otras cosas, sí. Pero no es grande en muchas otras cosas, donde diseñados a propósito para el juego a menudo son excelentes en ellos. Si usted está tratando de enseñar acerca de la moralidad interpersonal, a continuación, algunos de los bonos centrado en los juegos pueden ser mejores apuestas. Si usted está tratando de enseñar sobre la historia de su religión de una histórico-ficción hack de Microscopio podría ser excelente. Si usted está buscando en el seamier lados de una religión, entonces el Perro se Come al Perro hecho a medida para ayudar a explorar el tipo de daños que pueden ocurrir cuando las culturas entran en conflicto.

P. S.

Realmente espero que usted hace pivotar a través de chat. Hay un número de clientes habituales que son religiosos, están interesados en este asunto, y que les gustaría charlar con usted tanto como usted piensa acerca de la implementación de este y como se puede ver el juego.


* - Que es, en realidad, una simplificación excesiva, pero voy a hacer un post, en lugar de un curso!--en la planificación de la lección.

** - Hay otras cosas de D&D es buena, demasiado: la formación del carácter, el "solitario" juego de diseño de castillos y mazmorras, &c. &c. &c. Pero ninguno de ellos alguna vez me pareció terriblemente bien adaptado para la enseñanza de los preceptos de mi religión. C

BESW cubierto el amplio concepto muy bien. Un par de notas que creo que se podría aplicar a su situación específica, a partir de mi experiencia al participar en, y, a continuación, ejecutar, diversas clases de educación religiosa y de los campamentos, que incluía algunos roleplaying actividades:

KISS: Keep It Short and Simple.

Esto no es tanto acerca de la capacidad de los niños para comprender conceptos complejos - pueden - como es sobre la gestión del aula. Si usted tiene una elaborada historia en mente, las probabilidades son bastante buenas para que los niños, en su ilimitada energía y creatividad, estará fuera de los rieles antes de poder decir "¿Qué quieres hacer?" Así que usted probablemente no será capaz de hacer un RPG Campaña (TM). En su lugar, piense en una pregunta o idea que usted quiere, y uno o dos escenas probabilidades de producir ese resultado, a continuación, llamar a un episodio. Sin duda se puede re-utilizar caracteres, y debe, pero no se preocupe demasiado acerca de la conexión de una sesión a la siguiente parcela sabio. En su lugar, recordar...

La repetición es buena.

Tienen ciertas señales verbales que re-uso en situaciones similares. Hay una razón por la muestra tienen temas: idealmente, las señales de "hey recuerda que cosa de la diversión? Está sucediendo de nuevo!" No estoy diciendo que usted tiene que cantar (aunque si lo hace, genial), sino que se desarrollan algunas frases como "¿Qué piensan nuestros héroes haría en esa situación? Vamos a usar nuestra imaginación," y, sí, "Es tiempo de hablar acerca de lo que hemos aprendido hoy." A lo largo del tiempo, esto debe ayudar a los niños a familiarizarse con la estructura, de modo que se puede mirar hacia adelante a lo que sucede a continuación. (No es exclusivo de los niños, por el camino - me dan escalofríos cuando Wil Wheaton dice "creo que es el momento para que usted roll iniciativa", y mis jugadores han acordado que la señal de ayuda.)

Elija su props cuidadosamente.

Los accesorios son grandes para la construcción de la inmersión en la actividad y ayudando a todo el mundo seguir la pista de quién es quién (especialmente si los cambios). También son potencialmente una distracción. Me gustaría evitar cualquier cosa con forma de arma - un casco puede hacer un soldado, y una manta puede hacer un pastor, todo sin el riesgo de clobbering o tropezar a nadie. Usted también quiere una cortina o un opaco bin para lo que no estés usando en el momento en que las personas no están pateando a través de ellos, en lugar de prestar atención. (Cómo strict/cuidado hay que tener para ser acerca de esto depende de la extensión a la que tienes que rendir cuentas a alguien que pueda mirar para asegurarse de que el Aprendizaje Serio está sucediendo, no sólo de "cachondeo". Mi opinión es que en realidad no se puede obligar a alguien mentalmente participar, y es menos estresante para todos si no se tratan, pero algunas personas les gusta ver a todos mirando en la misma dirección.)

Comer las bayas rojas.

No se puede liderar desde atrás en algo como esto - si usted mira aburrido y obligado a estar allí, o incluso neutral porque es temprano, los niños podrán recoger en las que rápido (he aprendido que la manera más dura). Tómese unos minutos para la psique de sí mismo antes de que lleguen, si es posible. Si usted deja claro que roleplaying es a la vez divertido y bien, es mucho más probable que la inmersión en. Si usted mantenga la espalda por miedo a parecer tonto, lo harán ellos.

Tiene varias formas de participar.

Los jugadores adultos tienen dificultad para permanecer sentado y prestando atención y esperando pacientemente su turno y luego apasionadamente emoting y a improvisar, el diálogo, así que asegúrese de que sus expectativas en esta área son realistas. Algunos niños propensos a ponerse de pie y correr alrededor de la habitación y hablar en voz alta. Algunos estarán más interesados en la posición de sentado en la esquina donde nadie está mirando. Si es posible, permita para ambos. Tal vez el niño que tartamudea encantaría ser el pétreo de la guardia que tiene órdenes de no dejar que los héroes en el castillo. Tal vez el chico que odia a participar en cualquier tipo de conflicto va a ser muy bueno en el análisis de las emociones y motivaciones cuando se habla de la historia después (y que sin duda deben, para llevar a casa - "¿Qué pasó cuando X se trató de Y? ¿Cómo hacer Z sentir? Lo que X podría haber hecho de manera diferente?")

A lo largo de estas líneas, me voy a tomar una rara oportunidad de estar en desacuerdo con BESW, y decir que creo que incluso algunos de los juegos que se enumeran son demasiado rígidamente estructurado para un grupo mixto de 2º a 6º grado. Al menos, creo que tendrías que tomar un papel más activo rol moderador para asegurarse de que todo el mundo puede participar de una manera que es apropiada para ellos, y que no se pierde o ahogar a todos los demás.

En general, sin embargo, esto puede funcionar y ser un montón de diversión. Buena suerte! (Y explorar el sitio y/o hacer más preguntas acerca de la ejecución de sesiones cortas, roleplaying con los niños, etc. como es necesario.)