9 votos

¿Aún obtienes los beneficios mágicos de un escudo cuando lo usas pero no lo usas?

Así que le di al personaje de un jugador un escudo mágico +1 que también otorga resistencia a los ataques a distancia. Quiere usarlo en su espalda y aún tener la resistencia al alcance, argumentando que técnicamente lo está "sosteniendo". Dije que estaba bien pero que pierde el +1 AC porque no lo estaba "empuñando" activamente.

¿Es una decisión razonable? ¿Hay algo en las reglas que estoy pasando por alto que diga que debería funcionar de manera diferente?

31voto

Kamil Hismatullin Puntos 162

Un artículo mágico destinado a ser usado debe colocarse de la manera prevista: botas en los pies, guantes en las manos, sombreros y cascos en la cabeza y anillos en los dedos. Debe ponerse una armadura mágica, un escudo atado al brazo , una capa atada sobre los hombros. Se debe sostener un arma en la mano. (Pg.140 DMG, énfasis mío.)

También existen excepciones raras. Si la historia sugiere una buena razón para que un elemento funcione, depende del DM.

-2voto

user28307 Puntos 1

Dile que tiene la bonificación de rango +1 cuando alguien le dispara por la espalda (por detrás). Cuando empuñe el escudo, obtendrá la bonificación a distancia frente a todos los ataques.

JugonesTop.com

Jugonestop es una comunidad para amantes del gaming. Puedes hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by:

X