JugonesTop

¿Cada varilla mágica, varita, cristal, Orbe y personal cuenta como un enfoque arcano? dnd-5e spells magic-items rpg

Varios magia varitas, varas, varillas, etc. en la DMG disponen de ciertas capacidades. Pero ¿también cuentan como focos arcanos con el fin de no necesitar componentes materiales para todos sus otros spells ?

Respuestas

Sí. Magic items en la DMG se refieren a mundanas elementos que se enumeran en el PHB, y el uso de las correspondientes estadísticas. Varas, varillas y las varas se enumeran en el PHB como categorías de la Arcana de los Focos, por lo tanto, nada en la lista como uno de estos tipos de elementos en la DMG se refiere a un enfoque Arcano, a menos que se indique lo contrario.

Si se asume que los elementos de la DMG no se corresponden con las estadísticas listadas para ellos en el PHB, salvo expresa indicación en, usted tendría que asumir que todas las armaduras, escudos y armas en el DMG tienen ambigüedad estadísticas. Eso significaría que todos estos elementos no son en realidad armadura o las armas a menos que se indique lo contrario, lo cual es absurdo.

Algunos elementos se incluyen explícitamente como arcano focos, tales como la Tomé de la Calma de la Lengua. Esto es debido a que son un tipo de elemento que no aparece en el PHB como un enfoque arcano.

Sí.

La segunda línea de cada elemento de la magia de la entrada en la Guía del Dungeon Master indica el tipo de elemento y su rareza. Si es descrito como "la Varita raras", por ejemplo, entonces usted sabe que puede funcionar como una normal (no mágica) de la varita. Del mismo modo para los elementos designados como "Arma", "Armadura", "Vara", etc. Los elementos que no tienen ninguna función siempre son designados como "Maravilloso elemento".

La Tomé de la Calma de la Lengua , es descrito como "Maravilloso artículo, el legendario" para su uso como un enfoque arcano es excepcional y se llama explícitamente en el texto.

Un posible punto de confusión es que un "personal" es un arcano de implementar, mientras que un "quarterstaff" es un arma. Mágico personal son sólo utilizables como armas si se llama explícitamente en el texto.

No. Un enfoque arcano está hecho específicamente para ser un enfoque arcano. DMs puede houserule esto de manera diferente, pero por defecto de un elemento debe ser explícitamente construido para ser un enfoque arcano (PHB, p. 151; el énfasis es mío):

Un enfoque arcano es un elemento especial - un orbe, un cristal, una barra, una construida especialmente para el personal, una varita mágica-como la longitud de la madera, o algún elemento similar - diseñado para canalizar el poder de los arcanos spells .

Un objeto solo pasando a tener la forma de una esfera, el cristal, la varilla, el personal, la vara, o "algún otro elemento" (que abarca un montón!) no es suficiente para que pueda ser utilizado como un enfoque arcano. Encontrar un cristal en una cueva, una vara del pastor por el lado de un campo, de un niño de vidrio, mármol, o un poco estatua de jade de un asistente no significa que usted ha encontrado su nuevo enfoque arcano.

Del mismo modo, aunque magic items podría pasar a tomar una de estas formas, que no son especialmente construidos para ser arcano de los focos. Sí, están construidos especialmente - pero están construidos para ser específica de un objeto mágico, que tiene una diferente función mágica de un enfoque arcano diseñado para el canal fuera spells .

(Alguien podría argumentar que el magic items ya están diseñados para canalizar algún tipo de magia, así que ¿por qué no se fuera spells . A esto respondo que la magia arcana es arcano y detallada en los detalles de cómo funciona, no insípidos - la construcción importa mucho ¿para qué tipo de uso mágico más tarde tiene y no es el propósito general de la "nave" para cualquier tipo de magia. Además, en caso de ser simplemente encantado a todos hace una varita de bolas de fuego utilizable como un enfoque arcano varita, entonces la amplitud de la "algún elemento similar" sería factible hacer una piedra de control elementales de la tierra o un ventilador de aire utilizable como arcano de los focos.)

Como elementos normales, magic items tiene que explícitamente dicen que puede ser utilizado como un arcano de enfoque con el fin de ser utilizado como un (a menos que, como un bardo, tiene una función de clase que dice lo contrario). Un ejemplo es la Tomé de la Calma de la Lengua (DMG, p. 208), que dice que puede ser utilizado como un arcano de enfoque una vez en sintonía. Este explícito excepción confirma la regla de que magic items no se puede utilizar como arcano focos a menos que estén hechos para ser.

La varita del mago de la guerra no especifica que puede ser utilizado como un enfoque arcano, pero está claramente diseñado para ser utilizado con del taumaturgo spells . Razonablemente podemos suponer que este dispositivo puede ser utilizado sin otro foco Arcana, a pesar de eso él no especifica este hecho.

No hay ninguna regla real sobre el asunto, y debe ser el jugador y DM para determinar cómo quieren manejar esto. En última instancia, la DM decide la cuestión.