1 votos

Categorías de habilidad en juegos de mesa

¿Cómo clasificaría la habilidad para el juego, basándose en sus propios talentos o en los de sus conocidos? ¿Y qué hace que ciertas personas sean buenas en esas categorías?

Por ejemplo, me he dado cuenta de que tiendo a ganar la mayoría de los juegos que implican una larga serie de cálculos o decisiones tácticas, como Carcassonne y Bohnanza, pero me ganan mucho más a menudo en los juegos estratégicos que requieren tener objetivos firmes en mente y mucha planificación, como Puerto Rico y Carrera por la Galaxia - y conozco gente que es fenomenal en esos juegos, y a menudo, la misma gente es genial en ambos.

¿Quizás eso me califica como Táctico pero no como Estratega?

El comercio, la psicología y la velocidad son otras posibles categorías que se me ocurren.

8voto

Bryan Denny Puntos 18960

Una lista de categorías de habilidades de juegos de mesa no es algo que haya visto nunca. Para llegar a una, creo que primero hay que empezar por mirar las investigaciones del campo de la psicología en relación con las diferentes formas de CI. El teoría de las inteligencias múltiples que fue creado en 1983 por Howard Gardner desglosa los diferentes tipos de inteligencia. Gardner enumera 8 tipos diferentes de la inteligencia.

Dependiendo del tipo de juego, yo diría que algunas de esas inteligencias entran en juego. Ciertamente, si tienes inteligencia corporal-cinestésica e inteligencia interpersonal, es más probable que seas un comerciante astuto en juegos como Colonos de Catán. Si puedes leer el lenguaje corporal de la gente para saber que van de farol, esto es una gran pata en juegos como el Póker. En el otro extremo del espectro, la inteligencia espacial sería increíblemente importante para los juegos en los que la posición en el tablero es importante.

También hay que tener en cuenta el grado de planificación de la gente. Los buenos ajedrecistas miran hacia adelante en más movimientos posibles que los ajedrecistas más débiles, y una habilidad similar para analizar los eventos futuros sería algo bueno a tener en cuenta. Esto entra en teoría del juego y el juego perfecto. La capacidad de un jugador para practicar esto sería otra gran habilidad.

La velocidad sería otro tema a considerar. Los jugadores que llegan a las decisiones más rápido también serían mejores en los partidos en los que el tiempo es importante. Esto también podría afectar a las partidas en las que el timing no sea inmediatamente evidente. Ser capaz de darse cuenta de cualquier trato que otro jugador ofrezca antes de que los demás jugadores acepten, suele ser beneficioso.

Como también hay que tener en cuenta la investigación en psicología e inteligencia artificial, personalmente no me siento capacitado para darte una lista exhaustiva. Hay un libro, Movimientos en la mente: La psicología de los juegos de mesa que podría interesarle si realmente quiere profundizar en este tema. En la actualidad hay investigaciones activas de psicólogos y programadores para utilizar los juegos para desarrollar diferentes habilidades en los participantes que analizan esta cuestión desde un ángulo diferente.

1voto

Techboy Puntos 135

Es probable que se postulen varios modelos sofisticados para clasificar los atributos de los jugadores, pero yo he encontrado un modelo cómicamente sencillo que ha demostrado ser preciso en una gran variedad de juegos.

Mi modelo tiene dos ejes. El primero es la rapidez con la que alguien puede aprender un nuevo juego y conjunto de reglas para convertirse en un jugador competente, donde competente significa que entiende las estrategias básicas, ha descubierto los temas/patrones obvios del juego exitoso y no comete errores de novato. La segunda es hasta qué punto se centran en su interior, donde gastan su energía pensando en sus movimientos y en cómo optimizarlos, frente a los que se centran en el exterior, donde observan el juego de los demás y adaptan activamente su estrategia para explotar las debilidades de los demás.

Examinemos cada uno de los cuatro extremos.

  • Aprendizaje rápido y concentración en el interior Empiezo aquí porque este es mi tipo autoidentificado. Esta persona suele dominar cada vez que se introduce un nuevo juego en un grupo. Se hace con lo básico antes que los demás y consigue una serie de victorias mientras todos los demás suben por la curva de aprendizaje. Pero luego, a medida que la gente se familiariza con el juego, empieza a ganar cada vez menos. En última instancia, tal vez no ganen en absoluto en los juegos que recompensan la observación cuidadosa de los demás jugadores (por ejemplo, el póquer, el ajedrez o el Dominio).

  • Aprendizaje lento y centrado en el interior este jugador está condenado a la mediocridad. Mientras que él todavía está intentando comprender las reglas y la estrategia básica, el resto de su grupo ya domina los fundamentos y está muy avanzado en el ajuste y la optimización. Al principio, este jugador está a merced de los que aprenden rápido; más adelante, está a merced de todos los demás, que ahora no sólo han aprendido a jugar, sino que tienen ventaja porque adaptan su juego a medida que se desarrolla la partida.

  • Aprendizaje lento y centrado en el exterior este jugador tarda más en ponerse al día en un nuevo juego porque no aprende tratando de hacer un esquema basado en las reglas; este jugador pasa sus primeras partidas intentando determinar las estrategias ganadoras observando el juego de los demás. Adoptan un enfoque práctico del aprendizaje, lo que les lleva a sufrir pérdidas tempranas mientras buscan a tientas la fórmula ganadora, pero les resulta útil a largo plazo.

  • Aprendizaje rápido y orientación hacia el exterior buena suerte al vencer a esta persona. Aprenden rápidamente nuevos juegos y pueden hacer esquemas basados en la teoría y la observación. Empiezan con ventaja y adaptan su juego continuamente para estar siempre un paso por delante de la competencia.

Es importante destacar que no considero estos rasgos como descripciones inmutables de un jugador. Por ejemplo, me considero un jugador de Eje y Aliados que aprende rápido y se centra en el exterior, pero que aprende rápido y se centra en el interior en Dominio. Siempre soy competitivo en A&A, pero después de la tercera vez que jugamos sólo he ganado esporádicamente en Dominion. A&A tiene una configuración estática, conocimiento totalmente público, y premia las buenas habilidades matemáticas y el razonamiento espacial. Dominion tiene montones de conocimientos privados y recompensa la comprensión de las combinaciones y la adaptación del juego a la configuración aleatoria.

La descripción que hace ICodeForCoffee de los tipos de inteligencia y los géneros de juego es útil para entender cómo es posible; el tipo de aprendizaje innato de una persona puede permitirle aprender rápidamente las reglas de un juego de recuento y reconocimiento de patrones como el cribbage, pero impedirle que sea capaz de realizar los cálculos mentales de probabilidad que requiere el Eje y los Aliados. O alguien puede dominar el ajedrez, donde todo el conocimiento es público, pero ser incapaz de lidiar con las implicaciones del conocimiento privado y la comunicación codificada en un juego como Corazones, Picas o Bridge.

0voto

Don Dickinson Puntos 359

Algo que me parece importante, principalmente porque creo que es la razón por la que I ganar más partidos de los que pierdo, es adaptabilidad .

El primer paso básico para ser bueno en los juegos de mesa es ser capaz de entender y no confundirse con las reglas. Pero el hecho de que conozcas todas las reglas no significa que estés fuera de peligro. Según mi experiencia, muchos jugadores, tras comprender las reglas, localizarán lo que creen que es una estrategia fuerte y luego jugarán repetidamente esa estrategia. Y al principio esto probablemente dará resultado.

Sin embargo, un buen juego de mesa no tiene una estrategia completamente dominante. Cualquier estrategia debe caer cuando se encuentra con una contra-estrategia apropiadamente fuerte. Un mal jugador, cuando su estrategia comienza a ser frustrada repetidamente, puede culpar a la mala suerte por el repentino descenso de su fortuna. (En realidad, permítanme añadir esto a mi lista de indicadores principales del talento en los juegos de mesa: nunca culpar a la mala suerte por una pérdida . Buscar siempre en el pasado la forma en que podrías haber cambiado el juego a tu favor es una señal mucho mejor).

Un gran jugador de juegos de mesa no sólo entiende rápidamente lo que probablemente sea una estrategia fuerte en una partida, sino que también es capaz de ver otras numerosas estrategias fuertes o potencialmente fuertes a la vez. Cuando pierda, será capaz de entender qué puntos débiles de su estrategia permitieron que fuera socavada; refactorizará su estrategia en consecuencia o probará una nueva en la siguiente partida.

Un jugador realmente fuerte puede ver que su estrategia comienza a ser socavada a medida que sucede y ser capaz de cambiar de estrategia a mitad de camino. Cuando tienes una contraestrategia planeada, o puedes crearla rápidamente, para cualquier posible contraestrategia a tu estrategia adoptada por tu oponente, entonces eres lo que yo llamaría verdaderamente "adaptable". Y me da un poco de miedo la posibilidad de que te unas a mi grupo y me ganes mucho.

0voto

Brian Warshaw Puntos 8806

Para mí hay dos tipos (niveles) básicos de habilidad en el juego.

La primera es lo que yo llamo capacidad "técnica", es decir, el dominio de las reglas, las técnicas y los principios del juego. Una persona con un nivel alto en esta medida será un "buen" jugador al que será difícil vencer.

El segundo nivel es lo que yo llamo "capacidad de juego", la capacidad de estudiar el juego de los adversarios, relacionarlo con la "capacidad técnica" (o la falta de ella, según el caso), y luego idear estrategias que funcionen especialmente bien contra el otro jugador. Esto se conoce a veces como la capacidad de "jugar al (hombre) y no al juego". Los "grandes" jugadores son los que entran en esta categoría.

El "difunto" campeón mundial de ajedrez José R Capablanca tenía la costumbre de preguntarse: "si yo fuera mi oponente, ¿qué plan adoptaría contra [Capablanca]?". Entonces ideaba un plan para anular las oportunidades de su oponente antes de que éste supiera que existían. Al parecer, Samuel Reshevsky tenía el mismo talento.

JugonesTop.com

Jugonestop es una comunidad para amantes del gaming. Puedes hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by:

X