Algo que me parece importante, principalmente porque creo que es la razón por la que I ganar más partidos de los que pierdo, es adaptabilidad .
El primer paso básico para ser bueno en los juegos de mesa es ser capaz de entender y no confundirse con las reglas. Pero el hecho de que conozcas todas las reglas no significa que estés fuera de peligro. Según mi experiencia, muchos jugadores, tras comprender las reglas, localizarán lo que creen que es una estrategia fuerte y luego jugarán repetidamente esa estrategia. Y al principio esto probablemente dará resultado.
Sin embargo, un buen juego de mesa no tiene una estrategia completamente dominante. Cualquier estrategia debe caer cuando se encuentra con una contra-estrategia apropiadamente fuerte. Un mal jugador, cuando su estrategia comienza a ser frustrada repetidamente, puede culpar a la mala suerte por el repentino descenso de su fortuna. (En realidad, permítanme añadir esto a mi lista de indicadores principales del talento en los juegos de mesa: nunca culpar a la mala suerte por una pérdida . Buscar siempre en el pasado la forma en que podrías haber cambiado el juego a tu favor es una señal mucho mejor).
Un gran jugador de juegos de mesa no sólo entiende rápidamente lo que probablemente sea una estrategia fuerte en una partida, sino que también es capaz de ver otras numerosas estrategias fuertes o potencialmente fuertes a la vez. Cuando pierda, será capaz de entender qué puntos débiles de su estrategia permitieron que fuera socavada; refactorizará su estrategia en consecuencia o probará una nueva en la siguiente partida.
Un jugador realmente fuerte puede ver que su estrategia comienza a ser socavada a medida que sucede y ser capaz de cambiar de estrategia a mitad de camino. Cuando tienes una contraestrategia planeada, o puedes crearla rápidamente, para cualquier posible contraestrategia a tu estrategia adoptada por tu oponente, entonces eres lo que yo llamaría verdaderamente "adaptable". Y me da un poco de miedo la posibilidad de que te unas a mi grupo y me ganes mucho.