7 votos

¿Cómo funciona el Reflejo Infinito con el Comandante y el daño del Comandante?

¿Un comandante que se ha convertido en una copia de otra carta sigue haciendo daño de comandante (es decir, 21 daños causados a un solo jugador por la copia hacen perder la partida a ese jugador)?

Alternativamente, ¿una carta que se ha convertido en una copia de un comandante hace daño de comandante?

Ejemplos de ambos casos:

Nuestro antagonista tiene 50 de vida y ningún daño del comandante.

Nuestro protagonista tiene un (cualquier) comandante y Malignus en el campo de batalla.

El protagonista encanta Malignus con Reflexión infinita y luego ataca con su comandante (que es una copia de Malignus ). El antagonista no bloquea. Se hace 25 de daño. ¿Gana nuestro protagonista la partida debido al daño del comandante?

O bien:

Nuestro antagonista tiene 50 de vida y ningún daño del comandante.

Nuestro protagonista tiene un comandante 6/6 y otras 3 criaturas que no son fichas en el campo de batalla.

El protagonista encanta a su comandante con Reflexión infinita y luego ataca con las 4 criaturas. El antagonista no bloquea. Se infligen 24 daños (6 por criatura). ¿Gana nuestro protagonista la partida debido al daño del comandante?

Parece que la respuesta a una de estas preguntas debería ser sí. Creo que probablemente sea la primera (un comandante convertido en una copia de otra carta no pierde su condición de comandante), pero no estoy lo suficientemente familiarizado con las reglas como para asegurarlo.

0 votos

Se trata básicamente de un duplicado de boardgames.stackexchange.com/questions/7515 ambos preguntan si se pueden copiar las habilidades de comandante de un comandante.

8 votos

¿Me estoy perdiendo algo porque no juego a Commander? Yo habría pensado que Reflejo infinito en tu comandante legendario del segundo ejemplo era una forma estupenda de enviar a todas tus criaturas a la papelera.

0 votos

13voto

milch Puntos 116

Encontré la respuesta a esto en el reglas :

903.3. Cada mazo tiene una carta de criatura legendaria designada como su comandante. Esta designación no es una característica del objeto representado por la carta, sino que es un atributo de la propia carta de la carta. La carta conserva esta designación incluso cuando cambia de zona.

Ejemplo: Un comandante que ha sido puesto boca abajo (debido al efecto de Ixidron por ejemplo) sigue siendo un comandante. Un comandante que está copiando otra carta (debido al efecto de Cytoshape, por ejemplo) sigue siendo un comandante. Un permanente que copia a un comandante (como un Cuerpo Doble, por ejemplo, copiando a un comandante en el cementerio de un jugador) no es no es un comandante.

Así que la respuesta es que en el primer ejemplo (comandante copiando a Malignus) el antagonista pierde la partida. En el segundo no lo hace (todavía).

10 votos

En el segundo juego, todas las criaturas del protagonista van inmediatamente al cementerio después de que lances Reflejo infinito sobre el comandante, debido a la regla de leyenda.

0 votos

Gracias por señalarlo. Soy nuevo en MtG y no conocía esa regla.

1 votos

En efecto. La forma en que me lo explicaron fue: "Commanderness no puede transferirse. Nunca".

4voto

NoCarrier Puntos 159

En el primer caso, el comandante de nuestro protagonista, que en ese momento se hace pasar por Maligno, infligirá 25 de daño, terminando la partida. Una criatura legendaria designada como Comandante conserva esta designación aunque luego se convierta en otra cosa. Como tal, el daño de combate infligido por el comandante contará como daño de comandante.

Como la designación de Comandante no es una característica copiable, nuestro antagonista no perdería la partida en el segundo caso (aunque ya va camino de perderla).

0 votos

¡Bienvenido a B&CG! Gracias por tu contribución.

1voto

Michael Dillon Puntos 729

La definición más sencilla de lo que hace que un comandante sea un comandante es esta:

El atributo "Comandante" es inherente a la propia tarjeta. No puede ser eliminado, copiado o transferido. Es simplemente algo que ES. (Al igual que una ficha nunca será una carta).

Usando Reflejo Infinito, incluso si encontraras una forma de evitar la Regla Legendaria, sólo una CARTA de comandante haría daño de comandante.

Esta explicación se explica con más detalle en el ejemplo de la Regla 903.3. Podemos dividir este ejemplo en tres partes.

1. Un comandante que ha sido puesto boca abajo (debido al efecto de Ixidron, por ejemplo) (o echarlo boca abajo, como Akroma, Ángel de la Furia ) sigue siendo un comandante.

2. Un comandante que está copiando otra carta (debido al efecto de Cytoshape, por ejemplo) sigue siendo un comandante . Esto también incluye cosas como T ón a la rana que uso para minimizar el daño del Comandante que tomaría, (que será 1+ lo que esté puliendo la rana)

3. Un permanente (que incluye fichas) que está copiando a un comandante (como un Body Double, por ejemplo, copiando a un comandante en el cementerio de un jugador) no es un comandante .

-2voto

vitule Puntos 132

El Reflejo infinito no puede usarse en tu comandante porque todos los comandantes tienen que ser legendarios y si controlas 2 copias de un permanente legendario debes sacrificar una imediatamente antes de poder realizar cualquier otra acción.

En tu escenario cada vez que jugaras una criatura tendrías que sacrificarla o a tu comandante.

0 votos

Reflexión infinita puede ser utilizado en un Comandante. Además, los Comandantes pueden perder Legendario (por ejemplo, si copia a otra criatura, se convierte en rana, etc.). Tampoco has respondido a la pregunta principal: ¿Una copia de un comandante inflige daño de comandante? También has dicho "En tu escenario [...]", pero te darás cuenta de que hay dos escenarios mencionados en la pregunta. ¿A cuál se refiere?

2 votos

Oh, una cosa más. La acción basada en el estado que se produce cuando dos permanentes legendarios con el mismo nombre están bajo tu control no se llama "sacrificar". Simplemente mueves uno de ellos al cementerio. Esto es importante para las cartas que se preocupan por los sacrificios.

JugonesTop.com

Jugonestop es una comunidad para amantes del gaming. Puedes hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by:

X