JugonesTop

Se puede hacer una espada de Marfil? dnd-3.5e weapons crafting rpg

Uno de mis jugadores es un bárbaro que nivelada en druida, que en última instancia significaba que ya no podía usar el metal. Sin embargo, él mató a un elefante con su propio colmillo, y quiere hacer que 10 pies de largo colmillo en una espada y una de 6 pies tusk (que fue roto en un apuro) en una corta espada y la lanza.

Es esto posible? ¿Qué habilidad sería necesaria para hacer que funcione?

Lo busqué en internet y decía que el marfil sería terrible para una espada porque no sería capaz de soportar la cantidad de estrés de combate.

Respuestas

Voy a asumir que su jugador quiere evitar metal weapons , no sólo porque él piensa que está obligado a (que no lo está; es una obsesión para la armadura sólo), sino porque es impresionante carácter sabor. Trabajando a partir de esa suposición, veamos el caso de la opción más obvia:

El 3.5 Guía del Dungeon Master, en la página 144, tiene reglas para el hueso weapons . Aunque no es estrictamente el mismo como el marfil en un sentido realista, Pathfinder piensa que está bien utilizar la misma mecánica de marfil (y estoy de acuerdo, el realismo no es algo de D&D preocupa lo suficiente como para discutir sobre ese tipo de menor distinción).

Hueso weapons son sólo malas, sin embargo: el DMG sugiere que se debe imponer un -2 de penalización en ataque y daño de los rollos. Como se puede ver en el enlace de arriba Pathfinder piensa que ellos también deben tener la oportunidad de romper a través de un uso normal, a menos que estén mágico. Similar nociones se pueden encontrar en el "Primitivo Exóticos Weapons " la barra lateral en la página 76 de 3.5 de la Frostburn. Este es moderadamente realista, pero aburrido y, francamente, no es muy divertido.

Si el jugador está esperando algo impresionante para venir de su apasionada devoción a la druida formas, considerar la posibilidad de adaptar las reglas para algo con sabor similar pero beneficioso, como el "dragonfang" arma de material en la página 117 de la 3.5 Draconomicon. (Frostburn también ha weapons hechas de cuernos y tal, que puede ser útil como referencia.)

Y, por supuesto, usted siempre puede decir "tiene una impresionante espada de marfil ahora", y el uso regular de la espada estadísticas. (Si desea reglas de la justificación de este enfoque, 3.5 es tan vaga como Pathfinder en defecto de los materiales de armas.)

Usted está en lo correcto que el marfil o hueso weapons no sería práctico en un realista medieval donde los enemigos tienen una armadura metálica. Ahora que tenemos que salir del camino, me haría bajo ninguna circunstancia penalizar a un jugador para ser creativos o para el juego de rol.

El weapons tendrá que ser infundido por los espíritus de los antepasados, etc, etc, también conocido como encantado.

La Púa tendrá que crear el arma de excelente forma, de acuerdo a los encantamientos deseado. Un decentemente hecho espada con imperfecto de marfil con éxito pueda tolerar una cierta forma de 'dureza' hechizo. A +200 Godslayer requeriría un perfectamente diseñado arma utilizando las más raras y mejores materiales que han existido.

Por lo tanto, enviar su Barb a un Médico Brujo por lo que el weapons puede ser encantado. Pero el Médico Brujo no trabajo gratis. Ella necesita un 3 cabras, una llama, y, oh sí, un frasco de royal Manticore sangre. Tomado en la celeste equinoccio.

Y si la Púa hace algo onu-Barblike, se debe conocer que los espíritus se desaloje la weapons , dejando inútiles, y la barba de indigno.

De todos modos, eso es lo que me gustaría manejarlo. Lo de los hechizos, ¿qué reglas? No me importa, me gustaría hacer algo en el interés de los juegos de rol y de carácter trasfondo de desarrollo.

Ahora el Médico Brujo puede llamar a venir cuando ella necesita una ardilla, dos ratas, y mientras lo hace, un wyvern diente. Esto le da más oportunidades para enviar el partido a las desventuras.

Sí, con la magia y el correspondiente oficio(weaponsmithing) la habilidad.

Para resolver la "dureza problema" tienen un alto nivel de asistente elenco de "endurecimiento" en el objeto. En el 3.5 escala de dureza, de hierro es de 10, la piedra es 8, y el hueso 6 (como por DMG p144). Después de que el hechizo se aplica, en el nivel 12, el hueso será la dureza del 12, una buena cantidad más duro que el hierro/acero. La combinación de esta con madera reforzada con el palo de hierro hechizo, y que debe someterse a las reglas de base para una bastante fresco elemento mágico.

Sí, sí puede.

Neanderthal with Bone Weapon Un ejemplo de un muy buen arco hecho de marfil es:

Hueso Arco (Frostburn, pg. 75)

  • Costo: 250 gp
  • Daño:1d10(M)
  • Crítica: ×3
  • Rango: 120 pies.
  • Rango: de 4 lb.
  • Tipo: Piercing
  • Descripción: Este potente y de gran tamaño arco está diseñado para disparar excepcionalmente grandes flechas hecho especialmente para ella. Hecho de los huesos y los tendones de grandes animales como mamuts lanudos y dire los rinocerontes, estos arcos fueron diseñados por las culturas primitivas expresamente para la caza de grandes especies que requieren una gran cantidad de los daños para tomar abajo.

Reglas

En muchos pueblos indígenas de la frostfell fabricación primitivo weapons de hueso, madera, tendones, y la piedra [...] a Pesar de que muchos de estos primitivos weapons se clasifican como exóticos weapons , pueden ser utilizados como marcial weapons por aquellos que no están capacitados en su uso como exóticos weapons [...] lo que es Más importante, primitivo weapons no son tan robustos como los más modernos weapons . Cuando se utiliza por alguien que no está capacitado en el uso adecuado y el cuidado de ellos, primitivo weapons tienden a romperse.

Cada vez que un personaje con una primitiva exótico arma como un marciales arma inflige daño sobre el arma del máximo normal de acuerdo a su daño morir, el personaje debe hacer una Reflex guardar (DC 10 + el daño infligido por el ataque) o el arma se rompe y se vuelve inútil. Un personaje con el adecuado Exótico Arma de Competencia hazaña no necesita preocuparse acerca de la rotura.

Frostburn

En General

Tan lejos como "su promedio de arma va" de la página 144 Guía del Dungeon Master [IRC] le da los detalles de los huesos como un material para el equipamiento, incluidas dureza, puntos de golpe, y en especial de la rotura de las reglas.

La Habilidad requerida sería un oficio típico de verificación del tipo adecuado (weaponsmithing o similares).

El hombre de Neandertal, del mismo libro, tiene las siguientes característica racial, que ayuda en el futuro adverso en el uso de hueso weapons :

Primitivo Maestría en Armas (Ex): los Neandertales tienen un +1 racial de bonificación de tiradas de ataque hecho con el siguiente weapons : bolas, club, dardo, greatclub, goad, arpón, iuak, lanzamiento de jabalina, longspear, quarterstaff, ritiik, arco corto, shortspear, honda, la lanza, la sugliin, lanzar el hacha, y el tigre cráneo club.

No puedo encontrar ninguna referencia a las estadísticas de weapons o armadura hecha de marfil en 3.5. (Nota: BESW encontrado algunos)

Athas.orgen la Configuración de Campaña de Sol Oscuro, describe la vena de los materiales utilizados en Athas, debido a la escasez de metal, incluidos los huesos. Desde el marfil es sólo hueso, esto podría ser utilizado para el marfil. Normalmente de metal- weapons hechos de materiales de calidad inferior aplicar un -1 de penalización de ataque y daño de los rollos. Tenga en cuenta que Athas.org, a pesar de que recibió un permiso oficial para producir Sol Oscuro material de 3.5 a partir de Wizards of the Coast, es aún una tercera parte de publisher.

Esto es irrelevante, sin embargo, como

Los druidas pueden usar metal weapons

Los druidas se les prohíbe usar metal de la armadura.

Los druidas son competentes con armadura ligera y mediana empresa, pero se les prohíbe usar metal de la armadura.

(Jugador del Manual pg. 34, énfasis mío)

No de cualquier otro elemento de metal. Se puede usar metal weapons , de metal o lo que sea, siempre y cuando no se armadura.

Considere la posibilidad de:

Armas y Armaduras de Competencia

Los druidas son competentes con las siguientes weapons : club, daga, quarterstaff, cimitarra, de la hoz, shortspear, honda, y lanza.

(Jugador del Manual pg. 34, énfasis mío)

Una daga podría ser de piedra, pero sería muy inferior a la de un acero de la daga, que es el arma que tenemos las estadísticas. Una piedra (o de marfil) cimitarra o de la hoz simplemente no va a funcionar, y por lo general las puntas de lanza en el juego, también de acero. Así que, literalmente, ⅝ de los druidas arma competencias son en weapons que están hechas de acero.

Por qué no usar armadura de metal, sino de cualquier otro metal es UN-OK, es una incógnita, pero teniendo en cuenta que el ejemplo de los druidas en Jugador del Manual es statted con una cimitarra, que claramente ella tiene en su mano y está claramente hecha de metal en la ilustración adjunta, este no parece ser totalmente intencional.

*Player's Handbook* Druid illustration