No es realmente una respuesta ya que esto de no moverse realmente parece un bug, pero allá vamos.
Yo diría que el problema es la pérdida de paquetes.
Verás, toda la información de lo que ocurre en el juego llega a tu ordenador a través de internet (eso es obvio), y si se te ha cortado el tiempo me imagino que estás teniendo algún problema de internet (también obvio). Quizás dota no está recibiendo toda la información que necesita del servidor o algo así. A mí, cuando me vuelvo a conectar, se me cuelan pequeñas cosas... como que mis propios creeps aparecen como si fueran creeps del enemigo y sólo me doy cuenta de que son míos porque mi héroe no los ataca.
Yo cerraría dota, me aseguraría de que mi conexión está bien a través de alguna herramienta como iTraffic Monitor (la uso desde hace mucho tiempo y los gráficos de internet son bastante útiles para saber si tu conexión vuelve a funcionar del todo o sólo tiene picos), luego volvería a abrir dota y vería si el problema ha desaparecido.
Lamentablemente, creo que la válvula no puede hacer nada al respecto en este momento. Tu internet no está recibiendo todos los datos que el servidor te está enviando. El juego intenta funcionar con la información que tiene, pero no sabe qué hacer si no tiene suficiente información.
Para ser más gráfico, digamos que el HP de un héroe se pierde. Son sólo algunos bytes pero si se pierden ¿cómo se comportaría el juego? No lo sé. ¿El juego tratará de adivinar los HP? ¿El héroe tendrá los HP completos? Mi solución como programador sería no dejar entrar al jugador si el juego no recibe TODA la información que necesita. Pero supongo que ese no es el enfoque de valve ya que se puede perder algo de información sin interferir en la experiencia del jugador. Eso es difícil.