Mis jugadores de DnD 5e han dejado de llevar la cuenta de la munición, las raciones, las antorchas, etc, porque es algo que usan todo el tiempo y su hoja de personaje empieza a parecer una basura o se rompe de tanto borrar/reescribir los números.
Lo que finalmente nos propusimos es gastar una cantidad de oro por visita a la ciudad que coincida con la compra de alimentos/suministros suficientes para una semana de aventuras. En situaciones específicas en las que sé que serán un problema, pido específicamente a los jugadores que vigilen los artículos.
¿Existe alguna forma de llevar la cuenta de los artículos cuya cantidad cambia constantemente? Alguien me sugirió utilizar mazos de cartas, por ejemplo, cada jugador tiene un mazo de munición, otro de raciones, etc. A medida que se usan, me devuelve la carta. En las ciudades, compra estas cartas.
Preferiblemente, algo de bajo coste (o gratuito), que no utilice dispositivos electrónicos (no pongamos excusas para tener teléfonos en la mesa), que sea fácil de usar y que no requiera mucho mantenimiento.