12 votos

Son los Dioses en Forgotten Realms bajo los derechos de autor?

Estoy en el medio de escribir una historia que Cyric y Tharizdon tienen fricciones sobre un grupo de mortales intentar obtener uno de Cyric juguetes y destruirlo. (basado en un 2 dungeon master, mazmorra, yo y algunos amigos que hice hace un tiempo)

Yo sólo quería saber si sería legal para el uso de los dos los nombres de dios.

26voto

Rufo Sanchez Puntos 390

Todos FR dioses y otras ajuste de los sustantivos propios son los intellectual property de WotC - probablemente de derechos de autor, tal vez algunos de la marca, tal vez incluso algunos de comercio vestido... Los detalles no son importantes en este caso. Técnicamente, legalmente, y a menos que usted tiene un montón de dinero y abogados para tratar de luchar contra ella, necesitará el permiso para el uso. Este tipo de uso NO está protegido por el Uso Justo o por el OGL o por cualquiera de las otras cosas que la gente piensa que es. Si usted está tratando de publicar una novela uso de sus personajes o de ajuste, que te aplastará. Sin embargo, sin ánimo de ofender significaba, pero debido a los 6 errores gramaticales en sólo el 3 frases de la pregunta de arriba, supongo que usted está planeando escribir fan fiction/Internet del disfrute y no un profesional de la novelista.

Usted puede tomar uno de dos caminos de la escritura FR fanfic.

  1. El uso de un WotC de la comunidad de licencia de uso - creo que este es el más reciente, es para fansites. Leer a través de él y ver si usted piensa que cubre su caso, y luego de cumplir con ella.

  2. Sólo tienes que hacer. Se ignorará usted a menos que usted trate de hacer dinero o de lo contrario hacer una plaga de sí mismo. Es así como "ilegales", como la escritura de una novela para su publicación, pero tienen el pez más grande para freír y los daños son de $0, así que vas a estar bien durante el 99,9% del tiempo. Si usted escribe el más popular del mundo Cyric/Tharizdun slashfic podrían Cese Y Desista usted y/o enviar una notificación de retirada de DMCA a su ISP - que es lo que le hicieron a un par de personas de la escritura de generadores de caracteres y de alimentación de tarjeta de cosas durante 4e. Están dentro de sus derechos legales para demandar a usted - pero que está dentro de sus derechos legales para demandar a usted no importa lo que hagas. Si usted está escribiendo FR fanfic gratis - bien, ir a Google, hay un montón y no la obtención de abogados de aire cayó sobre ellos.

13voto

MadHatter Puntos 131

Usted no puede de derechos de autor de un nombre.

Aún así, esto no significa que usted puede utilizar libremente, porque los personajes pueden ser con derechos de autor. Las deidades en Forgotten Realms son sin duda los personajes de ficción con características individuales, por lo que están sujetas a derechos de autor.

Esto significa que usted puede utilizar los nombres, pero si además de tomar prestadas las características (aspecto, la moral, la alineación, la deidad nivel de prestigio y de poder, etc), de modo que empiezan a parecerse a los dioses en Forgotten Realms , a continuación, empezar a entrar en la zona gris.

Cuánto gris es ilegal, o si su uso es justo (probablemente no), es en última instancia a la corte. Lo mismo va para cuánto usted necesita para cambiar para hacer de ellos algo diferente.

P. S. OGL no te la conceden derechos por diversas razones: 1. No aparecen en el SRD. 2. Que sería de la identidad del producto si estuvieran en el SRD.

Los nombres también pueden ser hechas de una marca, pero usted no tiene que preocuparse acerca de la marca, si usted está usando sólo el carácter de los conceptos de la aventura.

2voto

juergen d Puntos 432

Yo no soy abogado, pero tengo un poco de idea sobre el derecho de autor.

El derecho de autor no cubren los nombres, hechos o ideas vagas. Sin embargo, el FR deidades son casi ciertamente no es legal para su uso:

  • Son más que un simple concepto, caracteres, a menudo, han sido protegidos por derechos de autor (J. D. Salinger Holden Caulfield, por ejemplo), y no hay nada acerca de la FR deidades que no ganan esta protección.
  • Ellos son potencialmente bajo la marca (estoy completamente familiarizado con la marca, así que no puedo ayudar allí).
  • Feria de uso principalmente (pero por lo general sólo se aplica para el comentario, discusión, o para fines educativos; escribir una historia no cuenta.

Cuando yo estaba en clase, mi ley de derecho de autor el profesor solía decir (una versión ligeramente diferente de) los siguientes:

Copiar el trabajo de otra persona literal sin su permiso es la violación, a menos que sea de uso justo.

Mientras que uno puede argumentar que no está copiando el trabajo de alguien verbatim, que domina el concepto de la ley de derechos de autor: ley de derecho de autor se preocupa más acerca de las cualidades esenciales de un trabajo que en su formato literal: si yo fuera a copiar un libro y simplemente ejecutarlo a través de la Palabra del diccionario de sinónimos para cambiar todas las palabras de un sinónimo sería una copia ilegal.

El uso de D&D contenido en una tercera obra sin el permiso es casi seguro que va a ser la infracción.

Con esto en mente, usted tiene dos caminos a seguir:

  1. Cambiar lo suficiente para eludir la ley.
  2. La esperanza de los Asistentes no demandar.

La primera opción requiere algunos cambios significativos, pero no tantos como usted podría pensar. Puesto que usted probablemente no tiene que lidiar mucho con las historias de los dioses involucrados, los cambios de nombre en realidad puede ser suficiente para la protección legal.

La segunda opción es mala, pero si usted está escribiendo una completamente no-comercial fan de trabajo, usted puede ser capaz de dejar que una falda. Si la esperanza de vender su trabajo, sin embargo, es probable que sea demandado, mientras que un uso no comercial normalmente se ve un cese y desista de aviso (de nuevo, esto no es una opinión legal o asesoramiento, sólo un comentario sobre la forma en que las cosas son; si los demandan, estás en tu propio) en lugar de un juicio por el derecho de autor es caro de hacer cumplir.

JugonesTop.com

Jugonestop es una comunidad para amantes del gaming. Puedes hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by:

X