Para empezar, este respuesta para ¿Cómo se determina el total de trofeos posibles otorgados? está estrechamente relacionado. Pero falta un detalle que creo que en realidad estás tratando de preguntar.
Se te otorga una parte de los trofeos disponibles en función del número de estrellas que consigas durante la batalla. Ganas 1 estrella por destruir el Ayuntamiento de la base, 1 estrella por destruir el 50% de la base y 1 estrella más por destruir el 100% de la base.
Digamos que has lanzado un ataque a una base rica en recursos que vale 30 trofeos en total. Esto significa que obtendrás 10 trofeos por cada estrella que ganes. Has conseguido todos los recursos que te interesan y estás dispuesto a terminar el ataque antes de tiempo. Hasta ahora has infligido un 46% de daño base. Si te quedas en el ataque un poco más y haces sólo un 3% de daño extra, entonces no ganarás ninguna estrella adicional con sólo un 49%, por lo que no ganarás ningún trofeo extra. Si en cambio haces un 4% de daño extra, entonces alcanzarás el 50% de daño hecho, lo que supone una estrella extra y ganarás 10 trofeos.
La situación depende probablemente de si ya has destruido el Ayuntamiento o no. Si ya has destruido el Ayuntamiento, entonces ya has ganado 1 estrella y has completado un ataque con éxito. Por lo tanto, ganarás la bonificación de recursos de ataque exitoso para la liga en la que estés y los trofeos extra que ganarías no son realmente un gran problema. Si todavía no he ganado ninguna estrella, suelo dejar pasar el ataque por la posibilidad de llegar al 50% y ganar la bonificación de recursos.
Pero, ¿hay alguna razón para que algunos quieran evitar activamente ganar más trofeos?
Sí lo hay. Muchos jugadores veteranos tienen como objetivo ciertas ligas para estar en ellas, ya sea para asaltar o para defender los recursos. Ciertos niveles del Ayuntamiento preferirán estar en ciertas ligas para ver bases más deseables para atacar, o estar en un grupo de jugadores que podrían hacer poco daño en un ataque. Si estás ganando trofeos extra que realmente no quieres, entonces tendrías que lanzar ataques sólo para perder a propósito y deshacerte de trofeos para mantener tu lugar en tu liga preferida. O, simplemente, podrías evitar ganar trofeos que realmente no necesitas.