5 votos

Si lanzas Polimorfia sobre ti mismo, ¿puedes seguir concentrándote después si la nueva forma tiene una inteligencia muy baja?

Si echas Polimorfo sobre ti mismo para convertirte en una criatura con poca inteligencia, ¿puedes seguir concentrándote y así permanecer en el estado polimorfo mientras dure el hechizo? ¿O el hechizo fallaría casi instantáneamente porque la nueva criatura no podría concentrarse?

La pregunta surgió a raíz de que uno de nuestros jugadores quisiera lanzar Polimorfo sobre sí mismo para convertirse en una Morcilla (MM p.241). Todos miramos a lo lejos, pensativos.

El hechizo dice que puede transformarse en una bestia, por lo que la "Morcilla" quedaría descartada, pero algunas bestias tienen una Inteligencia de 1, como la Morcilla, por ejemplo: un Lagarto.

Este hechizo transforma a una criatura que puedas ver dentro de su alcance en una nueva forma. [La transformación dura lo que dura, o hasta que el objetivo caiga a 0 puntos de vida o muera. La nueva forma puede ser cualquier bestia cuyo índice de desafío sea igual o menor que el del objetivo (o el nivel del objetivo, si no tiene índice de desafío). Las estadísticas del juego del objetivo, incluyendo las puntuaciones de las habilidades mentales, son reemplazadas por las estadísticas de la bestia elegida. Conserva su alineamiento y personalidad. [...] La criatura está limitada en las acciones que puede realizar por la naturaleza de su nueva forma, y no puede hablar, lanzar hechizos o realizar cualquier otra acción que requiera las manos o el habla.

(PHB p.266)

9voto

T.J.L. Puntos 1678

Su ejemplo específico requiere verdadero polimorfo no polimorfo porque polimorfo sólo puede hacer bestias, y Black Pudding es un excremento. Dicho esto...

Las reglas de Concentración no tienen un requisito de inteligencia

Forman parte de la sección de Duración del hechizo . Las tres cosas que se enumeran explícitamente para romper la concentración son:

Lanzar otro hechizo que requiera concentración. Pierdes la concentración en un hechizo si lanzas otro que requiera concentración. No puedes concentrarte en dos hechizos a la vez.

Recibiendo daños. Siempre que recibas daño mientras estás concentrado en un hechizo, debes hacer una tirada de salvación de Constitución para mantener tu concentración. La tirada de salvación es igual a 10 o a la mitad del daño que recibas, lo que sea mayor. Si recibes daño de varias fuentes, como una flecha y un aliento de dragón, haces una tirada de salvación distinta por cada fuente de daño.

Ser incapacitado o muerto. Pierdes la concentración en un hechizo si estás incapacitado o si mueres.

Ser un idiota o apenas consciente de su propia existencia no es algo que perturbe la concentración. No hay nada en el Compendio de consejos de Sage o el Errores de 2018 que sugiere lo contrario.

JugonesTop.com

Jugonestop es una comunidad para amantes del gaming. Puedes hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by:

X