Por lo tanto, los Médicos y Goliats no están en el multijugador de SC2. Habiendo jugado antes a Broodwars puedo entender tu decepción. Sin embargo, eso no significa que Terran tenga poca potencia.
Los médicos tenían un papel importante en el metajuego original de Broodwar, ya que te ayudaban a sobrevivir hasta que alcanzabas la Tecnología de Fábrica (o permitían tiempos de +1 Bio). Como unidad, funcionaban para dar a los marines la carne extra necesaria para que pudieran sobrevivir a Zergling/Hydralisk y Zealot/Dragoon. En SC2, este rollo se sustituye por el Marauder. El Marauder es una unidad blindada con 125 HP y 1 armadura. Esto la hace ideal para enfrentarse a los Zerglings y Zealots que atacan rápidamente. Además, hace el doble de daño contra los Acechadores (sustituto de los Dragones) y las Cucarachas (sustituto de los Hidraliscos, ya que fueron trasladados al nivel 2). La otra cara de la moneda es que hacen muy poco DPS rentable a Zerglings y Zealots (aunque tienen una mejora que ralentiza a esas unidades para hacerlas presa fácil de los Marines). Esto permite fuertes empujes biológicos de marines/marauders (normalmente a partir de 3 barracones). Además, los marines tienen una mejora llamada Escudo de combate que les dan 10hp extra de Beef.
Entre Escudo de Combate y Merodeadores, Blizzard no consideró que los marines necesitaran más carne en la arena de nivel 1. Sin embargo, debido a la mecánica de Estimulación (la misma habilidad, pero también se aplica a los Merodeadores), añadieron al Médico como unidad de nivel 3. Aunque, en el nivel 3, un simple médico era demasiado poco, así que fusionaron esta unidad con las naves de transporte para formar el Medivac . Esta unidad permite que el ejército Bio más débil continúe funcionando bien hasta el final del juego.
Los Goliat eran otra unidad que se eliminó de SC2. Aunque los marines siguen siendo una plataforma antiaérea decente, no tenían ni el alcance ni el peso del Goliath. Para complementar a los Marines, Thor's se añadieron para Terran en el nivel 3. La explicación más sencilla para los Thors es que son dos Goliaths fusionados en uno: el doble de HP, el doble de DPS, el doble de coste (¡y el doble de tamaño!). Sin embargo, al ser una unidad de nivel 3 (y cara) se añadió una segunda unidad antiaérea al ejército terran, el Vikingo . Los vikingos sustituyen en gran medida a las valquirias en el árbol tecnológico, pero funcionan de forma más similar a los goliats que a las valquirias. Los ataques antiaéreos de largo alcance (10) y de un solo objetivo que antes eran la marca registrada del Goliath pueden encontrarse ahora en esta unidad. Además, tiene la capacidad de transformarse en un caminante terrestre para el ataque tierra-tierra (proporcionando oportunidades adicionales de acoso). Mientras que el Vikingo sustituye en gran medida el papel del Goliat, el Thor (curiosamente) obtuvo el AoE de la Valquiria, además de un impresionante ataque tierra-tierra (45x2). Esto les permite funcionar como columna vertebral de muchos ejércitos terran del final del juego.
Las cosas han cambiado entre SC1 y SC2, pero eso no significa que esos roles hayan desaparecido. Con un poco de práctica (y quizá unos cuantos VoD), empezarás a captar las diferencias entre los dos juegos.