Por ejemplo, Esper se refiere a mazos compuestos por cartas Blancas, Azules y Negras.
¿Cuáles son los nombres de otras combinaciones de colores? En particular, ¿cómo nos referimos a un mazo Rojo-Blanco-Negro?
Por ejemplo, Esper se refiere a mazos compuestos por cartas Blancas, Azules y Negras.
¿Cuáles son los nombres de otras combinaciones de colores? En particular, ¿cómo nos referimos a un mazo Rojo-Blanco-Negro?
En los entornos más comunes, los mazos de un solo color no son competitivos en los torneos (debido al hecho de que te estás conformando con las diez mejores cartas cohesionadas de un color en lugar de dos conjuntos de las cinco mejores de dos colores. La diferencia de nivel de poder entre el top 1-5 y el top 6-10 puede ser enorme y decidir la partida. Los otros colores también compensan las debilidades de cada uno). Pero existen, especialmente en los formatos más antiguos en los que se requiere consistencia para ganar en un par de turnos y en los que se dispone de un conjunto tan grande de cartas poderosas para elegir, y entonces se les llama "Mono X".
Cada una de ellas corresponde a un gremio de Rávnica. Desde que se lanzaron los gremios (y sobre todo ahora que hemos vuelto) los pares de colores se han convertido en nombres comunes para los mazos de dos colores. Tanto las parejas de colores aliadas como las enemigas son comunes de ver, aunque las aliadas más (debido a la mayor cohesión de los mazos).
El primero de ellos son los fragmentos de Alara. Se combinan bien porque dan dos conjuntos de colores aliados cada uno. Las menos utilizadas son las cuñas, que implican dos combinaciones de colores enemigos: se derivan de los dragones del Caos Planar , el ciclo de vuelta de Apocalipsis, cinco clanes de Kans de Tarkir o, más recientemente, el los triomes de Ikoria. El hecho de tener un solo par de colores aliados (los dos enemigos de un mismo color serán aliados) limita la cohesión de la baraja, haciendo que su uso sea poco frecuente, aunque obviamente esto varía según cambia el meta.
Tenga en cuenta que si uno de los colores no está especialmente presente en la baraja, por ejemplo, sólo hay una carta de un color determinado, puede ver un nombre de dos colores con un tercero listado como "splash".
Usos informales:
Además, es especialmente común que el rojo + azul + verde y el negro + azul + verde se llamen por sus abreviaturas - "RUG" y "BUG"- porque son nombres fáciles de recordar y pronunciar, aunque no sean los órdenes de color adecuados.
La mayoría de las barajas no tienen cuatro colores completos. Al igual que con los enemigos de tres colores, si llegan a esta cantidad de colores, es un fragmento con una salpicadura de otro color. Así que es más probable que veas algo como "American splash black" en lugar de "Yore", y últimamente simplemente "four color" está aumentando su popularidad.
Los nombres de las identidades de cuatro colores proceden de una de estas dos fuentes:
Los nombres de las cuatro identidades de color son:
Ocasionalmente, algunos usos informales de las barajas de cuatro colores, especialmente cuando se trata de una baraja típica de tres colores con un toque de un cuarto, serán para incluir algún tipo de juego de palabras u otro indicador de un nombre establecido. Por ejemplo, si se toma un mazo Jund (rojo, verde y negro) y se le añade azul, es más probable que sea algo así como "Jund húmedo" que Glint-Eye o Chaos. O si sólo salpicar el azul con una sola carta lo convierte en un "Jund húmedo", es decir, un Jund húmedo ligeramente menos húmedo que el Jund húmedo. Se pueden hacer juegos de palabras similares con Dark Jeskai (Azul, Rojo y Blanco añadiendo Negro) y podría imaginar algo parecido para un splash como Dim Jeskai (Azul, Rojo y Blanco salpicando Negro) aunque reconozco que nunca lo he visto en la naturaleza.
Los mazos con los cinco colores suelen girar en torno a un único combo que esperan sacar adelante. Hay que arreglar mucho el maná y hacer muchas pruebas de juego para conseguir una baraja de cinco colores fiable. Por esta razón, no es frecuente encontrarlas en los torneos. Se encuentran a menudo en Commander (que da al jugador acceso a todas las cartas, lo que aumenta enormemente el nivel de poder del mazo) y en los desafíos de habilidad, en los que un jugador simplemente trata de idear un mazo loco para ver si puede hacerlo funcionar. Obviamente, sólo hay un mazo de cinco colores, que utiliza los cinco:
A veces, las barajas de cuatro colores también se llaman Arco Iris sólo porque tienen muchos colores.
A veces, sobre todo en formatos con una reserva de cartas muy grande, también se ven mazos incoloros. El nombre más común para estos es una referencia a el antiguo marco para tarjetas de artefactos :
Mono marrón (no confundir con BrownTown que es un mazo de draft que se apoya mucho en los minotauros)
Algunas barajas incoloras más recientes han pasado a denominarse " Diamante " barajas en referencia al nuevo símbolo del maná incoloro en forma de diamante
Como señalaron otros, los tripletes de colores 'alineados' - es decir, aquellos que consisten en un color y sus dos hermanos a cada lado en la rueda de colores habitual (Negro-Azul-Blanco-Verde-Rojo) - tienen apodos (¡pero no nombres formales!) basados en sus 'fragmentos' en el bloque de Fragmentos de Alara: Esper (Ubw), Bant (Wug), Naya (Gwr), Jund (Rgb) y Grixis (Bru).
En cuanto a los tripletes de colores no alineados (que por necesidad son un color y sus dos enemigos), el esquema de 'dragones' que menciona Lee Abraham basado en los nombres de los dragones que estaban en Planar Chaos (Intet por Urg, Oros por Wrb, Vorosh por Gub, Numot por Rwu y Teneb por Bgw) es uno que he visto; el otro (y un poco más común, al menos en los grupos de juego con los que juego) se basa en los 'fragmentos' que estaban en Apocalipsis, el conjunto original de 'colores enemigos' - hay un nombre consistente que se usa tanto en encantamientos y criaturas que se preocupan por las combinaciones de colores enemigos. Ese conjunto es:
Eso son los nombres. Aunque no se utilizan mucho. Solo decir "WBR" te dará mucho más reconocimiento.
Estoy totalmente de acuerdo con Alex en ese punto. Pueden sugerir con precisión la combinación de colores, pero no tienen una "moneda" terminológica real entre la mayoría de los jugadores de Magic.
Además de las Hermandades de Ravnica enumeradas en la respuesta de corsiKa, Strixhaven agrega lo siguiente (cada uno de los cuales representa a uno de los colegios):
Esto es técnicamente correcto, pero es poco probable que sea ampliamente adoptado en lugar de los nombres comunes existentes Orzhov, Izzet, Golgari, Boros y Simic
Nadie ha comenzado a referirse a las piezas por sus nombres Ikorianos, incluso cuando Ikoria fue el conjunto estándar más reciente. Estoy 99% seguro de que lo mismo ocurrirá con los colegios de Strixhaven.
He visto a algunas personas llamar a las otras combinaciones de colores por los nombres de los dragones ancianos.
Por ejemplo, RWB - Oros, por la carta Oros, el Vengador. Otras veces los he visto llamados basándose en una bandera nacional que contiene sus colores. Por ejemplo, RWU es regularmente llamado Americano.
Sin embargo, en este momento no hay nombres "oficiales" para las barajas de colores en cuña.
Los Oros (y los otros dragones en el mismo ciclo) no son Dragones Ancianos. "Anciano" es un tipo de criatura, y hay 5 Dragones Ancianos representados como cartas: Arcades Sabboth (Bant), Chromium Rhuell (Esper), Nicol Bolas (Grixis), Palladia-Mors (Naya) y Vaevictis Asmadi (Jund). Los cinco Dragones Ancianos son hermanos en la historia, sobrevivientes de las Guerras de los Dragones Ancianos, y Nicol Bolas es el último (conocido) Dragón Anciano vivo en el tiempo "presente" de la historia. Los Dragones Ancianos son ancestros de todos los demás dragones, o al menos de aquellos en Dominaria.
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Gracias por preguntar esto. Apenas estoy volviendo a jugar a Magic, y ver cosas como "Bant X" y "Temur Y" sin ninguna carta con esos nombres en la lista me estaba volviendo loco. Y fue sorprendentemente difícil encontrar la respuesta. Muy en el sentido de "conocimiento tribal".