De hecho, he hecho esto varias veces: he tomado una copia de un mundo de mi Xbox One para poder jugarlo en mi PC con Windows 10 (el concepto es el mismo), pero hay un par de requisitos previos:
- Necesitarás una suscripción activa, ya sea de pago o de prueba gratuita (ver puntos a continuación), para Minecraft Realms/Realms Plus.
- Realms/Realms Plus es básicamente un servidor de Minecraft privado y exclusivo, alojado por Mojang/Microsoft.
- Si nunca has aprovechado la prueba gratuita de Realms de 30 días ofrecida por Mojang, puedes usarla para completar el proceso de actualización/migración sin costo adicional. Simplemente regístrate para tu prueba y luego cancela la suscripción antes de que termine los 30 días para evitar ser cobrado. Durante esos 30 días, podrás seguir las instrucciones a continuación tantas veces como quieras o puedas migrar varios mundos de forma gratuita.
- Tu mundo original debe ser de *Minecraft Bedrock Edition *
- "Minecraft Xbox One Edition" no es lo mismo que Bedrock Edition. La última (en Xbox One) simplemente se llama "Minecraft" sin ningún calificador.
- Si tu mundo es de Xbox One Edition, necesitarás migrarlo a Bedrock Edition antes de poder jugar en varias plataformas (ver más abajo si este es el caso).
- Solo puedes tener uno de tus mundos activo en tu reino a la vez (a menos que pagues por más de una suscripción).
Usando un mundo preexistente en tu reino
Una vez que tengas una suscripción a Realms/Realms Plus, puedes elegir cualquiera de tus mundos de Xbox One (Bedrock Edition) para usar en el Reino siguiendo estos pasos:
- Inicia Minecraft (Bedrock Edition) en tu Xbox One y haz clic en "Jugar".
- Verás una sección en la parte superior para "Realms", y tu reino de tu suscripción debería aparecer allí. Si aún no tienes una suscripción a Realms/Realms Plus, (estoy bastante seguro) tendrás la opción de crear una en el paso #5 a continuación.
- Encuentra el mundo en el que quieres poder jugar en varias plataformas (en tu Switch, Windows 10, Pocket Edition, etc.) y haz clic en el icono de lápiz a la derecha de ese mundo. Deberías ver lo siguiente:
- Haz clic en el botón "Jugar en Reino".
- Se te pedirá que selecciones un Servidor de Reino. Si ya tienes una suscripción a Realms/Realms Plus, simplemente selecciona tu reino en la parte superior de la lista. Si no la tienes, (estoy bastante seguro) deberías poder "agregar" una suscripción desde aquí haciendo clic en el botón "Agregar un Realms de [X] jugadores" de tu elección.
- Se te pedirá que confirmes la sustitución de cualquier mundo existente que se haya creado para tu reino antes de continuar. Simplemente haz clic en Confirmar y los archivos necesarios se cargarán a tu reino para que estén disponibles para cualquiera a quien le hayas dado acceso.
En este punto, puedes hacer un par de cosas diferentes. Puedes dejar este mundo en tu reino para que pueda ser jugado por cualquiera a quien hayas invitado en cualquier momento. Todos los cambios de los jugadores serán persistentes y aparecerán para todos los demás cada vez que inicien sesión. Un reino es, por definición, solo para invitados, por lo que solo las personas a las que les hayas dado permiso explícito para unirse podrán acceder a él, por lo que no necesariamente tendrás que preocuparte por "molestias" aleatorias.
Otra opción es descargar el mundo a tu nuevo dispositivo para jugarlo localmente. Por supuesto, esto significa que cualquier cambio que hagas en la copia local necesitará ser reenviado si deseas que esté disponible en otros dispositivos. Sin embargo, esta puede ser una herramienta útil para crear copias de tu mundo de reino para probar construcciones y demás (si eso es algo que te interesa).
Para descargar el mundo de tu reino para jugar localmente, simplemente haz clic en el icono del lápiz junto a tu reino en la pantalla de selección de mundos y verás una opción para "Descargar Mundo". El juego procesará la información del juego y hará una copia local del mundo del reino, que aparecerá en tu lista principal de mundos.
Migrando un mundo de Xbox One Edition a Bedrock Edition
Si quieres jugar un mundo más antiguo de la Xbox One Edition de Minecraft en tu reino, deberás seguir estos pasos adicionales para migrar/converter ese mundo al formato de Bedrock Edition:
- Inicia Minecraft (Bedrock Edition) en tu Xbox One y haz clic en "Jugar".
- Desplázate hacia abajo hasta el final de la lista de mundos y selecciona "Sincronizar Mundos Antiguos". Esto agregará una sección debajo de la lista principal de mundos titulada "Mundos Antiguos", que debería contener los mundos creados en la versión específica de la consola del juego.
- Encuentra el mundo que deseas convertir en un mundo de Bedrock Edition y selecciona. Minecraft realizará algunos procesos para completar la conversión y lo agregará en la parte superior de tu lista principal de mundos.
- Sube de nuevo hasta arriba y selecciona el mundo "nuevo" para jugarlo en Bedrock Edition.
Pensamientos Finales
Si estás comenzando con un mundo de una generación aún más "antigua" (por ejemplo, Xbox 360 Edition), se vuelve un poco más complicado ya que esos mundos no se pueden migrar directamente a Bedrock Edition. Los mundos de Xbox 360 Edition primero necesitarán ser convertidos a Xbox One Edition antes de poder ser movidos a Bedrock Edition.
Más información sobre la migración de mundos de diversas ediciones específicas de consola a Bedrock Edition se puede encontrar en el Centro de Ayuda oficial de Minecraft. Consulta la sección titulada Minecraft en Consolas para más detalles.
Por último, solo por completitud, para aquellos que deseen copiar un mundo de Bedrock Edition de una PC a otra, simplemente puedes transferir el archivo MCWORLD
entre las dos computadoras usando USB, DropBox, Google Drive, etc. Deberás copiar/exportar tu mundo y luego transferir el MCWORLD
a tu medio de almacenamiento para su recuperación en tu otro dispositivo.
RELACIONADO
Encontré otra pregunta similar aquí (Cómo compartir mundos entre plataformas con Minecraft Better Together) que ofrece algunas alternativas posibles para utilizar Realms, pero no he probado estos otros métodos y no puedo hablar sobre su funcionalidad o confiabilidad.