1 votos

El controlador de PS4 solo funciona cuando está conectado.

Cuando conecto mis controles de PS4, se encienden y funcionan perfectamente, pero en el momento en que desconecto los cables de los controles, se apagan por completo y al presionar el botón de PS no se enciende ninguna luz ni nada, está completamente muerto. Intenté restablecer los controles pero sigue ocurriendo lo mismo. ¿Será que es la batería de alguna manera?

3 votos

Quizás no están cargando cuando están conectados? Si son varios controladores los que están haciendo esto, es poco probable que todos tengan baterías en mal estado.

0 votos

También, ¿son controles de PS4 de marca Sony, o de un fabricante de terceros?

0 votos

El mío hace esto cuando uso ciertos cables de cargador. El controlador está encendido pero no se carga.

1voto

En primer lugar, si se trata de un controlador fabricado por un tercero, eso podría suceder. No obstante el hecho de que el controlador sea inalámbrico, puedes manejar juegos como el antiguo controlador con cable de PS2.

En segundo lugar, algunos cables USB en particular no son compatibles con los controladores de PS al igual que algunos cables USB no son compatibles con otros dispositivos como teléfonos, tablets, y demás.

Por último, si la batería del controlador está defectuosa, tendría que ser reemplazada porque dicha incidencia que estás experimentando podría ocurrir o empeorar.

Ahora hay un par de formas en las que puedes resolver este problema. Estas formas son las siguientes:

  1. Conecta tu PS4 a tu laptop u otro dispositivo para cargarlo: A veces tu controlador puede tener problemas para cargar con la consola, así que prueba con otro dispositivo para cargarlo y probar si hay problemas.

  2. Cambia el cable de carga: El problema puede no estar en el controlador en sí, sino en el cable de carga. Prueba con un cable diferente o intenta usar ese cable para cargar otro controlador.

También puedes revisar el cable en busca de signos físicos de daño como desgaste en el cordón o suciedad acumulada en el enchufe.

  1. Revisa el puerto de carga: La suciedad o los residuos pueden estar interrumpiendo el flujo de energía y evitando que tu controlador se cargue. Un rápido pase con un palillo de dientes de madera o aire comprimido puede ayudar.

  2. Reinicia y vuelve a vincular tu controlador: Ve al menú de Configuración en tu PS4 y bajo "Dispositivos," elimina todos los dispositivos de la lista. Luego, en tu controlador, presiona algo en el pequeño agujero en la parte inferior del controlador y mantenlo presionado por cinco segundos. Un palillo de dientes o un pasador, por ejemplo, pueden hacer el truco. Finalmente, vuelve a sincronizar el controlador con el PS4 usando el botón PS.

  3. Realiza un ciclo de alimentación en tu PS4: Apaga tu consola y controlador PS4, y desconecta el cable de alimentación de la PS4 del tomacorriente. Espera de 5 a 10 minutos, y con la PS4 aún desconectada, manten presionado el botón de encendido durante 30 segundos para drenar toda su energía restante. Luego, vuelve a conectar la PS4, enciéndela, y mira si el problema ha sido resuelto.

Si se necesita más información, puedes visitar este sitio web para obtener ayuda https://www.partitionwizard.com/partitionmagic/ps4-controller-not-charging.html

JugonesTop.com

Jugonestop es una comunidad para amantes del gaming. Puedes hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by:

X