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¿Cómo tienen sentido los edificios "proxy" en juegos RTS como SC2 y AoE2?

En los juegos de estrategia en tiempo real como StarCraft2 y Age of Empires 2, una estrategia que se encuentra con cierta regularidad (al menos en algunos niveles) es cuando un oponente acerca a un trabajador a tu base, construye edificios militares, entrena militares cerca de tu base y luego entra. La idea es, según he deducido, sorprenderte con fuerzas tempranas a las que aún no estás preparado para enfrentarte.

Me pregunto cómo tienen sentido las matemáticas aquí. Dado que algo tuyo tiene que ir de tu base a la de tu oponente, no estás ahorrando en tiempo de viaje. Los edificios todavía tienen que ser construidos, los militares todavía tienen que ser entrenados. Me cuesta ver cómo podrían llegar a tu base antes de lo habitual. ¿Cuál es la ganancia de esta estrategia en comparación con la de hacer todo en la seguridad de tu base y luego salir?

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TLDR: Para una construcción proxy, tienes que aceptar una desventaja en recursos en casa para un avance en el ejército en el enemigo. Si simplemente empezaras a ir con tu trabajador una vez que puedas construir tu edificio militar, no sería un avance. Si vas mucho antes y construyes tu cuartel sólo unos segundos después y no lo dejas inactivo, está produciendo unidades casi igual que en casa, pero en el enemigo -> sin pasarela.

Largo

Estás haciendo algunas suposiciones implícitas aquí.

No es

Build 5 Workers
wait until you got resources for military building
build the military building
permabuild units

vs

Build 5 Workers
wait until you got resources for military building
send worker to enemy
build the military building close to enemy
permabuild units

Con una construcción proxy, algunas cosas cambian en su construcción. Envías a tu trabajador temprano al enemigo, antes de que puedas construir el edificio militar, es decir, el cuartel. De esta manera, obtienes pocos recursos pero tienes tu edificio más cerca del enemigo.

Mira el orden de construcción de 2 estrategias de Starcraft 2:

(notation 9/11 means 9 of 11 food used. Workers are build constantly)
Double Barracks Proxy Build
9/11: Send SCV out to build proxy Barracks
10/11: Supply Depot (send this SCV out to join the first SCV once Barracks is finished)
11/19: Barracks
11/19: Barracks
13/19: Orbital Command
14/19: Marine
15/19: Bunker
16/19: Marine
17/19: Marine
17/19: Supply Depot (at home)
18/19: Marine
19/19: Marine

Standard Macro Bio Build
10/11 - Supply Depot
12/19 - Barracks
16/19 - Orbital Command
17/19 - Marine
17/19 - Command Center
17/19 - Supply Depot
19/19 - Bunker (at entrance to natural)
20/27 - Marine
21/27 - Barracks
22/27 - Barracks
23/27 - Marine
23/27 - Refinery x2

(Órdenes de construcción tomadas de este sitio . Seguro que ya no son órdenes de construcción válidas)

Con una construcción proxy, cambias algunas cosas en tu orden de construcción para ser lo más agresivo posible y no tienes una defensa costosa para tu base. Tienes pocos recursos (un trabajador temprano que no está recogiendo minerales) pero una gran base militar en tu enemigo. Cada vez que tu cuartel no produce unidades, se pierde tiempo. En una construcción proxy, no hay pausa de construcción en los cuarteles.

Siempre hay pros y contras, para cada estrategia: Pros:

  • unidades militares rápidas
  • 2ª base @ enemigo
  • Si pierdes el primer intento, el enemigo tiene 2 opciones: ir a por tu base mientras construyes nuevas unidades en tu proxy y le atacas o perder el tiempo y destruir tu base proxy
  • estrategias de contadores como el queso o la tecnología
  • luchas contra el enemigo -> no puede matar a tus trabajadores

Contras:

  • se renuncia a otros edificios para la investigación o unidades más fuertes para construir más militares
  • la base está indefensa
  • menos recursos en general
  • si tu proxy falla, el enemigo tiene mejor economía
  • un inconveniente aún mayor si el enemigo destruye tu base proxy

Puedes ver un proxy como un apuro extremo: dedicas todos los recursos en él, como un todo o nada. Si falla, tus posibilidades de ganar la partida se reducen drásticamente.

Así, en Starcraft 2 el proxy sólo funciona en clase media porque la clase baja es demasiado lenta para que funcione bien y la clase alta utiliza exploradores, no ve el barracón@home ni la base del proxy y construye defensas/unidades rápidas que contrarrestan el proxy.

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