JugonesTop

Ha 5e fija la balance problemas de la monk ? dnd-5e monk balance edition-comparison rpg

Muchas personas creen que el monk balance problemas (y es de poca potencia) en 3.5 e y Pathfinder. El objetivo de esta pregunta no es para debatir ese punto, pero a ver lo que cambia el Monk ha sufrido en relación a otras clases en 5e.

Ha 5ª edición fija de los principales problemas percibidos de la Monk hasta el punto de ser en una quilla incluso con otro luchador-tipo de clases?

Por ejemplo, la capacidad para agregar Dex para el daño podría reducir un poco el LOCO problemas de la Monk sufrió previamente.

(En caso de que contexto se requiere: Uno de mis jugadores quiere jugar un Monk , pero el PHB no libera (como lo que me refiero) hasta el 19. Así que no puedo decir si es una buena idea o no.)

Respuestas

En resumen, sí.

Hay un par de cosas que hacen a monk a la par con el resto de cuerpo a cuerpo lucha de clases. Voy a enumerar algunos de ellos aquí:

Dex para atacar y dañar

Los monjes pueden aplicar dex a los ataques y daños automáticamente en el nivel uno.

Los ataques Extra

Los monjes son la única clase que recibe 2 ataques por round en el nivel 1, y se mantienen al día de Combate ataques por todo el año todo el camino hasta 20.

Características de clase se aplican a monk armas

Lo que cuenta como un monk arma se ha ampliado mucho, y la mayoría de la monk características de clase (incluido el aumento de daño) se aplican a monk armas y sin armas de huelgas por igual. Además, la gran cantidad de armas exóticas que los monjes utilizaban para conseguir que se han condensado en reflavours de armas sencillas. Por ejemplo, nunchaku son ahora mecánicamente clubes, en lugar de un independiente del tipo de arma.

Menos LOCO

Los monjes 5e tienen mucho menos de un Atributo Múltiple Dependencia problema. Dado que los monjes obtener Dex para atacar y dañar de forma gratuita, la Fuerza es en gran medida innecesaria. Int y Cha son tan útiles como lo fueron en el 3e. Hay un par de cosas que Int y Cha son útiles en ambos sistemas, pero son apenas esencial.

La sabiduría afecta el mismo tipo de cosas en 5e como lo hizo en 3e, pero es menos importante, debido a otros cambios mecánicos. Desde "pies planos" no provocar la pérdida de Dex Ca más, el uso de Dex para aumentar la CA es tan bueno como el aumento de Wis. Usted probablemente puede terminar con similar AC como un luchador por entonces al final del juego.

Los monjes tienen que preocuparse por 3 stats, pero tienen básicamente el mismo número de dependencias como un luchador o un bárbaro. El luchador y barb ambos necesitan Str y en contra, con un foco secundario en Dex, y un monk de las necesidades de Dex y Wis, con un foco secundario en Const. Desde el stat tapa es de 20, pero en realidad no es difícil tener un 20 y un par de 16-18 años, así como 12 o dos.

Mejores características de clase

El monk características de clase en 5e son similares a los de los 3e, pero son un poco mejor, y un poco más fiable de lo que eran antes. No he hecho ningún análisis real en esto, este es realmente justa, basada en un primer vistazo.

Interesante caminos

Hay tres monk rutas en el PHB, todos los cuales hacen cosas interesantes. Hay uno para un clásico de la monk , que es similar a la de 3e, pero los otros dos agregar algunas cosas realmente interesantes a la clase que amplíe la clase de situaciones que el monk puede manejar, que es un problema que mundano clases han tenido desde los albores del tiempo. :)

Descripción

En términos generales, la monk % hace menos daño que el Bárbaro, y tiene menos de tanque de capacidad de la Caza, pero es muy fuerte y versátil móvil de combate cuerpo a cuerpo. Un mejor carácter optimizador puede tener una opinión diferente, pero como un jugador que no hace roto los personajes, de la monk % parece que está a la par con el Bárbaro y Luchador.

El monk do, en general, tienen las mismas ventajas y desventajas como en ediciones anteriores

Podemos ver que los monjes todavía no se puede llenar de un pícaro, un clérigo o un asistente, por lo que es un luchador de clase. Rangers punto más fuerte es su fuerte osciló opciones por lo que no son comparables a los monjes. Así que nos quedamos con los Paladines, Guerreros y Bárbaros.

Ahora, ¿qué hacen los monk ? Bien, él recibirá 2 ataques por nivel en nivel 5 y como un bono de acción se puede utilizar un extra de ataque desarmado. Para 1 ki punto en que puede usar el bono de acción para dos ataques desarmados, con un total de 4 ataques. Este es el pico de monk de rendimiento en términos de daños, a partir de nivel 5 a 20 todos los monk recibe es más ki puntos y 2 puntos de daño por golpe. Pero de que obtener el mejor movilidad, pueden coger el arma a distancia y ataques pueden ignorar casi todo lo que permite el ahorro de lanza.

La batalla de maestro de luchadores tienen una cantidad similar de ataques en el nivel 5, pero recibe dos más ataques en el nivel 20. Batalla de maestros de la superioridad de los dados tiene usos similares a los monjes ki puntos y puede incluso conceder a los ataques extra similar a la ráfaga de golpes. En la parte superior de la segunda viento es sólo desequilibrada, y que incluso la recarga en silencios cortos. Ellos son peores en general en el tanque sin embargo.

Espíritu bárbaros son muy similares a los monjes en la movilidad y el daño, pero se llevan la mitad de daño de los ataques de armas y tiene 2 mas hp por nivel, haciendo de ellos una tonelada más.

Los paladines tienen mucho más daño y opciones de combate como el tiempo que puede herir y que tienen como muchos hiere como el monk tienen ki puntos, pero hiere sólo recarga en silencios largos. Pero en el nivel 11 paladines se presenta libre d8 radiante daño en cada golpe, a partir de ahí, incluso, de los recursos menos paladines superan a los recursos menos monjes. En la parte superior de que los paladines tienen buena guarda y proporcionar un gran apoyo a los compañeros de equipo a través de las auras y la curación, que es mejor que lo que el monk en cada situación en la que no solo.

Los problemas de diseño de la monk

Conocemos las fortalezas y debilidades de los monjes. Son débiles a los ataques cuerpo a cuerpo y fuerte contra los ataques a distancia y hechizos. Sin embargo, su única viable opciones de ataque son los ataques cuerpo a cuerpo! Así que la única manera de que un monk a hacer ningún bien en combate es ejecutar directamente a la acción, mientras que siendo tan blandos como un hechicero y, en general, tener menos daño que el otro luchador de clases. Un monk puede ejecutar desde cada pelea y es más o menos imposible de atrapar, pero que no ayudan a sus compañeros de equipo. Su única gracia salvadora es en situaciones en las que por alguna razón no la tiene normal de la marcha.