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¿Cuál fue el primer juego comercial que incluía una función de guardado que no dependía de una batería de reserva?

¿Cuál fue el primer juego comercial de lanzamiento general que incluía una función que permitía guardar una partida en un almacenamiento persistente y volver a ella más tarde, sin depender de ningún tipo de batería de reserva?

Por ejemplo, guardar en cinta magnética o disquete.

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Jon Norton Puntos 2048

Aventura Microsoft (1979)

Un posible candidato a ser el primer juego comercial que incluyó una función de guardado que no dependía de una batería de reserva es _Aventura Microsoft . Este juego es una adaptación del clásico juego de aventuras de texto Aventura en una cueva colosal_ al PC IBM. Según un responder a la pregunta Retro Computing SE, " ¿Primer juego comercial para DOS? ", es el primer juego comercial para el IBM PC. Según su manual permite guardar en disquete (el manual utiliza el término "diskette"):

Para salvar tu aventura Microsoft

Una sola exploración de la Cueva Colosal suele llevar varias horas, lo que puede suponer más tiempo del que se dispone de una sola vez. Por esta razón, Microsoft Adventure incluye el comando GUARDAR para que puedas repartir una partida en dos o más sesiones.

Para guardar la partida, haz lo siguiente:

  1. Extraiga el disquete de la unidad de disquetes y, a continuación, retire la etiqueta de protección contra escritura (la pequeña lengüeta plateada que envuelve el borde del disquete). Simplemente levante un borde y despegue la etiqueta.
  2. Vuelva a insertar el disquete en la unidad de disquetes.
  3. Escriba GUARDAR y pulse ENTER. El ordenador responderá con SAVE CAVE IMAGE 1 OR 2.
  4. Escriba 1 o 2 y pulse ENTER. Es indiferente el número que elija, a menos que otra persona ya haya almacenado su partida parcial en uno de los números. Si almacena encima de otro juego, el juego almacenado anteriormente será destruido.
  5. Una vez que hayas tecleado 1 o 2, el ordenador almacenará tu sesión en el disquete y responderá con Ok . Ahora puedes volver en cualquier momento y reanudar el juego donde lo dejaste.
  6. Cuando hayas terminado de guardar tu juego de Microsoft Adventure, retira el disquete de la unidad de disquetes y vuelve a colocar la lengüeta de protección contra escritura sobre el borde dentado del disquete.

Esto sugiere que Aventura Microsoft fue uno de los primeros juegos comerciales, si no el primero, en implementar una función de guardado que no dependiera de la batería.

3voto

umair durrani Puntos 113

Adventureland (1978)

Es probable que los primeros juegos lo bastante complicados como para requerir guardado fueran aventuras basadas en texto. Como mencioné en los comentarios a la pregunta, los juegos de los mainframes ya podían guardar los progresos en 1975.

Una aventura de texto muy influyente en los mainframes fue Aventura en una cueva colosal que dio lugar a una serie de clones y adaptaciones a microordenadores que dieron lugar al género de los juegos de aventura. El primer juego de este tipo del que tengo constancia es Adventureland que fue lanzado para el TRS-80 por Scott Adams (no ese) en 1978, y luego formó una compañía llamada "Adventure International" para venderlo y sus secuelas.

He encontrado esta copia en línea de un manual posterior que detalla el procedimiento para guardar y cargar el juego en una cinta de casete en el TRS-80.

CÓMO GUARDAR EN CINTA UNA PARTIDA EN CURSO EN UN TRS-80

  1. Poner una cinta en blanco en el reproductor de cintas
  2. Rebobina la cinta. Pulse Reproducir/Grabar hasta que la cinta haya pasado el Líder
  3. TIPO: GUARDAR JUEGO
  4. Pulsa enter
  5. Para mayor seguridad, repita los pasos 3 y 4

RESTAURAR UNA PARTIDA GUARDADA EN TRS-80

  1. Inicia el juego desde el principio tecleando QUIT
  2. Poner en el reproductor una cinta de juego previamente guardada
  3. Responda SÍ a la pregunta "Desea restaurar la partida guardada".
  4. Pulsa Intro
  5. Dale al play en la grabadora

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