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¿Por qué construiría July (Zerg) una segunda colonia solar más tarde en este enfrentamiento contra Casy (Terran)?

Recientemente vi el partido entre Casy (Terran) y July (Zerg) de la Temporada 3 de la OSL 2006-2007. Este fue el juego 3 de la primera ronda del bracket de eliminación. El juego es notable por ser muy corto e incluir una decepción que engaña a July haciéndole creer que Terran ha expandido cuando en realidad están acumulando unidades para un empuje agresivo.

Esta decepción se logra mediante la minería a larga distancia de su expansión mientras las vetas minerales están a la vista de un Overlord (la parte relevante comienza en el minuto 5:37):

Decepción

Esto hace que el Zerg crea que Terran no está atacando desde una base y, por lo tanto, juega de manera algo menos defensiva de lo que lo harían contra una agresión de 1-base.

Aproximadamente 30 segundos después, Casy sale con sus fuerzas. July tiene Zerglings esperando afuera de la base de Casy, por lo que ven a los marines líderes salir:

Salida

Al ver esta salida, July inmediatamente comienza a construir una colonia de espinas solitaria:

Creación de colonia de espinas solitaria

Aproximadamente 15 segundos después, July comienza a construir una segunda colonia de espinas:

Morfosis de la segunda esquina

La primera colonia de espinas se completa casi exactamente cuando comienza el ataque, pero la segunda es demasiado tarde para participar en la lucha:

Marines y Firebats en la base natural de July

Comienza a transformarse justo cuando comienza la batalla y es eliminada justo cuando termina:

Destrucción de la segunda colonia de espinas

¿Por qué se creó esta segunda colonia de espinas en ese momento? Si July percibió que era necesaria, asumo que Zerg la habría construido al mismo tiempo que la primera para tenerla lista a tiempo. ¿Se dio cuenta July antes del ataque de que esto no era un juego de dos bases y ajustó su respuesta? No vi ninguna información obvia en el video que indicara que July obtuvo nueva información mientras las fuerzas Terran se movían a través del mapa que revelara la decepción.

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Esta es una pregunta muy clara que merece estar en StackExchange. +1

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Daenyth Puntos 165

Aunque no podemos pretender saber el estado mental exacto de un jugador en un momento dado, hay dos hipótesis razonables que se aplican aquí.

  1. Falta de recursos: las Colonias Hundidas cuestan minerales (¡y drones!), y un jugador que está gastando eficientemente sus ingresos puede que no tenga mucho en el banco si, por ejemplo, se da cuenta de repente de que necesita dos colonias hundidas. En plena saturación, un retraso de 15 segundos parece plausible para esto, especialmente si también se ven obligados a hacer unidades de combate adicionales inesperadamente.
  2. Error humano: Tal vez July inicialmente evaluó que sería capaz de contener el avance con una sola colonia hundida. Luego, dudó de esa evaluación inicial y decidió que serían preferibles dos. A veces, incluso los profesionales se equivocan.

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