Digamos que estoy jugando como un mago (en sistemas DFRPG o Magic 4e) y tengo un "objeto de lanzamiento" - es decir, un objeto encantado que permite al usuario lanzar un hechizo en particular pero requiere que el usuario proporcione la energía mágica (lo que significa que no incorpora el Poder como uno de los encantamientos, o no lo suficiente para mantener el hechizo y que esté siempre activo).
También conozco el mismo hechizo (independientemente del objeto) a nivel de habilidad 15, que sería el nivel mínimo que podría tener el objeto de lanzamiento (porque el encantador debe saber Encantar y el hechizo a ser incorporado a ese nivel o más alto para poder realizar el encantamiento, y el nivel de lanzamiento del objeto es el menor de esas dos habilidades por parte del encantador o el más bajo en el Círculo de encantadores).
Si lanzo el hechizo por mi propia habilidad, obtengo un descuento de 1 EF en el lanzamiento y cada vez que mantengo el hechizo, pero cuenta como un "hechizo activo" y reduce mi habilidad de lanzamiento para cualquier otro hechizo que lance mientras esté en funcionamiento. Alternativamente, si lanzo el hechizo desde el objeto, no (aparentemente, según M19) obtengo un descuento en el costo de EF. Dado que todavía tengo que mantener el hechizo cada vez que expira, ¿todavía tengo la "huella" en mi habilidad efectiva para lanzar otros hechizos? Si es así, ¿cuál sería la ventaja de lanzar desde el objeto en lugar de lanzar desde mi propia memoria?