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Modelo 3D en marco de objeto.

Tengo un gran modelo 3D y se ve demasiado voluminoso en la GUI del inventario. Por lo tanto, necesito que el modelo 3D se renderice solo en el marco del ítem, y en todas las demás interfaces tenga una textura 2D. Y la pregunta es ¿cómo hacerlo? Intenté hacerlo usando "display" en el .json del modelo. Pero por alguna razón, el modelo 3D sigue siendo renderizado en todas partes, pero la textura 2D es como nunca antes. Ah sí, olvidé mencionar que todo esto debería funcionar en la versión 1.16.5.

Aquí está el código "display" para el modelo 3D:

    "display": {
        "fixed": {
            "rotation": [-90, 0, 0],
            "translation": [-10, 0, -16],
            "scale": [2, 2, 2]
        }

pero perdí el código "display" para la textura 2D.

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Miles G. Puntos 163

Intenta esto:

Paso 1: Crea la textura 2D

Primero asegúrate de tener tu archivo de textura 2D listo, por ejemplo my_item_2d.png.

Paso 2: Crea el modelo 3D json

Aquí tienes un ejemplo de archivo JSON para el modelo 3D:

{
"parent": "item/generated",
"textures": {
    "layer0": "yourmodid:item/my_item_2d"
},
"display": {
    "thirdperson_righthand": {
        "rotation": [0, 90, -35],
        "translation": [0, 1.25, -3.5],
        "scale": [0.85, 0.85, 0.85]
    },
    ...

}

Paso 3: Separa los modelos 2D y 3D

Archivo del Modelo 2D (my_item_2d.json):

{
"parent": "item/generated",
"textures": {
    "layer0": "yourmodid:item/my_item_2d"
}

}

Archivo del Modelo 3D (my_item_3d.json):

{
"parent": "item/generated",
"textures": {
    "layer0": "yourmodid:item/my_item_3d"
},
"elements": [
    ...

}

Paso 4: Asegúrate de que la estructura de tu paquete de recursos sea la siguiente:

enter image description here

Sustituye yourmodid con tu ID de mod real, y asegúrate de que los nombres de archivo coincidan exactamente.

Déjame saber cómo funciona...

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Miles G. Puntos 163

Así es como puedes hacerlo usando CIT de OptiFine:

Paso 1: Asegúrate de tener los siguientes archivos listos:

Una textura 2D (mi_item_2d.png) Un archivo JSON de modelo 3D (mi_item_3d.json) Una textura para el modelo 3D (mi_item_3d.png)

Paso 2: Crea la estructura de carpetas para tu paquete de recursos:

Introduce aquí la descripción de la imagen

Paso 3: Crea un archivo pack.mcmeta en la raíz de la carpeta de tu paquete de recursos:

{
"parent": "item/generated",
"textures": {
    "layer0": "minecraft:item/my_item_2d"
}

}

Paso 4: Crea archivos de modelo JSON

my_item_2d.json:

{
"parent": "item/generated",
"textures": {
    "layer0": "minecraft:item/my_item_3d"
},
"elements": [
    {
        "from": [0, 0, 0],
        "to": [16, 16, 16],
        "faces": {
            "north": { "texture": "#layer0", "uv": [0, 0, 16, 16] },
            "east": { "texture": "#layer0", "uv": [0, 0, 16, 16] },
            "south": { "texture": "#layer0", "uv": [0, 0, 16, 16] },
            "west": { "texture": "#layer0", "uv": [0, 0, 16, 16] },
            "up": { "texture": "#layer0", "uv": [0, 0, 16, 16] },
            "down": { "texture": "#layer0", "uv": [0, 0, 16, 16] }
        }
    }
]

}

Paso 5: Crea un archivo .properties para OptiFine CIT en assets/optifine/cit/. El nombre del archivo puede ser cualquier cosa, por ejemplo, my_item.properties:

Introduce aquí la descripción de la imagen

Paso 6: Carga tu paquete de recursos en Minecraft con OptiFine instalado. Y renombra el ítem para que coincida con el nombre especificado en el archivo .properties (por ejemplo, Mi ítem especial).

Nota: Hay un error al colocar los códigos, por lo que he utilizado una captura de pantalla.

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