En el pasado, cuando he jugado la Edición de Bedrock, el juego se colgaba cuando el jugador se movía más allá del límite de 32 bits del entero (se puede lograr teleportándose con editores externos). Pero lo jugué en un dispositivo móvil que tenía un sistema operativo y procesador de 32 bits. ¿Ha cambiado eso ahora? (al menos para el sistema operativo de 64 bits)
Respuesta
¿Demasiados anuncios?Supongo que estás preguntando sobre el efecto de los límites del mundo y lo que antes se llamaba las "Tierras Lejanas"?
Como ahora:
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la edición de Java (actualmente 1.20.6) tiene un límite horizontal suave en X/Z: ±30,000,000. Detrás de este punto, el jugador es teletransportado inmediatamente de vuelta (a menos que esté "atascado" de alguna manera, por ejemplo si está montando un carro). Debido a esto, el juego también deja de generar chunks en X/Z: ±30,000,000 + (1chunk) = ±30,000,256. Si los jugadores modifican el juego para extender la generación de chunks, se encuentran con un segundo límite duro en ±2,147,483,647: más allá de ese punto, el juego no aceptará simplemente ninguna coordenada. Casualmente, esto es 2^31, por lo que el valor completo es realmente un entero con signo de 32 bits. Supongo que esto es un remanente de la versión original de Minecraft de 32 bits?
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por alguna razón, la edición Bedrock (actualmente 1.20.30) no implementa ningún límite duro. En comandos de teletransporte del juego y viajes al Nether, están limitados a aproximadamente X/Z: ±30,000,000 pero la edición Bedrock puede colocar al jugador mucho más allá de eso. Dicho esto, el manejo de coordenadas de la edición Bedrock también causa problemas severos más allá de cierto punto, haciendo que el juego sea básicamente injugable antes de que puedas llegar a coordenadas tan extremas.
Ten en cuenta que este es un tema muy complejo. Solo he intentado resumir los conceptos básicos, pero si deseas una explicación más detallada, probablemente deberías consultar estas páginas:
Como puedes ver, los puntos de efectos de distancia de la Edición Bedrock señalan dos posibles "puntos de colapso" en 2^32 y 2^64. No he probado esto, pero dado que la edición Bedrock todavía está compilada para una arquitectura de 32 bits, dudo que se haya hecho para admitir direcciones 2^64.