Me he encontrado con una situación extraña.
En Minecraft Education (que se basa en Bedrock) puedo generar un NPC de dos formas: mediante huevo de generación y a través de comandos.
El resultado es prácticamente el mismo, ambos generan un NPC con la piel predeterminada llamado "NPC", pero algo diferente sucede al renombrarlos.
Supongamos que quiero crear a Alice mediante un huevo de generación, simplemente genero el huevo y la renombro a través de la ventana de diálogo.
Entonces crearé a Bob mediante el comando /summon npc Bob ~ ~ ~
Ambos resultarán en un NPC con su nombre mostrado en amarillo, pero ¿son realmente iguales?
La respuesta es NO.
Porque si intento seleccionarlos mediante comandos:
/execute as @e[name=Alice] run say @s
/execute as @e[name=Bob] run say @s
solo Bob (el creado mediante comandos) responde, Alice (aquella cuyo nombre se establece a través del diálogo) sigue siendo llamada "NPC" y no puede ser emparejada.
Por lo tanto, mi pregunta es: ¿qué parámetro se modifica en realidad cuando establezco el nombre del NPC usando el diálogo estándar?