He buscado y no puedo descifrar cómo hacerlo, estoy intentando hacer un sistema de Karma para mi mapa y quiero usar el truco de los jugadores falsos. Estoy tratando de hacer un sistema de karma bueno y malo donde el jugador presione un botón para obtener 1 punto de karma bueno o presione el otro botón para obtener un punto de karma malo para que si el jugador mira la puntuación en el lado, mostrará sus puntos de karma bueno y malo. Ya tengo la tabla de puntuación configurada que he llamado Karma solo necesito saber cómo hacer las otras partes.
Respuestas
¿Demasiados anuncios?Las cosas podrían haber cambiado drásticamente desde 2017, pero como el OP preguntó sobre "jugadores falsos", me sorprende el comentario que dice "¿a qué te refieres con jugadores falsos?"
Parece común usar comandos para almacenar valores (también conocidos como variables) usando el comando del marcador. Esto se puede hacer de 2 maneras:
- Crear un objetivo que almacenará un valor para cada jugador y que puede ser manipulado por comandos o eventos en el juego. Un ejemplo simple es "Conteo de Muertes" o "Zombies Eliminados".
- Crear un objetivo con el criterio "dummy" que solo puede ser cambiado por comandos.
Para que el punto 2 funcione, puedes añadir "jugadores falsos". De esta manera puedes tener múltiples "variables" con valores separados, pero el mecanismo en el juego es esencialmente hacer que las variables aparezcan en el marcador usando el comando scoreboard players...
. Por eso, "jugadores falsos". (Los nombres de jugadores que empiezan con # no aparecen en el marcador mostrado en pantalla).
Según la página del Marcador en Minecraft Wiki:
El marcador solo se cambia mediante comandos, y no por eventos del juego como muertes. Esto es útil para banderas de eventos, asignaciones de estados, monedas,...
He adjuntado una imagen de la sugerencia de @user191708:
Estoy aprendiendo comandos ahora para trabajar con paquetes de datos en 1.15/1.16+, así que si alguien puede explicarlo mejor, estaría encantado de recibir sugerencias y más conocimiento.
Esto es posible: un jugador falso o una variable está con esto factible:
/scoreboard objectives add KARMA dummy
/scoreboard objectives setdisplay sidebar KARMA
(la puntuación "KARMA" se mostrará cuando se presione un botón)
Botón1:
/scoreboard players add good_karma KARMA 1
Botón2:
/scoreboard players add bad_karma KARMA 1
Los puntos se sumarán y no se establecerán.
En realidad, no hay entidades de jugadores falsos en absoluto. No es necesario. En minecraft, si haces referencia a un nombre de jugador (por ejemplo, /kill Joe
), se hará referencia al jugador, independientemente de si están en el mundo (o incluso si existen en absoluto). Por lo general, esto falla con No se encontró ninguna entidad
para comandos como /kill
, lo cual solo tiene sentido si el jugador está en el mundo. Sin embargo, las pantallas de puntuación aparecen independientemente de si el jugador existe o no. Por lo tanto, solo hacer referencia a un nombre de jugador falso es suficiente, por ejemplo, /scoreboard players add ThisPlayerDoesNotNeedToExistAndItsNameWillBeSshownOnTheScoreboardColumn thing 3
(Nota: He decidido publicar esta respuesta porque ninguna de las otras respuestas deja en claro que los "jugadores falsos" no son entidades)
Igual que el chico de arriba. Solo cambio una cosa: creo un objetivo de puntuación y le doy a todos mis jugadores falsos un 1, para poder usarlos en comandos haciendo clic en su nombre, como los selectores de jugadores normales. No es necesario, pero me gusta usarlo si quiero que el mismo jugador artificial almacene múltiples valores de diferentes puntuaciones. Espero que esto te sea útil en el futuro.