Mientras pensaba en el equilibrio de clases y consideraba opciones para presentar a un jugador que pronto podría retirar a su personaje, se me ocurrió la idea del héroe, una clase de personaje que es funcionalmente un gestalt de cada clase de NPC (SRD).
Para referencia, la clase héroe tendría lo siguiente:
- dado de golpe d8
- Edad de inicio y GP de aristócrata
- 6 (+Int) puntos de habilidad por nivel
- Habilidades de clase: Evaluar, Engañar, Escalar, Concentración, Artesanía, Diplomacia, Disfraz, Falsificación, Reunir información, Adiestrar animal, Curar, Intimidar, Saltar, Conocimiento (todas las habilidades tomadas individualmente), Escuchar, Actuar, Profesión, Montar, Sentir intenciones, Hablar idiomas, Escribir pergaminos, Observar, Nadar, Supervivencia y Usar cuerda, además de 10 habilidades de clase adicionales a elección del jugador, elegidas al nivel 1
- Bono de ataque base igual al nivel (como un luchador)
- Buenos tiros de fortaleza y voluntad
- Competente con todas las armas simples y marciales y con todas las armaduras y escudos
- Lanzamiento de hechizos divinos preparados hasta el nivel 5 como un Adepto
- Invocar familiar al nivel 2
La mejor comparación que se me ocurre para el héroe es tal vez el guardabosques, pero hay suficientes diferencias que es difícil hacer una comparación 1 a 1 (Mejor armadura, más habilidades y hechizos más tempranos para el héroe, pero hechizos exclusivos del guardabosques y características de clase reales para el guardabosques). También es similar al Factótum de una manera extraña, pero también completamente diferente en la mayoría de los aspectos.
¿Cómo se compara con las clases publicadas, y con qué clase(s) sería mejor compararla? ¿Esta clase probablemente causaría problemas en la partida, o podrían abusar de ella construcciones potencialmente problemáticas?