Para el nivel 20 o contenido épico, tu BAB generalmente es secundario a tus modificadores de AB en términos de lo que puedes golpear.
Por eso, diría que, dependiendo del juego que tu DM esté dirigiendo, +16 para tu cuarto ataque base probablemente sea la cifra más importante.
Cuando te enfrentas a cosas que tienen más de 45 CA, si solo consideras tu bono de ataque base, nunca golpearás nada excepto en un 20 natural, incluso considerando un BAB de +20 y un modificador de stat de +5 de un 20.
Para analizar esto en detalle, necesitas información privilegiada sobre la campaña; ¿cuál es el monstruo con la CA más alta al que te enfrentarás? Más allá de eso, necesitas saber qué tipo de armas mágicas, ítems y hechizos habrá en el juego y estarán fácilmente disponibles para ti.
En un mundo ideal, contra el monstruo más difícil de golpear en tu juego, un atacante automático confiable quiere golpear (en el PEOR de los casos) con un 6 en su primer ataque; considerando la velocidad, eso significa que para los ataques 1-2 golpean con un 6, ataque 3 con un 11, ataque 4 con un 16, y para su último ataque necesitan un 20 natural (21).
Al final del día en este escenario, el +16 para darte esos 4 ataques iniciales es más importante que si tienes +16 o +20, porque si el enemigo tiene 60 CA tu tarea más importante es descubrir dónde obtener al menos otros +30 para golpear de diversos bonos de arma, mágicos, circunstanciales y basados en habilidades... o vas a fallar la mayoría de las veces incluso si tienes el extra +4 del +20 completo.
Esto no quiere decir que esos 1-4 puntos extras de BAB sean irrelevantes; puedes usarlos para transformar el ejemplo anterior, donde tu primer golpe ocurre en un 2 en lugar de un 6, lo que significa que tu último ataque podría acertar en un 17 en lugar de solo en 20 naturales.
Pero esos 4 puntos de BAB deben ser sopesados contra qué bonificaciones puedes obtener en otro lugar al no ganarlos, siempre. Si el intercambio te da al menos +1 para golpear de alguna manera por cada BAB que pierdes en la progresión de tu construcción, entonces vale la pena.