6 votos

¿Qué tan importante es exactamente el Bono de Ataque Base?

Estoy haciendo esta pregunta porque he visto diferentes opiniones sobre "cuál debería ser tu BBA para tu personaje" en diferentes manuales/guias.

Algunos dicen "sólo consigue al menos +16 para que obtengas tu 4to ataque".

Algunos dicen "si no tienes el BBA completo (+20) no estás alcanzando nada".

Algunos dicen "puedes hacer un luchador capaz siempre y cuando tengas al menos 3/4 de BBA (+15)".

Creo que todos estamos de acuerdo en que 1/2 de BBA no es suficiente para un luchador, ¿pero cuánto es suficiente? He creado recientemente un personaje multiclasificado con un BBA de +17 y descubrí que ella puede alcanzar CA 40 con una tasa de éxito del 70% (+33 AB en total, con objetos mágicos pero sin aumentos temporales). Se ve bien para mí (incluso más bajo hasta +15 sería "no está mal" con una tasa de éxito del 60%) en el nivel 20. Solo me pregunto si alguien puede proporcionarme algún tipo de "estándar de BBA" y explicar la razón detrás de esto.

22voto

Mike H Puntos 323

Hay demasiada variación para responder a esta pregunta

Lo único especial sobre el bono de ataque base son los ataques iterativos, Power Attack y los requisitos. El último ataque iterativo es en BAB +16, así que cualquier cosa mayor que eso funciona. Power Attack quiere tanto BAB como sea posible, pero si tienes +16 para el último iterativo, no estás perdiendo mucho en comparación con BAB +20. Aún así, definitivamente es la mayor cosa que te estás perdiendo. En cuanto a los requisitos, no hay muchos requisitos de alto BAB por ahí—algunas clases de prestigio de Draconomicon y Epic Level Handbook (y las de Draconomicon son solo para dragones), y algunas hazañas épicas (pero quizás no tantas como pensarías), y Rapid Blitz (BAB +18, tercer ataque con Spring Attack) de Player’s Handbook II es básicamente todo lo que hay.

De lo contrario, todos los bonos de ataque son iguales. Y los bonos de ataque están por todos lados en niveles altos. Tu modificador de habilidad relevante puede estar fácilmente en cualquier lugar entre +13 y +30, y podrías tener grandes bonos de otras fuentes, o no. Y especialmente si estás hablando de BAB +16 como mínimo, estás mirando una diferencia de, a lo sumo, 4 en bonos de ataque base (BAB +16 vs. BAB +20 en ECL 20—después de eso, pasas a bonos de ataque épicos y esos siempre crecen a ½ nivel). Una diferencia de 4 en el bono de ataque cuando estás hablando de bonos de ataque totales que van desde +35 hasta +100 es casi insignificante—pero si estás en el extremo inferior de ese rango, probablemente quieras cada punto que puedas obtener.

8voto

Lloyd Leinenweber Puntos 151

Para el nivel 20 o contenido épico, tu BAB generalmente es secundario a tus modificadores de AB en términos de lo que puedes golpear.

Por eso, diría que, dependiendo del juego que tu DM esté dirigiendo, +16 para tu cuarto ataque base probablemente sea la cifra más importante.

Cuando te enfrentas a cosas que tienen más de 45 CA, si solo consideras tu bono de ataque base, nunca golpearás nada excepto en un 20 natural, incluso considerando un BAB de +20 y un modificador de stat de +5 de un 20.

Para analizar esto en detalle, necesitas información privilegiada sobre la campaña; ¿cuál es el monstruo con la CA más alta al que te enfrentarás? Más allá de eso, necesitas saber qué tipo de armas mágicas, ítems y hechizos habrá en el juego y estarán fácilmente disponibles para ti.

En un mundo ideal, contra el monstruo más difícil de golpear en tu juego, un atacante automático confiable quiere golpear (en el PEOR de los casos) con un 6 en su primer ataque; considerando la velocidad, eso significa que para los ataques 1-2 golpean con un 6, ataque 3 con un 11, ataque 4 con un 16, y para su último ataque necesitan un 20 natural (21).

Al final del día en este escenario, el +16 para darte esos 4 ataques iniciales es más importante que si tienes +16 o +20, porque si el enemigo tiene 60 CA tu tarea más importante es descubrir dónde obtener al menos otros +30 para golpear de diversos bonos de arma, mágicos, circunstanciales y basados en habilidades... o vas a fallar la mayoría de las veces incluso si tienes el extra +4 del +20 completo.

Esto no quiere decir que esos 1-4 puntos extras de BAB sean irrelevantes; puedes usarlos para transformar el ejemplo anterior, donde tu primer golpe ocurre en un 2 en lugar de un 6, lo que significa que tu último ataque podría acertar en un 17 en lugar de solo en 20 naturales.

Pero esos 4 puntos de BAB deben ser sopesados ​​contra qué bonificaciones puedes obtener en otro lugar al no ganarlos, siempre. Si el intercambio te da al menos +1 para golpear de alguna manera por cada BAB que pierdes en la progresión de tu construcción, entonces vale la pena.

6voto

thechunksalot Puntos 6

Depende de tu construcción de personaje.

Algunos personajes necesitan un bono base de ataque más que otros, incluso entre las construcciones de combate. En orden aproximado de importancia menor a mayor:

Construcciones de ataques naturales

Si tu personaje se basa en realizar una gran cantidad de ataques naturales, como un Guerrero Psíquico usando Garras de la Bestia y Forma del Destino, probablemente no te importe demasiado. No obtendrás ataques naturales extras por tener un BAB alto, y una vez que adquieras Multiataque, tampoco enfrentarás muchas penalizaciones de ataque.

Tripulación

Las construcciones basadas en derribos se basan casi exclusivamente en los ataques de oportunidad. Por lo tanto, realmente no les importa obtener ataques iterativos, y debido a que el derribo es un ataque al tacto, también pueden permitirse tener un toque bastante bajo.

Arquería

Las construcciones de arquería tienden a poder realizar una gran cantidad de ataques a través de hazañas y habilidades, y en mi experiencia tampoco suelen tener demasiados problemas para alcanzar blancos. Principalmente se preocupan por el daño, y no tienen una forma significativa de convertir el BAB en daño.

Lucha con dos armas

Muchos de los comentarios sobre arquería se aplican aquí. Sin embargo, estar más cerca del fragor puede hacer que un toque de BAB extra sea útil para el intento ocasional de inmovilizar o desarmar de un enemigo.

Carga

Dos palabras: Ataque Poderoso. Cuanto más alto sea tu BAB, más daño puedes bombear en una carga y multiplicar con Ataque de Salto. Además, los cargadores son paradójicamente los personajes más propensos a hacer ataques completos debido a lo importante que es el Embestir. Un personaje en carga aún puede funcionar con un BAB menor al ideal, pero cada punto perdido debe considerarse seriamente.

Lucha cuerpo a cuerpo

Los luchadores quieren cada punto de BAB disponible porque el BAB se usa directamente para calcular los lanzamientos de lucha, y la incapacidad para luchar cuerpo a cuerpo con una espada mágica significa que esos lanzamientos tendrán menos modificadores externos. Debido a la naturaleza de las comprobaciones opuestas, hay una cantidad mucho mayor de aleatoriedad en juego para estos lanzamientos, por lo que se necesita un bono mucho mayor para garantizar un lanzamiento de lucha contra un enemigo que para garantizar un lanzamiento de ataque contra un enemigo. Por lo tanto, si un luchador tiene que renunciar a incluso un solo punto de BAB, debe ser compensado con algún bono mayor (más comúnmente por un aumento de tamaño).

3voto

spmason Puntos 2740

El factor más importante para responder a esta pregunta es lo que estás renunciando para tener un +20 de Bono Base de Ataque (BAB).

La gran variedad de construcciones de personajes y opciones que existen en D&D 3.5 significa que un +20 de BAB bien podría ser un resultado natural de cómo diseñaste al personaje. Si bien no hay muchas opciones que requieran más de un +16 de BAB para tomarlas, sí existen, y renunciar a esas opciones debe tenerse en cuenta al decidir si necesitas un nivel de BAB superior a +16.

Dicho esto, si estás considerando alterar el diseño original de tu personaje con el único propósito de tener un +20 de BAB al llegar al nivel 20, o incluso solo un +16 de BAB, entonces vale la pena dependerá de qué otras opciones te estás limitando a tomar.

Como ejemplo muy básico; los Druidas, con su capacidad a través de hechizos de mejora y cambio de forma, son más que capaces de ser combatientes basados en el ataque en niveles posteriores. ¿Podrías, como Druida, multiclasearte en una clase de BAB completo para tus últimos seis niveles y terminar con un +16 de BAB al nivel 20? Sí, podrías. Para hacer esto, tendrías que renunciar a: A.) Acceso a hechizos de nivel 8 B.) Acceso a hechizos de nivel 9 C.) Formas de animales de tamaño enorme D.) Todas las formas elementales E.) Cuerpo Eterno (Posiblemente el menos impactante, pero aún una pérdida)

¿Es posible que el gran total de +16 de BAB, en lugar de +15 de BAB que habrías tenido si solo hubieras tomado niveles de Druida, valga la pena renunciar a estas cosas? Obtienes un ataque adicional por turno, si no hay nada más. Sin embargo, sería difícil encontrar a alguien que considere que esa compensación valga esos costos.

Por lo tanto, al decidir si un +20 completo de BAB vale la pena alterar toda la construcción de tu personaje, considera primero y ante todo qué características y habilidades costará tu personaje. Si la respuesta es "Nada, solo tendré un BAB más alto", o "Algunos puntos de golpe y algunos puntos de habilidad", entonces tal vez considera el cambio. Si la respuesta es "Acceso a hechizos de nivel 9", entonces puede que desees reconsiderar ese cambio.

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