Puedes intentar una matriz de goteros todos cayendo en el mismo embudo (conectado a un comparador), pero ese sistema introduce mucha demora y no es fácil de restablecer.
También podrías hacer un enorme bloque de observadores que se curvan entre sí, de manera que para cada columna el botón inferior tenga 2 observadores, uno mirando hacia el botón y otro debajo mirando hacia el primer observador, y cada fila arriba tendría más observadores para "curvarse" alrededor de la parte inferior.
Por último, podrías usar un sensor de skulk calibrado detrás de la matriz conectado a un combo de atril/comparador con el libro en el interior configurado en la página 10 (de 15). Esto calibrará el CSS para reconocer solo presionar botones, encender palancas, abrir contenedores, preparar TNT, abrir una puerta o cancela de valla, tocar un bloque de notas o colocar un punto de activación.
Si no está previsto o es posible hacerlo dentro del rango del sensor, esta opción es la mejor porque usa poca demora, es pequeña y se restablece sola. (Ten en cuenta que puedes usar bloques de lana alrededor de los lados del sensor que desees bloquear en caso de que alguno de esos sonidos ocurra en un lado diferente del mecanismo.)
Probablemente haya muchas más soluciones para esto, algunas de las cuales serían mejores que estas. ¡Espero que esto funcione para ti!