JugonesTop

¿Cómo puedo utilizar a Dios como un NPC siendo sensibles a los jugadores de la vida real creencias religiosas? agnostico-al-sistema roleplaying npc religions-and-deities rpg

Actualmente estoy ejecutando una de 3 años de duración de la campaña que se está llegando a un final en el que Dios es probable que aparezca como un NPC . Dado que este es el final de la campaña, no tengo que manejar por mucho tiempo, pero estoy casi seguro que tiene que ejecutar el diálogo directo con Dios o representar a Dios en formas que tocan importante o sensible escatológica problemas.

Este juego toma lugar en un post-post-apocalíptico (no el Bíblico apocalipsis), cerca de trescientos años en el futuro. El PCs se inició en la mega-ciudad de Kansas, que es un estado en los Estados unidos de América. El juego básicamente se lleva a cabo 'en el' mundo real', a pesar de que hay un número de diferencias más obvias, como la existencia de coches voladores, mucho más avanzados en lenguaje natural procesamiento, la proliferación de fusión basado en la tecnología, etc.

Obviamente, esto en el juego de Dios es necesariamente un novelada de la representación del mundo real de Dios, pero todos somos hermanos Cristianos y estoy preocupado por mi en el juego de opciones para o acerca de Dios transgredir nuestra vida real de los límites de los creyentes. Yo quiero hacer esto es respeto y de manera sagrada, y estoy preocupado por estar a la altura.

¿Cómo puedo respetuosamente manejar la introducción de la delicada cuestión de Dios para mi juego? O debo de plano no hacerlo?


Espero que vaya sin decir que las respuestas de la experiencia son mucho, mucho mejores respuestas que las especulaciones sin fundamento. No expliqué toda la teología y escatología, debido a que las respuestas deben traer Buena Subjetiva de la experiencia a la mesa. Yo también espero que sea obvio que las respuestas (o comentarios) que son insensibles u hostil a la religión, en una pregunta acerca de cómo ser sensible a las inquietudes religiosas, que son inapropiados.

(Recomienda la lectura es El Meta.El cristianismo post acerca de responder como una persona religiosa y El Meta.El Islam post acerca de evitar debates teológicos, apologética, o de otra discusión que se disfrazan como una pregunta/respuesta/comentario; y, por supuesto, Ser Agradable.)

Respuestas

(De fondo: yo también soy Cristiana, junto con varias de las personas en mi grupo de juego.)

tl;dr -- La ficción dios de su mundo de ficción, no es el Dios de nuestro universo. Hacer la ficción de dios claramente distinta de nuestro Dios. Averiguar cuánto de lo que el partido sabe acerca de que dios es verdadero.

Definir lo que significa "Dios" en su mundo de juego.

Su mundo de juego es una creación ficcional. El carácter de Dios en su mundo de ficción es también una creación ficcional. Él (vamos a llamarlo Steve) es no el Dios de nuestro universo.

Así que si Steve no es nuestro Dios, ¿de qué manera es él, el dios de tu mundo del juego?

  • Es Steve que todo lo sabe o simplemente en su mayoría-saber?
  • Es Steve todo poderoso o simplemente en su mayoría-poderoso?
  • ¿Steve tener un lugar físico en el mundo o es que en todas partes a la vez?
  • Hizo Steve crear el mundo o lo que recogerlo más tarde?
  • ¿Steve intervenir en el funcionamiento de el mundo o es un arrendador ausente (tal vez sólo entrando en el fin del mundo)?

Caracterizar el dios de su mundo de juego.

El Dios de nuestro universo tiene algunas características muy particulares. Steve podría ser el omnisciente, todopoderoso, creador del universo, y, sin embargo, no se parece mucho a nuestro Dios. El cristianismo se describe a un Dios con algunas características muy particulares, un Dios que ama a su creación, es trino en la naturaleza, es lento para la ira, los pasos en el universo como un ser humano, se encuentra con el aroma de las ofrendas quemadas agradable, etc. No hay ninguna razón Steve debe tener estas características particulares. Imagina que Steve tiene características de su propia:

  • Steve siempre aparece como cinco figuras a la vez. Cada uno representa un aspecto diferente de su personalidad. El dragón habla acerca de la sabiduría y planes a largo plazo. La mariposa rumores acerca de la transitoria de la belleza. El gigante se habla de usar el poder para lograr resultados. El coyote se habla acerca de las relaciones con los demás. El niño habla acerca de las cosas profundas de la escucha del corazón.
  • Steve quiere que sus seguidores se reúnen al aire libre en las colinas cuando realizan su adoración a él. Su gente ha llegado con varias razones de por qué creen que este sea el caso, algunos de ellos son correctos, algunos no lo son, pero Steve siempre tiene muchas razones para hacer lo que él hace, la mayoría de los cuales están más allá del entendimiento humano.
  • Steve deliberadamente establecido cinco iglesias en el mundo, no sólo uno. De las cinco iglesias, cada una tiene diferentes áreas de interés y responsabilidad, las diferentes tareas a realizar en el mundo. Estas iglesias (que se hace de los simples mortales) tienen muy poca comprensión de Steve grandes planes para el mundo. A veces ellos piensan que están trabajando juntos y a veces ellos piensan que están luchando el uno contra el otro, pero todo es parte de Steve incognoscible planes.
  • Steve no se preocupa por si la gente cree en él o no. La creencia no es necesario para la salvación, porque...
  • Steve trae ni la salvación ni la condenación a la gente. Vivimos, morimos, entonces vivimos en nuestros descendientes en una manera literal. Cada uno de nosotros es un compuesto de todos nuestros antepasados de las almas, además de una única chispa de la nuestra propia. Cuando morimos, nos convertimos en parte de todos de nuestros descendientes. Steve tiene un plan especial para aquellos que mueren sin hijos.

Partido a Steve a su mundo de juego.

Hace tres años, y es probable que haya establecido muchas expectativas sobre el dios de su mundo de juego. Averiguar lo que los jugadores se sabe seguro y hacer su propio Steve que encaja con ese conocimiento. Por ejemplo, si usted ha presentado el partido vagamente-mundo Cristiano:

  • Steve se cree que es un ser en trinidad -- debido a que dos de Steve cinco aspectos no son comprendidos por la gente de esta parte del mundo.
  • Steve es adorado en casa, en un templo, como el templo de Jerusalén, porque la gente entiende las instrucciones para la adoración en el monte del templo, pero añadió que la idea de construir sobre ella más tarde, el endeudamiento de las religiones paganas alrededor de ellos.
  • Steve se cree que es el juez de todo el mundo cuando ellos mueren, pero todo el mundo está hecho de todas las almas de sus antepasados; en el fin del mundo el mal de las almas serán filtrados y los buenos persisten.

Dios es un ser central a toda la creación, cuya voluntad, la mente y el poder son absolutos e inigualable, y a la vez tan sutil que Su existencia y las intenciones están sujetos a la duda.

Utilizar para su ventaja: Ser vago. Sus jugadores están tratando con un incomprensiblemente complejo; no Se puede esperar comprender la verdadera profundidad de Su psicología.

Eso no significa que usted puede conseguir lejos con dar a Dios un rasgo de la personalidad que uno de sus jugadores insiste en que Él no tiene, por supuesto, pero sí lo hace más fácil para justificar la no darle demasiadas discernible (lea: no incomprensible) rasgos de la personalidad, mientras que todavía permite la NPC tener verosimilitud.

Así pues, para todos los que en procesable consejo: se Adhieren a los conceptos básicos. Si usted y sus jugadores son todos de la misma denominación de la Cristiandad, usted ya debe tener una idea de cómo sus jugadores interpretan el carácter de Dios; Si nos atenemos a los puntos de superposición, podrás evitar el conflicto con alguien de la comprensión.

Evitar ser dibujado en cuestiones de fe y de doctrina que podría revelar los defectos y las costuras en su representación. He encontrado que el tener el que los jugadores se centren en una crisis o causa en el punto en el que Dios aparece en el escenario ayuda a evitar que se salgan del tema. (También el temor. Se necesita un tipo muy específico de la personalidad a no ser impresionado por Dios, y los otros jugadores podrían encontrar una falta de asombro la manera menos creíble que cualquier error de hacer como GM.)

Por último, si usted hace un desliz, y ofender a uno de sus jugadores, tienen un plan para lidiar con eso. Poner el juego en pausa, pedir disculpas (Incluso si usted no ve el daño en lo que usted hizo, usted definitivamente no tenía la intención de ofender) y, a continuación, averiguar cómo proceder a partir de ahí. Una discusión de las Líneas y Velos que podría ser apropiado.

No representan a Dios directamente.

Mi recomendación es que para evitar la violación de los jugadores exteriores de las expectativas de Dios debe utilizar caracteres personalizados que representan Sus intereses y el trabajo como Sus manos, en lugar de a sí Mismo directamente.

Y esto debe dar sentido a sus jugadores. Esta es la razón por la que hay arcángeles, santos, el Papa, El pastor de su iglesia local, etc. Estos son los seres y de las personas que no son Dios, pero están haciendo la obra de Dios. No y no puede actuar exactamente cómo Dios actúa, sobre todo porque Él es misterioso, y sobre todo los personajes humanos no importa cuán exaltado podría tener interesantes rasgos de carácter que hacen agradable para los jugadores a lidiar con ello.

Véase un ejemplo en el que el arcángel Uriel en Jim Butcher Dresden Files.

En mi DnD juego de 2 años y a cambio he utilizado el estándar DnD panteón, pero también es utilizado diferentes grupos Cristianos, incluyendo algunos militarista de monjas. Mis jugadores estaban muy claramente ateo para contrastar con mi fe, pero aceptó de mis personajes interesantes por su valor nominal. Y, cuando intentaron invocar a Jesús como parte de su investigación se logró la atención de Uriel (I tomado de Dresde, desde que yo estaba familiarizado con él y algunos de mis jugadores se apreció un guiño a una ficción que también disfrutó), así que yo no tendría que violar mis propias expectativas de Dios o Jesús o de riesgo a mis jugadores ofenderme a mí si decidieron hacer un poco sacrílego en el carácter (que también estaban tratando de convocar a Moradin y Bahamut, que la mayoría del partido adorado, así que yo no creo que fue un muy gran riesgo de que, pero ¿por qué correr el riesgo?).

El partido en general fue muy impresionado con todo el escenario.

He leído Joes respuesta y no muy de acuerdo con su punto de vista. En mi opinión, la separación de los en el juego de Dios de crear/representar en su Campaña a partir de la percepción individual de Dios de sus jugadores es difícil o imposible.

TLDR; creo que la superposición de una "artificial" la concepción de Dios en una campaña no va a resolver los problemas que los jugadores pueden tener con esa concepción, porque se va a comparar a su concepción de lo que probablemente se origina en su personal de la vida real de la creencia.

Aunque puede funcionar en muy artificial configuraciones (es decir, el panteón politeísta de un alto mundo de fantasía) creo que la separación de la concepción del mundo de los juegos de Dios de su Dios personal es pedir mucho de sus jugadores si el valor es más cercano a la realidad. La creencia es algo muy personal y muy emocional cosa y su campaña, al parecer ha estado pasando por un buen rato.

  • Supongo por lo tanto, que los jugadores de tu grupo ya tiene una buena concepción de Dios en su configuración - sólo por el hecho de que esto es lo que ellos esperan de el mundo. Además, si es de hecho un realista de la instalación, a la concepción de Dios es, probablemente, modelado muy de cerca a sus propias creencias personales en la vida real.

  • Tratando ahora de introducir una nueva y diferente de la imagen de Dios en su configuración o en la caracterización de la imagen existente de manera diferente a los de sus excepciones podría poner sus jugadores o ofender sus sentimientos. (Ejemplo extremo podría ser: la flexión de la configuración en un camino donde no existe una única abrahamitic Dios, pero el Panteón Hindú.)

Entonces, ¿qué hacer acerca de esto? Te sugiero que para cualquier representación y caracterización de Dios en su configuración que se adhieren a la mayor común denominador entre todos los puntos de vista religiosos que existen en tu grupo. Si todos los jugadores son, por ejemplo, católica romana podría tener ya una idea bastante clara de cómo la representación de Dios se ven en su entorno. Sin embargo, si el grupo se compone de personas de muy incompatible subconjuntos del cristianismo usted puede estar adentro para un reto y tienes que mantener el concepto de Dios en su configuración muy básica y anodino nivel.

(Esta respuesta se supone que significa la tradición Judeo/Cristiana/Islámica de la deidad y que la campaña está situado en un lugar donde él se espera que sea involucrados, tales como el Medio Oriente antiguo o similar lugares del mundo real. Si no, ir con Joe respuesta).

"Dios" es un personaje de un libro; la manija de él como de un encuentro con Gandalf, Conan, o Sherlock Holmes. Es decir, jugar con ellos y como son descritos en el libro. Suponiendo que usted no tiene ninguno de los principales desacuerdos con el jugador en cuestión acerca de cómo interpretar el carácter y fiel a la interpretación, entonces usted no debería tener ningún problema. "Dios" se muestra encontrando muchos de los héroes (y algunos villanos) en la Biblia, así que no hay nada particularmente escandaloso en que le encuentro héroes en el juego.