Actualmente estoy dirigiendo una campaña de 3 años de duración que está llegando a su fin y en la que es probable que Dios aparezca como NPC. Como se trata del final de la campaña, no tendré que dirigirla durante mucho tiempo, pero es casi seguro que tendré que mantener un diálogo directo con Dios o representar a Dios de forma que toque temas escatológicos importantes o delicados.
Este juego tiene lugar en un escenario post-post-apocalíptico (no el apocalipsis bíblico), aproximadamente trescientos años en el futuro. Los PCs comienzan en la mega-ciudad de Kansas, que es un estado de los Estados Unidos de América. El juego se desarrolla esencialmente "en el mundo real", aunque hay una serie de diferencias obvias, como la existencia de coches voladores, un procesamiento del lenguaje natural mucho más avanzado, la proliferación de tecnología basada en la fusión, etc.
Obviamente, este Dios del juego es necesariamente una representación ficticia del Dios del mundo real, pero todos somos cristianos y me preocupa que mis elecciones en el juego para o sobre Dios transgredan nuestros límites en la vida real como creyentes. Quiero hacerlo de forma respetuosa y sagrada, y me preocupa estar a la altura.
¿Cómo puedo manejar respetuosamente la introducción del delicado tema de Dios en mi juego? ¿O debería simplemente no hacerlo?
Espero que no haga falta decir que las respuestas de la experiencia son mucho, mucho mejores respuestas que la especulación desinformada. No he explicado toda la teología y escatología relevante, porque las respuestas deberían traer Bueno Subjetivo experiencia a la mesa. También espero que sea obvio que las respuestas (o comentarios) insensibles u hostiles a las preocupaciones religiosas, sobre una pregunta sobre cómo ser sensible a las preocupaciones religiosas, son inapropiadas.
(Otras lecturas recomendadas son El puesto de Meta.Christianity sobre la respuesta como persona religiosa y El puesto de Meta.Islam sobre evitar los debates teológicos, la apologética o cualquier otra discusión que se haga pasar por una pregunta/respuesta/comentario; y, por supuesto, Sé amable .)