JugonesTop

Shillelagh y Polearm Maestro de Interacción dnd-5e spells rules-as-written feats rpg

Shillelagh imbuye de un quarterstaff con la magia de un minuto. Esto permite que una rueda para atacar con el quarterstaff el uso de su capacidad de fundición.

Polearm Maestro permite a un jugador que ataca con un quarterstaff para obtener un segundo ataque con la haft como bono de acción.

¿Puedo utilizar mi capacidad de fundición para la quarterstaff haft bono de ataque?

Yo creo que sí, pero no estoy seguro. Una buena respuesta debe incluir el texto de la regla y la discusión para mostrar por qué esto es posible, o por qué no.

Respuesta

El Shillelagh descripción del hechizo, en su parte pertinente:

Por la duración, usted puede utilizar su capacidad de lanzamiento de hechizos en lugar de la Fuerza para el ataque y el daño de los rodillos de los ataques cuerpo a cuerpo usando esa arma, y el arma del daño morir se convierte en un d8. (PHB, p. 275)

Como está escrito, el hechizo se aplica a todos los ataques cuerpo a cuerpo con los afectados arma. No se limita a sólo el Ataque de acción. La Polearm Maestro hazaña, en su parte pertinente:

Cuando usted tome el Ataque de acción y ataque, con sólo un [...] quarterstaff, puede utilizar un bono de acción para realizar un ataque cuerpo a cuerpo con el extremo opuesto de la arma. El arma del daño morir por este ataque es un d4. [Énfasis añadido] (PHB, p. 168)

El bono de ataque es un ataque cuerpo a cuerpo, por lo que estaría permitido el uso de su capacidad de fundición para el ataque y el daño de los rollos de la bonificación de ataque (y el Ataque de acción). Sin embargo, mientras que el Ataque de acción utiliza un d8 de daño por el Shillelagh hechizo, el bono de ataque utiliza una d4 daño morir por la Polearm Master feat. Esta interacción fue aclarado por 5e diseñador y "reglas oficiales de expertos" Jeremy Crawford en 23 de agosto de 2014 en el siguiente tweet de cambio. Cuando se le preguntó:

@JeremyECrawford Si yo echo de Shillelagh en mi quarterstaff y han Polearm Maestro hazaña, ¿el bono de ataque de acuerdo d4 o d8?

Crawford respondió:

@ArtificerAlf El bono de ataque sería usar un d4. Me gusta: druida maestro de polearms!

El hecho de que Crawford no decir nada más de su interacción también admite el uso de fundición de habilidad, en lugar de STR para el ataque y el daño de los rollos.