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¿Cuáles son las mejores estadísticas para un guerrero?

Acabo de empezar a jugar a las Almas Oscuras: Preparaos para morir, y he elegido la clase de los guerreros. Debido a la dificultad, quiero enfocarme en algunas estadísticas para facilitar la curva de dificultad.

¿En qué estadísticas sugiere que debería centrarme?

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mheavers Puntos 200

Tu clase inicial sólo determina el equipo y las estadísticas con las que empiezas, y así puedes hacer crecer al personaje en la dirección que desees. Lo más importante a tener en cuenta al construir tu personaje es lo siguiente ( fuente ):

A la hora de desarrollar tu personaje, hay una cosa que debes tener en cuenta: Sólo debes potenciar una estadística ofensiva . Esto incluye: Fuerza, Destreza, Inteligencia y Fe. La razón de esto es que la mayoría de las armas tienen una escala de estadísticas. Así que si tienes un arma que escala con la fuerza, y decides dividir tus puntos entre destreza y fuerza, todos los puntos invertidos en destreza son esencialmente inútiles. Esto no quiere decir que no debas poner ningún punto en las otras estadísticas ofensivas, sino que sólo debes poner los suficientes para cumplir con los requisitos de las estadísticas del equipo.

Si has empezado como guerrero, tu mejor opción sería centrarte en un Fuerza o Destreza construir. Esto se reduce a una preferencia personal, ya que ambos son efectivos.

Destreza Las construcciones basadas en la movilidad tienden a centrarse más en la movilidad. Las armas disponibles para las builds de Dex tienden a ser más rápidas que las de una build de fuerza, y los personajes basados en Dex pueden hacer un uso efectivo de los arcos (la mayoría de los arcos escalan bien con Dex). Sin embargo, la mayoría de los buenos escudos tienen requisitos de fuerza elevados, por lo que los personajes de Dex tendrán que recurrir más a la evasión para evitar que los maten. La mayor dependencia de la esquiva también significa que tendrás que asegurarte de que tu armadura es lo suficientemente ligera como para no perjudicar tu movimiento.

Fuerza tienden a ser más tanques. Las armas disponibles para una build de fuerza suelen ser más lentas que las utilizadas por las builds dex, y los personajes basados en la fuerza pueden utilizar escudos para bloquear el daño. Al poder usar un escudo, esquivar es menos importante, lo que también significa que podrás llevar una armadura más pesada, ya que la disminución del movimiento no es una preocupación tan grande. Sin embargo, los personajes basados en la fuerza no pueden hacer un uso efectivo de los arcos. Si decides hacer una construcción basada en la fuerza, te sugiero que mires este respuesta donde entro en más detalles sobre la construcción de tanques.

Algunos detalles adicionales ( fuente ):

La diferencia clave entre la Fuerza y la Destreza es el tipo de armas que utilizas. La fuerza favorece las armas como las hachas, las espadas largas y las espadas grandes, mientras que la destreza favorece las lanzas, las katanas y las espadas curvas.

De las dos estadísticas, personalmente sugiero usar la Destreza sobre la Fuerza porque ( fuente ):

Aunque todos los arcos escalan con la fuerza, ésta es muy baja, mientras que todos los arcos tienen una escala muy alta con la destreza. Debido a esto, puedes despachar fácilmente a los enemigos a distancia con tu arco. No puedo enfatizar lo útil que será esto a lo largo del juego. No sólo te permite despachar a los enemigos antes de que lleguen a ti, sino que también te permite deshacerte de los arqueros en cuanto los veas, en lugar de verte obligado a esquivar sus flechas mientras luchas por llegar a ellos. Por ello, recomiendo encarecidamente una estructura de destreza en lugar de una estructura de fuerza.

Otras estadísticas en las que querrás centrarte son Vitalidad y Resistencia .

La vitalidad aumenta tu salud, pero después de invertir 40 puntos en la vitalidad empiezas a sufrir un rendimiento decreciente bastante severo, así que yo dejaría de invertir puntos una vez que llegue a 40.

La resistencia aumenta tu resistencia y tu carga de equipo. Una mayor resistencia significa que puedes esquivar, atacar y bloquear más a menudo. La carga de equipo significa que puedes llevar un equipo más pesado antes de sufrir un deterioro del movimiento. Escribí esto en Resistencia sobre la construcción de un tanque, y se aplica igualmente bien para las construcciones de Dex ( fuente ):

Al igual que la vitalidad, la resistencia se vuelve menos útil a partir de los 40 puntos, ya que la resistencia dejará de aumentar, y sólo aumentará tu carga de equipo. Sugiero no invertir más de 40 puntos en ella debido a esto, pero probablemente podrás arreglártelas invirtiendo sólo unos 30 puntos.

Otra estadística en la que puedes querer invertir puntos es la Fe, pero sólo lo suficiente para que puedas hacer uso de la Curar milagro (12 puntos). Te dará un poco de curación extra, que puede ser muy útil.

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Los guerreros comienzan con 13 dex. Eso es suficiente dex para usar un arco corto o un arco compuesto y sólo 1 dex para usar un arco largo. Encantar el arco con lit/chaos elimina la escala de estadísticas. Así que un guerrero basado en la fuerza puede usar un arco con bastante eficacia con poca o ninguna inversión en destreza.

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@ColinD Seguirías sacando más partido a tu dinero con el escalado dex, pero es un buen punto.

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ashesh Puntos 11

Lo que ocurre con Dark Souls es que la clase inicial no importa, aparte de los puntos de estadísticas iniciales asignados y el equipo que recoges en el "tutorial".

Para responder a su pregunta what stats do I need to survive more easily Yo sugeriría Resistencia, Vitalidad y Fuerza. De esta manera puedes (y debes) equipar un arma que normalmente necesitaría dos manos en una mano y luego tener un escudo en la otra (gracias a la fuerza). Además, podrás equipar las armaduras pesadas sin penalizar demasiado tu movimiento (gracias a la resistencia). La vitalidad habla por sí sola, el resto lo dejaré a tu criterio ya que lo mejor de Dark Souls es encontrar tu propio camino en la locura.

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Max Puntos 17

Acabo de empezar a jugar a dark souls y aunque es un hilo antiguo, quiero añadir que invertir en dex sobre fuerza ayuda a aumentar la velocidad de lanzamiento de hechizos lo cual es un plus. Aunque sea una build de guerrero, los hechizos de largo (medio) alcance son super útiles, en serio, hacen que matar a jefes como mariposa de luz de luna y el dragón abierto, y mini-jefes como demonio de titanita y enemigos más duros como los caballeros de piedra sea un paseo (si puedes lanzar más rápido de lo que te pueden golpear o simplemente puedes poner más distancia entre tú y ellos). Por lo tanto, recomiendo invertir en algunas estadísticas de inteligencia (hasta el punto en que los requisitos mínimos, que es 12 para manejar los hechizos básicos - flechas de alma, flechas de alma pesadas y bolas de fuego son suficientes para conseguir matar a la mayoría de las cosas - se alcanzan) e invertir todo lo demás en dex y resistencia (con unos pocos puntos aquí y allá para la vitalidad hasta que llegue a ard 15-20). 15 es más que suficiente para la vitalidad desde el principio del juego hasta más de la mitad del juego, porque si tu resistencia, dex e inteligencia son lo suficientemente altas, puedes esquivar la mayoría de los ataques mientras empuñas armas dex de alto daño y si no se puede esquivar, sólo atacar a larga distancia con arcos o hechizos. Ya que con dex alta, tus arcos tendrán un daño lo suficientemente alto y tus hechizos pueden ser lanzados lo suficientemente rápido para matar a los enemigos antes de que te alcancen, y cargar como un guerrero con dex + endurance build te dará una gran movilidad, los enemigos no pueden ni siquiera golpearte hasta el punto de usar tus 15 estadísticas de vitalidad que es ard 698 si recuerdo correctamente. Así que con una buena asignación en la resistencia + dex, uno puede brisa a través del juego todo el camino a más del 50% del juego. Además, incluso si hay demasiados enemigos abrumadores, simplemente guíalos a través de un espacio estrecho y empuja a ellos con algo como la lanza que en su mayoría escala muy bien con dex. Si realmente debes equipar un escudo, sólo usa el escudo de caballero hueco, súper efectivo hasta la mitad del juego. Porque con esta inversión de estadísticas, el escudo sólo se utiliza para bloquear los ataques cuerpo a cuerpo de último momento que no se pueden esquivar o si hay demasiados enemigos a la vez. No debería haber muchos problemas para esquivar o pasar cualquier otra cosa. Y si en el juego tardío, otras estadísticas requieren inversión, tendrás almas más que suficientes para hacerlo por haber matado a los jefes anteriores, enemigos, etc. Por lo tanto, recomiendo una construcción dex sobre la fuerza. (Pero tienes que invertir en suficiente fuerza para cualquier requisito de empuñadura) Nota al margen: los hechizos son, en mi opinión, mejores que los arcos porque no consumen resistencia cuando se usan y apuntar sólo requiere un bloqueo, sin necesidad de perder tiempo en acercarse, etc. Además, no es necesario aumentar la sintonía ya que flechas de alma + bolas de fuego o mejor aún flechas de alma + flechas de alma pesadas son suficientes para llegar a la mayoría de los lugares. Lo máximo que necesitas es aumentar las estadísticas de sintonización en 4 para que el guerrero pueda equipar una combinación efectiva de hechizos (3 ranuras, no hay necesidad de nada más ya que es una construcción de guerrero).

Si quieres tener una build de fuerza, tienes que invertir en fuerza (se explica por sí misma) + resistencia (para que empuñar armas/armaduras pesadas no te suponga demasiada carga y resistencia) + vitalidad (lo más probable es que no puedas esquivar con la suficiente rapidez y que, en caso de que te quedes sin resistencia, puedas permitirte perder salud). A menos, por supuesto, que tu fuerza sea tan alta (por lo tanto el daño de las armas es alto) que puedas matar a la mayoría de los enemigos de un solo golpe. Pero esta construcción tendrá mayores problemas con los jefes como el demonio extraviado, ya que tendrás suerte esquivando sus ataques, que dañan la mayor parte de tu salud en un solo barrido, con objetos pesados equipados y dando el golpe final antes que ellos. No digo que sea imposible, sólo que es más difícil que la construcción dex. Necesitarás alta vitalidad + alta resistencia + alta fuerza.

build dex: puede tener arcos de mayor daño y hechizos más rápidos y mayor movilidad. + sólo necesita invertir principalmente en dos estadísticas que son la destreza y la resistencia. (para el resto de estadísticas sólo se requiere el mínimo).

estructura de fuerza: es más probable que pueda infligir un mayor daño, sólo necesita utilizar la fuerza bruta para correr a través de los enemigos (toma menos tiempo), no es tan eficaz contra la mayoría de los jefes o enemigos más difíciles, aunque en comparación con la estructura dex, como con el hellkite + necesidad de invertir principalmente en 3 estadísticas en comparación con dex que sólo necesita 2 + la estructura dex (que he sugerido) dar una estadística más equilibrada en general en comparación con la estructura de fuerza.

Sin embargo, todo es sólo mi opinión, así que al final del día sólo invierte en las estadísticas que creas que vale la pena invertir.

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MRT Puntos 11

Una construcción de calidad significa que inviertes en fuerza y destreza por igual - 40 DEX y 40 Str, o 40 DEX y 27 STR si planeas manejar tu arma a dos manos porque es el tope suave para manejar un arma a dos manos. en una construcción de calidad deberías centrarte en "armas de calidad" que tengan un buen escalado tanto en DEX como en STR, como la claymore (C,C), la zweihander (C,D), etc. los beneficios de una build de calidad son que infliges mucho más daño (como las builds de STR) con relativamente Por otro lado, como tienes que centrarte en dos estadísticas ofensivas principales (STR y DEX) tienes menos puntos para las estadísticas defensivas (END y VIT). Estoy usando una build de nivel 125 de alma con una claymore y: 45 END, 45 VIT, 40 DEX, y 40 STR y es super bueno.

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