18 votos

¿Magia % %% 0 %% + redimensionar % con wild shape ?

Si mi nivel 5 druid con +1 ocultar armor formas silvestres en un oso pardo, hace su armor tamaño para ajustarse a la nueva forma?

En el PHB para druid wild shape dice:

Usted decide si su equipo cae a la tierra en el espacio, se funde con su nueva forma, o es usado por ella. Ha sido usado equipo funciona como normal, pero el DM decide si es práctico para el nuevo formulario para el desgaste de una pieza de equipo, basado en la criatura de la forma y el tamaño. Su equipo no cambia de tamaño o forma para que coincida con la nueva forma de...

En el DMG descripción de usar y empuñando magic items dice:

En la mayoría de los casos, un objeto mágico que está destinado a ser usado puede caber una criatura, independientemente de su tamaño o construir. Muchos de magia prendas están hechas para ser fácilmente ajustable, o que por arte de magia se ajustan para el usuario.

Para mí, suena como el druid puede usar la armor wild shape como el tiempo es mágico, ya que se adaptará a la nueva forma. Es eso correcto?

31voto

Jonathan Puntos 772

Interpretación de la regla en general

Hay dos puntos a recordar cuando se mira en un ambiguo regla:

  1. Su grupo, con la DM como árbitro final decide la sentencia de la regla. Así, es necesario establecer qué es esto para cada grupo con el que juega.

  2. Específicos beats general. Por lo tanto, empezar con la mayoría de la regla general que se puede encontrar y ver cómo las normas específicas cambio a esta.

armor cambio de tamaño en particular

Para tu problema, inicie con PHB p. 145 (haciendo caso omiso de la parte opcional porque no hace ninguna diferencia para el caso de la mano)

Variante : El Equipo De Tamaños

En la mayoría de las campañas, puede usar o usar cualquier equipo que que encuentres en tus aventuras, dentro de los límites de común sentido. Por ejemplo, un corpulento medio-orco que no caben en un enano de la de cuero armor , y un gnomo gustaría ser tragado por un la nube del gigante vestido elegante.

Así que no hay tu regla general: No armor que se ajusta a una PC de la carrera (talla S o M) se ajuste a un oso (tamaño L).

Wild shape (p. 67 PHB) dice:

Ha sido usado equipo funciona como normal, pero el DM decide si es práctico para el nuevo formulario para el desgaste de una pieza de equipo, basado en la criatura de la forma y el tamaño. Su equipo no cambia de tamaño o forma para que coincida con el nuevo formulario.

Sin la ayuda de ahí, el armor será demasiado pequeño y la forma equivocada. Además, hay un fallo que tiene que ser hecho a la derecha aquí: Es práctico para un oso de usar armor ; incluso si es el adecuado en tamaño y forma? Mi decisión sería que sí, pero los resultados pueden diferir.

Ahora a partir de p. 140 DMG:

En la mayoría de los casos, un objeto mágico que está destinado a ser usado puede caber una criatura, independientemente de su tamaño o construir. Muchos de magia prendas están hechas para ser fácilmente ajustable, o que por arte de magia se ajustan para el usuario.

Así que la decisión se necesita aquí es no ocultar armor a) la necesidad de fácil ajuste o b) por arte de magia se ajustará a sí misma. Si b) a continuación, todo es fácil, si), entonces el druid puede necesitar para permitir que se deje caer al suelo y, a continuación, obtener un poco de ayuda para ponerlo en el cual llevaría a los 5 minutos (p. 146 PHB), que hace que sea bastante inútil en combate.

Entonces, esos son los problemas; las necesidades de su grupo para emitir el dictamen.

-5voto

VladV Puntos 5071

Yo diría que es hasta el DM, pero regla que sí se hace cambio de forma con wild shape . Si el armor cambia de forma con usted entonces si cambia de forma es lógico que también cambiaría la forma.

JugonesTop.com

Jugonestop es una comunidad para amantes del gaming. Puedes hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by:

X