JugonesTop

Para el propósito de la magia de la inmunidad, no Contrahechizo objetivo el tirador o el hechizo? dnd-5e spells rpg

En el MM se establece que el rakshasa es inmune a la magia de nivel 6 o inferior. ¿Incluye esto el contrahechizo hechizo o no contrahechizo objetivo del hechizo y no a la criatura?

Respuestas

Contrahechizo dice que:

Intenta interrumpir una criatura en el proceso de lanzar un hechizo. Si la criatura es un hechizo de nivel 3 o menor, su hechizo falla y no tiene ningún efecto. Si es un hechizo de nivel 4 o superior, hacer un cheque de la capacidad de utilizar su capacidad de lanzamiento de hechizos. La DC es igual a 10 + el hechizo de nivel. En caso de éxito, la criatura el hechizo falla y no tiene ningún efecto.

Podemos contrastar esta a Disipar Magia, lo que le permite específicamente destino

una criatura, objeto o efecto mágico dentro de la gama.

Mientras Contrahechizo no establece explícitamente que se va a convertir en la criatura en lugar del propio hechizo, frases como "una criatura en el proceso de lanzar un hechizo" en lugar de "un hechizo de fundición" y "Si la criatura es un hechizo de nivel 3 o menor" en lugar de "si el hechizo de fundición es de nivel 3 o inferior" me sugiere que Contrahechizo hecho de destino de la criatura en lugar del mismo hechizo.

Siendo ese el caso, el rakshasa sería inmune a Contrahechizo menos que fue expulsado de un 7mo nivel o superior hechizo de la ranura.

Me gustaría ofrecer un punto de vista diferente de la presentada por Miniman. Por favor, tenga en cuenta que ninguno de nuestros puntos de vista es más correcta que la otra. Ambos son correctos en su interpretación que se dé un punto de vista específico y dependerá de cómo se interprete la vaga declaración y modesta colección de bits y las sobras de la descripción que yo no me atrevo a llamar a la evidencia.

El hechizo de Contrahechizo no especificar un destino, pero tanto su nombre como efecto parecen referirse a un hechizo, en lugar de una rueda. Como tal, es el hechizo que sufre los efectos de Contrahechizo, a saber, el fracaso de ser emitidos. Como consecuencia, el lanzador no es capaz de completar con éxito el lanzamiento del hechizo, pero ellos mismos no se ven afectados. Así, mientras que el Rakshasa es inmune a la magia de nivel 6 o inferior, la magia que produce no es.

Por lo tanto, yo diría que un hechizo lanzado por un Rakshasa puede ser counterspelled mucho en la misma manera que una ilusión proyectada por un Rakshasa podría ser rebatida.

X