JugonesTop

¿La "heroica nivel de bonus de defensa" hacer armor inútil para DEX basado en los personajes? rules-as-written balance armor star-wars-saga-edition rpg

Tengo que admitir que estoy un poco confundido acerca de la manera de cómo "Star Wars - Saga Edition" se encarga de las defensas, especialmente debido a la adición de la heroica nivel.

Reflejo de Defensa: 10 + [su heroica nivel o armor de bonificación] + Destreza modificador de clase + bono + natural armor de bonus de + modificador de tamaño

Bien, suponiendo que tengo este derecho, veo que este Problema para mi DEX construir: Armor es realmente MALO para mí.

Vamos a suponer que un humano Sinvergüenza (+2 Reflejo de Defensa) con 18 DEX (+4 DEX modificador) en lvl 1 y no hay hazañas que dan Reflejo de Defensa, que llevaba un Mono de Combate ( +4 Reflejo de Defensa, 4 Max Dex Modificador):

Level | DEX | DEX-Bonus | Arm Ref-Bonus | Lvl/Arm? | Arm Gain? | Ref-Def
1       18    +4 / 4 max  +4              Armor      +3        =  20
2       18    +4 / 4 max  +4              Armor      +2        =  20
3       18    +4 / 4 max  +4              Armor      +1        =  20
4       19    +4 / 4 max  +4              Equal       0        =  20
5       19    +4 / 4 max  +4              Level      -1        =  21
6       19    +4 / 4 max  +4              Level      -2        =  22
7       19    +4 / 4 max  +4              Level      -3        =  23
8       20    +5 / *      NO ARMOR        Level      NO ARMOR  =  25

Por el nivel 4, el Armor sí no tiene ninguna ventaja. En el nivel 8, SIN usar armor es mejor, o que usted necesita armor con mayor Max Def Modificador que todavía no agrega ninguna cantidad de Defensa (debido a la medida de lo que puedo decir, la mayoría de la Luz Armor con Max Def Modificador de 5 añade 2 o 3 Reflejo de Defensa).

Yo completamente missunderstand algo, o la adición de "heroica nivel" a la Defensa de estadísticas hace que la Luz se Armor completamente inútil para mediados y lategame, excepto tal vez para algunos casos especiales beneficios provenientes de la armor sí.

Estoy calculando mal, o es armor muy poco uso pasado de nivel 8 para una DEX base Personaje?

Si es así, no puedo ser mejor de no conseguir Armor % Competencia (la Luz) en el primer lugar? Después de todo, es una inútil Hazaña por el no (o negativo) de la ganancia, más adelante en el juego.

Por no mencionar, que "no llevaba nada" es gratis!

Respuestas

Usted está absolutamente en lo correcto de que la luz armor se vuelve menos útil en el juego de finales. Sospecho que esto es una deliberada elección de diseño, ya que se adapta con el tropes de la configuración, las cosas como Blindados Villanos, Unarmored Héroes y Armor Es Inútil. Recuerde, en Star Wars, algunos de los más poderosos personajes en la pantalla (se lee "Jedi") corren alrededor de su pijama y albornoz.

Vale la pena señalar que con tanto Hazañas y Talentos, SW:SE tiene un mucho más rápido inherente de la curva de potencia que otros D20 basado en juegos. He jugado SW:SE por muchos años junto a D&D juegos, y (baring el conocido desequilibrar efectos de "Nivel 1" clases) un Nivel 7-8 SW:SE personaje siempre se sentía más como un Nivel 10-12 D&D de carácter.

Mientras que armor de utilidad reducida como el progreso de los personajes en el nivel, armor no es completamente inútil, incluso para Dex basada en caracteres. La Fortaleza de bonificación proporcionada por la armor es retenido.

Usted puede tener un Dex-basado personaje que también se centra en armor , tomando el armor -talentos relacionados. El primero de los cuales se le permite tomar la mejor de la armor o nivel de bonificación, mientras que la retención de la fortaleza bonus de defensa proporcionada por el armor . El segundo da su bono de nivel y la mitad de la armor de bonificación. Usted será aún más difícil de golpear y lastimar a que el 'desnudo' dex basada en el carácter, la compensación adicional +2 o +3 a su reflejo de defensa (dependiendo de otros equipos, feat, y el talento opciones).

Por último, tenga en cuenta también que Dex-basado no necesariamente significa 'comienza con 18 Dex, y tiene 20 Dex por el nivel 8'. (Si sacas las estadísticas, de 18 años son raros. Si usted hace punto de comprar, de 18 años son caros.)

Armor , incluso la luz armor , se vuelve inútil para DEX personajes basados en los niveles superiores. En general, armor es inútil a nivel medio a alto nivel, salvo que invertir en los talentos de la Armor Especialista árbol de talentos. Como un villano que no tiene acceso a ese árbol de talentos sin multiclassing en soldado o Jedi y se DEX-basado sería mejor tomar talentos que tomar ventaja de su DEX y ser un osciló combatiente. Otra opción que podría aumentar la usabilidad de tu armor sería actualizar a ellos con el especialista tecnología hazañas, que, entre otras cosas, puede aumentar su max DEX-bono por 2. Si usted está preocupado acerca de perder una hazaña en la luz armor pro., a continuación, tenga en cuenta que cuando usted multiclase de ganar uno de los de la clase a partir de las hazañas, uno de los cuales por soldado de la luz armor pro.