JugonesTop

¿Cómo puede un carácter de escape después de ser engullido por un shambling montículo? dnd-5e monsters grapple rpg

Un shambling montículo será atacar la parte I de la DM durante la sesión de esta noche, y estoy seguro acerca de cómo lidiar con el monstruo de la Engullir característica.

El shambling montículo del multiattack acción de los estados (MM p. 270):

El shambling montículo hace dos slam ataques. Si ambos ataques golpear a un Mediano o pequeño objetivo, el objetivo es lidiado (escape DC 14), y el shambling montículo utiliza su Hundir en él.

Por lo que si ambos slam ataques de golpear el objetivo, el objetivo es aturdido, y luego la shambling montículo de inmediato envuelve. Como yo lo entiendo, todo esto ocurre en el mismo turno, ya que es parte de la multiattack acción.

La Engullen la acción de los estados:

El shambling montículo envuelve de una Mediana o pequeña criatura luchado por ella. La envolvió destino es ciego, sobrio, y no puede respirar...

Cómo sería el objetivo de escapar de una vez que es absorbido? La DC de 14 en el multiattack descripción es para escapar de la grapple , también aplicarse a escapar después de ser engullido? O un concurso más sentido (shambling montículo de la fuerza frente del objetivo de fuerza/destreza)?

Para complicar más el asunto, está el hecho de que el destino es ciego (falla automáticamente todos los controles de depender de la vista). Iba a ser cegado de impacto el objetivo de la habilidad de escape, por ejemplo, sería el objetivo de ser tan desorientado que no sabe qué camino es hacia arriba o hacia abajo sin vista?

Respuestas

Cada versión de DnD sacrificios de simulación para la simplicidad. Escapar de la Grapple generalmente lookes como este (Monster Manual de instrucciones 11):

Una criatura lidiado por el monstruo puede usar su acción para intentar escapar. Para ello, se debe tener éxito en una Fuerza (Atletismo) o Destreza (Acrobacias) verificación contra el escape de la DC en el monstruo del bloque de estadísticas.

Ni el Ciego ni la limitación de la condición modifica en forma alguna.

Las reglas no están claras...

Hay dos maneras de ver esto, y voy a detalle tanto para usted.

Escapar de la grapple , que Engullen está ligado a

Puesto que el grapple condición parece no suceder sin Hundir siguientes al instante después, parece que los dos están relacionados. La falta de escapar de DC para el Engluf característica podría sugerir que usted está destinado a escapar de la grapple , que pondría fin a la Engullir característica, que es la razón por la grapple tiene un listado de escape DC, pero en el Engullen no. También hay sabor de texto en el MM que sugiere que las criaturas pueden "escapar" de la shambling montículo, pero esto podría ir en cualquier dirección.

o...

La Engullir, no se puede escapar

Debido a que la Envuelven carece de un escape de CC, se puede inferir que tal vez no se puede escapar. Esto hace que la Envuelven característica bastante bueno. Sin embargo, si estamos mirando el reto calificación de 5 en comparación con el "Quick Monstruo de las Estadísticas de la tabla" en la página 274 de la DMG, podemos ver que el shambling montículo ha apropiado de CA, los Puntos de Golpe, y a golpe de modificadores, pero el daño por ronda está muy por debajo del rango sugerido de 33-38. En promedio, usted está buscando en 21 daño si te golpea dos veces y no su constitución guardar. Esto podría sugerir que ser capaz de un poco de control de un jugador se compone de las bajas de los daños y la falta de mecanismo de escape está integrado en el CR. CR puede ser complicado, así que me siento como si esta posición tiene menos fundamento. Sin embargo, la probabilidad de que ambos ataques golpear podría ser baja en función de que está siendo golpeada. y si usted es golpeado, usted todavía puede atacar en situación de desventaja y fundición de ciertos hechizos (el DM podría regla que usted no necesita para ser capaz de ver, dado que su objetivo es físicamente envolviendo). Es decir, no ser capaz de escapar no es un gran problema cuando el shambling montículo está solo.

¿Cegado afectar a la capacidad para escapar?

Eso es totalmente de su DM, aunque personalmente yo diría que no. Las reglas son bastante explícitos sobre lo que usted necesita para ser capaz de ver, y el ataque y escapar de lidia no son algo que se exige explícitamente a la vista. Usted incluso no necesita ser capaz de ver para hacer tiradas de ataque, solo hace que sea más difícil.