JugonesTop

¿Hay un icónico monstruo o criatura para cada alignment ? monsters dungeons-and-dragons alignment lore rpg

En mis D&D 5e juego, tengo una costumbre de la cosmología, y actualmente estoy trabajando en el concepto de una vida después de la muerte plano donde cualquier criatura sensible que entra está ordenada por alignment y guiada a la vida después de la muerte. Mientras que en esta vida después de la muerte de avión, un personaje comienza a tomar una forma que representa su alignment . Esto visualmente que distingue a cada uno de los alignment el uno del otro (lo que facilita su especie), sino que también proporciona una fresca transformadora de la estética que mis jugadores han expresado su interés en ver.

Con el fin de evitar que esto sea de opinión, las respuestas deben acarrear monsters que han canónicamente sido declarado como representante de sus respectivos alignment , o criaturas que tienen otra narrativa conexión con su alignment o alignment -basado en avión. Voy a aceptar cualquier criatura de la historia de D&D y Pathfinder como usted puede citar sus estrechos lazos con sus respectivos alignment .

Entiendo que puede haber más de una respuesta correcta (por ejemplo, Monster X puede ser el perfecto NE monstruo en D&D 4.0, mientras que podría ser el Monstruo Y en Pathfinder. Una respuesta se considera correcta mientras se está respaldado por la lore de su sistema.

Respuestas

La metodología me ha puesto es la siguiente:

  • La criatura es el dominante habitante de la correcta alignment plano (de acuerdo con el Manual de los Planos). El Greyhawk (ajuste predeterminado para D&D 3.5) cosmología listas de los Planos externos que se adecuan a las nueve de alineaciones.
  • La criatura tiene el correspondiente alignment subtipos, un ícono Legales Buena criatura es tanto (Legal) y (Bueno). Una criatura neutral, obviamente, no es necesario (Neutro) debido a que no existe.
  • La criatura es fuerte. ¿No sería cojo si el destino último de su alma... siendo en forma de un imp?
  • La criatura no es oscuro, que aparecen en el núcleo de los libros de D&D 3.5 y a lo largo de la historia de D&D. Una criatura no puede ser icónica si es enterrada en el Tomo Polvoriento de Lo que sea.

Legal Bueno - Trompeta Arconte

Monte Celestia es el plano que es en partes iguales Lícito y Bueno. Su nativo hijos y predominante habitantes son Arcontes - los seres angélicos de la Ley y las Buenas que son enviados a luchar contra el mal a lo largo de los planos. Hay muchos tipos de arcontes, pero de los que en el Monster Manual, la trompeta de los arcontes son los más poderosos. Se oye todo el camino de regreso a la primera Manual de los Planos, publicado en 1987, lo que significa que más de una buena parte de la gente que juega el juego!

Neutral Bueno - Leonal

Elysium es el plano de la pura Buena, equilibrada entre la Ley y el Caos. Sus principales habitantes son llamados guardinals, de los cuales Leonals son los más fuertes en el Monster Manual. Estos chicos remontan a 1995. Sorprendido de que los ángeles no están aquí? Resulta astral devas, planetars, y solars se distribuye uniformemente entre los Buenos planos ( alignment : siempre es bueno (cualquier)), en lugar de ser correctamente Neutral Bueno.

Caótico Bueno - Ghaele Eladrin

Arborea es el plano de la elección para Caótico seres Buenos, y eladrin son el caos de los seres Buenos de elección para D&D. Manual de los Planos, literalmente, dice que ghaele son la "mejor conocido" el eladrin (p. 145) así que hay que ir. Se remontan a 1995 como el leonals.

Legal Neutral - Marut

La mayoría Legal plano en la cosmología es Mechanus. El MotP describe Inevitables como su principal residentes - seres tan Lícito que ellos van a hacer cumplir las leyes del universo! Los más antiguos (y más fuerte) de estos es la Marut, que hacer cumplir la muerte. Aparecieron en 1987, junto a arcontes. Técnicamente, Modrons son mayores de edad Legal criaturas, que aparecen en 1983, pero tienen casi ninguna atención en la 3ª y 4ª ediciones.

Neutral - Tarrasque

Esta es una especie de difícil - la Outlands son más de un punto de encuentro para la planar poderes de una cosa en su propio derecho. El Rilmani se describió como el Verdadero Neutral extraños en un par de ocultar los libros, pero que apenas tiene la fama de ser llamado verdaderamente icónico. Las criaturas que son demasiado tonto para tener la ética y la moral son también Verdaderos Neutral, por lo que se podría recoger el Tarrasque (el más grande, más malo de las bestias) como el paragon. Salió en 1983 y es un icono de alto nivel enemigo. Él no icónico de la Verdadera Neutral, pero él es el más icónico de la criatura que es Neutral, por lo que vale la pena.

Caótico Neutral Gris Slaad

Slaadi son los más conocidos monsters de Limbo, el plano de verdadero caos. El MotP dice que han sido nativos "desde que el tiempo comenzó" (pág. 94). El slaadi son tan icónicas que son producto de la identidad de Wizards of the Coast, y no tiene licencia, como parte de un Juego Abierto de la Licencia. Introducido en 1981, estos rana-como los de afuera son aún mayores que los arcontes.

Legal Malvado Demonio Del Abismo

Cuando se trata de los reyes de Baator, sólo hay una raza que domina sobre todas las demás en los Infiernos. Diablos! Baatezu! Por cualquier nombre, se trata de la emblemática Legal de los seres Malignos de lucha contra la Sangre de Guerra en el lado de la Ley, y causando actos de Maldad en el mundo. Pit demonios son los generales de Baator poderosos ejércitos. Ambos son los más fuertes de los seres que he mencionado hasta ahora, y la más antigua, que aparece como el lejano 1977.

Neutro Malo - La Noche De Bruja

El Gris de los Residuos de Hades es donde la Sangre de la Guerra entre Legal y Caótico Malvado se lleva a cabo, por lo que no hay mucho de la emblemática criaturas que todavía están vivos. Yugoloths (o demonios) vivir aquí, pero que son de Gehenna, un plano diferente. Estos chicos nunca fueron realmente populares, a diferencia de la Noche de Brujas, que apareció en 1977 Monstruo del Manual y se dice que la regla en el Hades. La bruja también es sustancialmente distinta de la de los demonios y diablos, que es un buen bono.

Caótico Malvado Balor

Si los demonios son clásicos de LE, los demonios (tanaris ri) son clásicos de la EC. Se remontan a 1976. Sentencia del Abismo, la quintaesencia de la Caótica Mal avión, el demonio de los ejércitos son guiados por el Balors en la batalla contra los demonios, en la Sangre eterna Guerra entre la ley y el caos.

En AD&D, la cosmología de D&D, que gradualmente se había desarrollado en el curso de numerosas publicaciones fue codificado en el Planescape, que se centra en las aventuras en los planos, además de la materia prima. La arquitectura de la cosmología se centró en la "Gran Rueda", el dieciséis aviones que rodea el Outlands. Estos diecisiete planos, conocidos colectivamente como el Exterior de los Aviones, fueron las provincias de la creencia: la creencia mortal se convirtió en la materia sólida en el Exterior de los Aviones, de modo que cada uno se hizo a partir de la creencia.

Literalmente hecho de la creencia, el Exterior de los Aviones estaban todos sobre alignment . El Outlands es Neutral y, a continuación, ocho de los planos corresponden a las diversas organizaciones no-neutral alineaciones. Los ocho restantes ajuste entre otros, la creación de espacios a medio camino entre los diversos extremos de alignment (así Arcadia se encuentra entre LG Celestia y LN Mechanus, y por lo tanto es Lícito y Bueno-ish-pero-no-muy-de verdad-a Buena).

Cada uno de los planos que coinciden con una alignment también espontáneamente dio lugar a su propio "ejemplares" criaturas formadas de dicho plano (y, a veces, las almas de los mortales que terminaron allí en sus vidas posteriores, aunque el proceso exacto está lleno de limitaciones y excepciones y más allá del alcance de esta respuesta). Los ejemplares no simplemente "creer" en un alignment , estaban literalmente que alignment encarnado.

Los nueve ejemplar carreras, entonces, son:

  • Legal Bueno arcontes de Celestia

  • Neutral Bueno guardinals de Elysium

  • Caótico Bueno eladrin de Arborea

  • Legal Neutral modrons de Mechanus

    • Vale la pena destacar: la modrons producen inevitables, las construcciones de puro derecho como maruts. Inevitables no son las cosas de la vida y no se forman de manera espontánea y directamente desde Mechanus sí mismo. Modrons son más bien como de robot, pero que en realidad viven los forasteros.
  • True Neutral rilmani de la Outlands

    • Extremadamente oscuro y muy, muy poco se sabe acerca de ellos. Incluso en Planescape raramente se mencionan y muy rara vez ha tenido algún efecto en la historia.
  • Caótico Neutral slaadi de Limbo

    • Común slaad son todos de color de las ranas, y su color denota su variedad y poderes. Esta consistencia es particularmente Legal rasgo impuestas sobre ellos por sus soberanos, que utiliza el Desove de Piedra para corregir definitivamente el slaadi en este formulario para limitar su uso y evitar que se convierta en lo suficientemente potente como para derrocar el Slaad Señores. El Slaad Señores de sí mismos no son rana-como, y de hecho puede caóticamente cambiar significativamente. Uno incluso pasó una temporada suplantación de Primus, la parte superior de la modron jerarquía, en un intento de extender el caos legal Mechanus (o tal vez sólo por una risa; difícil decir con slaadi), aunque esta dañado él de manera significativa.

      • Es probable que todo esto era solo para hacer el Caótico carreras razonablemente accesible; después de todo, tenían que dar estadísticas para estas cosas. Un poco difícil de hacer, si cada uno es completamente aleatorio y único.
  • Legal el Mal de los diablos de Baator

    • Mientras el LE ejemplares son generalmente llamados "demonios" en particular, la clase dominante de Baator son los baatezu. No todos los demonios son baatezu, y en particular, el antiguo baatorians, en lugar de los baatezu, son los originales, en cierto modo legítimo de los ejemplos de Baator. Los baatezu del estado como usurpadores en un plano legal les causa muchos problemas (que son, por supuesto, cuidadosamente ocultos por los más poderosos baatezu de todos los demás), incluyendo el lío con las larvas y su constante necesidad manualmente compra mortal almas. Pero mientras se mantengan lo suficientemente fuerte como para superar estos problemas y de cualquiera que quisiera tomar Baator lejos de ellos, el Mal se reconoce su fuerza hace el derecho y se puede doblar el avión a sus necesidades y producir más baatezu. La antigua baatorians habían desaparecido desde el avión antes de los baatezu incluso llegó allí; lo que se hizo de ellos es uno de los mayores misterios de la configuración.
  • Neutral Mal yugoloths, o de los demonios, de la Gehenna y el Hades

    • Gehenna es el avión entre LE Baator y NE Hades, y yugoloths fueron originalmente desde allí, en lugar de Hades. El casi mítico General de la Gehenna específicamente "purgado" el yugoloths de la ley y el caos con un artefacto conocido como el Corazón de las Tinieblas. Ahora, naturalmente, la forma en ambos planos, haciendo de ellos el verdadero ejemplar de Hades, y que son neutrales mal, pero algunas advertencias parecía que vale la pena. Que ahora operan como notoriamente poco fiables mercenarios, siempre abierto a mayores de licitación de aquellos que fueron contratados para luchar.

    • Como los baatezu y tanaris ri (abajo), yugoloths no son los originales de ejemplares de la neutralidad de la maldad. La antigua baernoloths, que eran los originales de los ejemplos, creado específicamente la yugoloths para reemplazarlos, para ser el más perfecto de los ejemplos de maldad pura.

  • Caótico demonios del Abismo

    • Al igual que con el otro mal de los ejemplos, el actual demonios, el tanaris ri, no son los originales de ejemplares de la caótica mal; la obyriths se que. El tanaris ri derrocó a la obyriths hacia el final de la Guerra de la Ley y el Caos.

Y si te estás preguntando, sí, hay una razón por la parte Superior Aviones no obtiene ningún sub-notas: se acaba nunca llamó mucho la atención. Siempre existía, y había un poco de historia y descripción, características, estadísticas, y así sucesivamente, de modo que no sean puros misterios como el rilmani, pero ellos también no tienen mucho que hacer. Las cosas son bastante pacíficos en los cielos, como resulta. Sin embargo, mientras estamos en el tema, hay una cosa de la parte Superior Aviones que garantiza una mención: los ángeles. Los ángeles no son ejemplares, y puede ser cualquier buena alignment (a excepción de una caída, por supuesto), pero son en cierto modo por encima de los buenos ejemplos. Son mucho, mucho más potente, y representar a todos los de Buena. Están directamente en manos de la buena dioses. Otras alineaciones falta similares "arco-ejemplar." Así que los cielos tienen que ir para ellos.

La Gran Rueda de la cosmología se volvió a utilizar a lo largo de muchas ediciones de D&D, aunque se han realizado cambios significativos a partir de tiempo al tiempo. Tercera edición, y el 3.5 revisión, mantuvieron en él, excepto en la nueva configuración de campaña de Eberron que completamente evitado. Cuarta edición nominalmente... algo de suerte tal vez es así, pero tiró con más de ella. Quinta edición, una vez más es el uso de Planescape como un oficial publicado configuración.