JugonesTop

Prestidigitation y Druidcraft "inofensivo efecto sensorial?" dnd-5e spells rpg

Estoy DMing para nuestro primer D&D de la campaña. Yo ya tengo algo de gran ayuda de este sitio web.

Mi sorcerer y druid como su Prestidigitation y Druidcraft spells , pero no estamos exactamente seguros de sus limitaciones. El druida quiere utilizar una ducha de chispas de cegar a los enemigos. Él sostiene que es "una ducha de dios maldito chispas, ¿cómo vas a ver y atacar con precisión mientras estás en eso?" Estoy todo sobre el realismo, pero no puedo pasar por alto la spells ' limitación de ser un "inofensivo sensorial efecto."

Me encontré con que en 4e las reglas dicen que "no se puede crear con este cantrip puede hacer daño, servir como un arma o una herramienta, o dificultar otra criatura acciones," pero esta línea parece haber sido abandonado por 5e.

Así que, ¿el "inofensivo sensorial efecto" de una lluvia de chispas afectan a los monstruos' rollos o condiciones? O ¿debo interpretar la ducha de chispas a ser más que una ilusión, y tal vez el monstruo está temporalmente desconcertado o algo. Cualquier otra interpretación apreciado. Gracias.

Respuestas

Sus jugadores están usando spells creativa, con la esperanza de que esta aplicación se traducirá en un juego de beneficio. Eso es exactamente lo que D&D 5 alienta. La única pregunta que hay que tener es "¿cómo puede usted bastante reflejan que en las reglas", "no pueden hacer eso." Usted tiene tres opciones.

  1. Tratar de que el druida del uso de sus cantrip como el estándar de la ayuda de acción, la concesión de ventajas a un aliado del ataque.

  2. La regla de que las chispas causa momentánea ceguera, que permite a varios aliados para obtener ventaja en cualquier preparaba un ataque provocado por el hechizo.

  3. Estirar las reglas, tan solo un poco, y dejar que el cantrip ciegos el objetivo hasta el final de su siguiente acción. Un ahorro de tiro sería apropiado en este caso, como podría dar el destino ventaja en la que guardar.

Hagas lo que hagas, ser coherente en su decisión. Si los Ordenadores pueden utilizar Druidcraft a ciegas a un oponente, entonces puede un NPC minion acólito.

Chispas no son necesariamente cegadora

Recuerde que los efectos de Prestidigitation y Druidcraft se describen como instantáneo. Mientras que los combates en medio de un remolino remolino de chispas más probable es que obstaculizan la visión, la gente normal ver momentánea lluvias de chispas sin malos efectos todo el tiempo.

Te darás cuenta de que a menudo las descripciones de los efectos en la Quinta Edición se han alejado de la densa legalista definiciones de exactamente lo que sucede, y hacia las descripciones que dejar más abierta a la interpretación de los miembros del grupo de juego. Esto significa que el juicio colectivo en cuanto a si el efecto es "inofensivo" entra en juego aquí, y donde algún efecto en particular cae en el espectro es tema de debate. Sólo recuerde que cuando su grupo se define a estos límites, deben ser aplicadas de manera consistente para los jugadores y sus adversarios, lo que significa que si sus jugadores piensan que han encontrado una laguna en las normas, usted puede estar seguro de que alguien, en el juego lo ha encontrado.

Como algunos miembros han indicado, las normas escritas en 5e recompensa jugador de la creatividad frente a la forma anterior de los libros de reglas fueron escritas. Dicho esto, cuando usted lea las limitaciones para prestidigitation, el efecto es un "inofensivo" sensorial efecto.

Todo depende de cómo se interprete la palabra inofensiva. Una posible lectura es que simplemente no puede lastimar físicamente a un oponente. Sin embargo, es igualmente válida para interpretar "inofensivo sensorial efecto", es que el efecto sensorial no poseen la capacidad para interferir o "daño" del oponente facultades sensoriales. En otras palabras, las chispas no permitas que el oponente.

En esta situación, me gustaría recompensar a los jugadores para pensar de forma creativa, dándoles la "inspiración" de una vez dando otra ventaja jugador en su siguiente ataque (alguien mencionó anteriormente la acción de "ayuda"). Después de este incidente, creo que la criatura fuera llegado a esperar y ya no ser sorprendido por el efecto leve. Si el jugador intentó conseguir la misma ventaja de nuevo más tarde iba a hacer más difícil, tal vez requiere mayor creatividad en la maniobra.

TL; DR: la inspiración!

La regla es que no puede tener un efecto directo en los objetivos. No hay razón por qué las reglas o de lo contrario, que el efecto no causa la distracción de algún tipo.

Usted no podía lanzar chispas en los ojos del enemigo, pero las chispas que estalla en su cara están seguros de causar una distracción mayor y perjudicial.