JugonesTop

¿Puede detectar un carácter que un elemento está maldita? dnd-5e magic-items curses rpg

En 5e, ¿hay alguna forma de detectar que un objeto mágico está maldito?

La DMG (p. 139) dice:

La mayoría de los métodos de identificación de artículos, incluyendo el de identificar hechizo, no revela una maldición, aunque lore podría sugerencia. Una maldición debería ser una sorpresa para el elemento del usuario cuando la maldición efectos son revelados.

Se dice que "la mayoría de los métodos", pero luego no van a describir los métodos que, si alguna, hacer revelan la maldición en un maldito punto. 5e parece que no tienen un equivalente de analizar dweomer de las ediciones anteriores (que revelaría una maldición sobre un elemento). Supongo que un deseo hechizo para hacerlo. Hay cualquier cosa menos poderoso que el deseo de que (a) claramente pone de manifiesto la maldición en un maldito elemento, o (b) que la regla de su juego como un hechizo (u otro método) que revela la maldición en un maldito punto?

Aunque la cita dice una maldición debería ser una sorpresa, no dice que una maldición "debe" ser siempre una sorpresa. En el contexto de la primera frase que sólo dice que "la mayoría" de los métodos de no revelar la maldición, que parece aún deja espacio para la maldición en ocasiones no ser una sorpresa si un método inusual, que no lo revelan.

¿Qué significa "lore podría insinuar que significa en la práctica? ¿Significa esto que identificar podría identificar a un elemento por su nombre, y ese nombre podría ser algo que alguien sabe algo al respecto, si hacen un relevante del Arcano o de la Historia de verificación? O que, por el elemento de la apariencia, alguien podría reconocer como un famoso maldito elemento? Algo más?

Respuesta

No recuerdo nada en los actuales manuales de usuario que permite que un "simple" manera de detectar curses . Creo que ellos estaban tratando de hacer curses más interesante para jugar. Así, a partir de las reglas de vista no hay ninguna manera fácil de saber si un elemento está maldito, excepto por prueba un error (Se agrega drama!).

Una salida fácil sería la regla de la casa una maldición-la detección de la cláusula a un hechizo (identificar, por ejemplo), en el sentido de que se podría detectar el efecto negativo de utilizar el elemento.

Otras formas de sugerencia para el jugador. Lore, como usted dijo, es un buen enfoque. Leyendas, rumores, hystorical registros podrían apuntar a un determinado objeto a ser maldecido. Tal vez hay una advertencia en el elemento del lugar de descanso o el PC sensación de que algo "no derecho" cuando se la toca.

El hecho es que permite detectar fácilmente una maldición que corta un poco el punto de ser maldito. Curses están destinados a ser narrativa dispositivos. Si usted desea evitar la molestia que usted puede reducir siempre la "maldición" de rasgos negativos o defecto como el DMG sugieren en el artefacto de la sección.