30 votos

¿Por qué mi cartucho de Pokémon Oro parece olvidar las partidas guardadas?

Hace poco compré una copia de Pokémon versión oro en un mercadillo de coches. Lo jugué un rato pero luego tuve que parar, así que guardé y luego apagué la game boy, y saqué el juego. Al día siguiente, cuando lo puse de nuevo en mi Game Boy y lo encendí, todos mis datos de guardado habían desaparecido y las únicas opciones eran Nuevo juego y Cancelar .

Comprobé en Internet si era falso, pero parecía igual que todos los auténticos. También lo comparé con mi Pokémon rojo que sé que es auténtico, y todos los detalles del cartucho eran iguales (excepto el color y la pegatina, por supuesto) aquí hay algunas fotos de la comparación entre los dos juegos

Gold and Red cartridges, front

Gold and Red cartridges, back

¿Alguien sabe si este ejemplar de Oro ES falso? ¿Cómo puedo saberlo? ¿O simplemente está rota?

8 votos

Creo que muchos juegos antiguos de pokemon pierden la capacidad de guardar debido a que la batería del cartucho falla, ese puede ser el caso.

4 votos

Este es el comportamiento normal de los viejos juegos basados en cartuchos. Como los datos se guardan en la RAM, se necesita energía para mantenerlos, por lo que esos cartuchos llevan una batería incluida. Teniendo en cuenta la edad del juego, es probable que la batería ya no sea utilizable. Creo que los cartuchos de NDS y de juegos posteriores no tienen batería.

0 votos

@Gigazelle: tu edición escribió mal el "Oro" en el título de la pregunta. No puedo arreglarlo yo mismo.

58voto

Alessandro Beretta Puntos 21

La tarjeta de memoria de los juegos de Game Boy necesita energía para funcionar. Contiene una pequeña batería para hacerlo cuando no está en una Game Boy.

Pokemon Oro salió a la venta hace 15 años. El cartucho es muy viejo y la batería se ha agotado. Esto significa que la tarjeta de memoria no puede mantener los datos a menos que se alimente activamente (lo que en cierto modo anula el objetivo de guardar el juego).

Es posible cambiar la batería. Aquí tienes una guía sobre cómo hacerlo . Cabe destacar que el tipo de pila que utiliza el cartucho de Pokemon Oro es una pila modelo 'CR2025'.

Si no te sientes cómodo cambiando la batería tú mismo, muchas tiendas, especialmente las que se dedican a los videojuegos retro o vintage, son capaces de sustituir la batería por un precio simbólico

0 votos

¿La batería seguiría alimentada si se apagara la game boy, pero no se quitara el cartucho?

7 votos

@npst Estoy casi seguro de que no sería. No está recibiendo energía de esa manera.

2 votos

Tengo varios juegos antiguos de pokemon para la gb color y he sustituido las pilas en dos. tengo otro que necesita ser sustituido y puedo confirmar definitivamente que los datos de guardado no persistirán en el cartucho si la pila interna está muerta, esté o no el cartucho en la gameboy.

JugonesTop.com

Jugonestop es una comunidad para amantes del gaming. Puedes hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by:

X