@Johonn cubrió el punto.
Mi respuesta es sólo para aumentar la suya.
Ese tipo de clasificador funciona bien, al menos hasta que produce demasiado. Sí, esto sucede.
Cuando su pila de cofres se llena hasta arriba, el comparador empieza a emitir una señal gradualmente más fuerte, hasta su máximo cuando la tolva que está analizando se llena por completo. Pero mucho antes de este punto, ¡el sistema ya ha fallado!
...cuando el comparador emite una señal más larga que dos, estropea también los otros filtros, comprometiendo toda la ordenación.
La forma más sencilla/eficiente de resolver este problema, llamado "desbordamiento", es modificar ligeramente la configuración.
Te mostraré cómo.
¡Estas dos son las únicas capas que quieres alternar, una al lado de la otra, para lograr tu Clasificador de Artículos a Prueba de Desbordamiento! Así de fácil.
Tenga en cuenta que las dos primeras tolvas no están orientadas hacia abajo. Pueden apuntar hacia el comparador (y el bloque de abajo) o en la dirección opuesta; no hacia abajo o hacia una tolva lateral. Además, fíjate en la antorcha de piedra roja que hay debajo del bloque con el comparador encima.
Tu entrada de artículos debe ir justo sobre la tolva con la alfombra naranja puesta, sustituyendo la alfombra (sólo la usé para mostrarla)
Otra nota sobre qué poner en la primera tolva para clasificar los artículos. No recomiendo utilizar el propio artículo clasificable. En su lugar, mi sugerencia es usar un ítem barato, de 16 pilas (¿alguien dijo bolas de nieve?) después de renombrarlo con un yunque, como quieras. Sólo se gastan unos pocos niveles de experiencia para un sistema más seguro y eficiente: de hecho, sólo necesitas cuatro bolas de nieve renombradas (las mías son "Filler") y 6 ítems de "depósito" en el cuentagotas.
Para la entrada, podrías usar una cadena de tolvas, pero no lo recomiendo... apenas manejan gran cantidad de ítems, estresando la cpu debido a su mecánica, y generando lag si está en un servidor.
Una forma más suave, más eficiente y, en mi modesta opinión, incluso más elegante de canalizar los artículos es a través de un tobogán de agua sobre hielo.
Puedes dejar caer objetos en el agua por el medio que prefieras, en el ejemplo he utilizado un mecanismo de reloj cuentagotas automático.
Verás que los objetos, que bajan por el flujo, se mueven hasta el límite exterior del bloque de hielo empaquetado (debido a la trayectoria inclinada y a la caja de impacto particular de End Chest) y son aspirados por la única tolva de la derecha.
Utiliza hielo envasado, no normal, para que no se derrita. Utiliza arquetas de extremo, no normales, o los objetos podrían atascarse.
Hacer el bucle de flujo es mejor, de modo que los elementos que no fueron atrapados en el primer paso seguramente con conseguir en el segundo.
La idea no es mía, creo que el primero en idearla es JL2579 en este vídeo (
), al menos es el primero que vi. Es realmente completo y fascinante, aunque antiguo, pero los mecanismos de redstone utilizados no han cambiado mucho desde entonces.
Espero que te haya servido de ayuda, ¡buena suerte construyendo y ordenando todo tu trabajo! ;)