JugonesTop

¿Cómo puedo leer 2d10 como un porcentaje? dice rpg

Tengo 2 d1 dice % con diferente numeradas lados (de 0 a 9, y 00 90), aunque lo mismo se aplica para los dos idénticos 'regular' d10 dice .

¿Cómo se lee el valor de porcentaje si puedo utilizar dice ?

Es bastante sencilla, si la hago rodar entre 11 y 89, pero fuera de este rango se hace un poco confuso:

50, 6 → 56%
 8, 9 → 89%
00, 0 → 0% or 10% or 100%?
90, 0 → 90% or 100%?
10, 0 → 10% or 20%?

Nota: si la hago rodar con idéntico d10, yo roll secuencial, no simultánea para evitar la discusión de si el 8 o el 9 es el primer dígito.

Tengo una corazonada de que el 0% no es realmente una cosa en la mayoría de los sistemas que utilizan d100, por lo que elimina 00, 0 → 0%.

Así, pues, cierto que en la primera d10, 00 cuenta como cero, pero en la segunda d10, el 0 se cuenta como diez?

Respuestas

Lea una matriz como la de 10s lugar y el otro morir como el 1s lugar. Tradicionalmente, el 00 (0) significa que el 100 en lugar de 0. El conjunto está marcado para hacer olvidar que el morir es el que, de forma intencionada o accidentalmente, imposible.

10s| 1s | Reads as
00    1      1
00    2      2
10    0     10
30    1     31
50    6     56
80    9     89
90    0     90
90    1     91
90    9     99
00    0    100 (exception)

Si usted tiene sólo dos dice numeradas de 0 a 9 que usted puede hacer lo mismo la designación de un color como 10s y el otro como 1s.

Al parecer, hay algunos nuevos d100 conjuntos que están destinados a estar juntos así que el 90, 10 = 100, pero esas no son las dice que usted ha descrito.

Añadir valores de cara:

X|00|10|20|30|40|50|60|70|80|90|
--------------------------------
0|00|10|20|30|40|50|60|70|80|90|
1|01|11|21|31|41|51|61|71|81|91|
2|02|12|22|32|42|52|62|72|82|92|
3|03|13|23|33|43|53|63|73|83|93|
4|04|14|24|34|44|54|64|74|84|94|
5|05|15|25|35|45|55|65|75|85|95|
6|06|16|26|36|46|56|66|76|86|96|
7|07|17|27|37|47|57|67|77|87|97|
8|08|18|28|38|48|58|68|78|88|98|
9|09|19|29|39|49|59|69|79|89|99|

Si usted necesita un rango de 1%a 100% en lugar de un 0%-99%, interpretar 0% 100%

No hay una sola manera correcta. El punto importante es que todo el mundo sabe cómo hacerlo antes de rodar. También podría ser mejor, si todos en el grupo de los rollos de la misma manera, pero no es algo para meterse en una pelea.

Yo prefiero sólo la adición de las decenas y unidades, y 00+0 es de 100. Podría decirse, también es más agradable cuando todos los ceros es el especial número 100, en lugar de ser oscuro 10.

Algunos otros de mi grupo de interpretar los 0 a 10, de manera 00+0 es 10, y el 90+0 es de 100. Esta podría ser la opción más lógica si el dice 1..10 y 00..90.

Lo importante es corregir las probabilidades, por supuesto. Mientras porcentaje 1..100 puede ocurrir con igual probabilidad, de la manera más intuitiva es una cuestión de cómo uno piensa. Con 2 diez caras dice , no es exactamente 100 (10x10) permutaciones, así como cada porcentaje 1..100, puede salir del tiro, luego cada porcentaje tiene exactamente una permutación, y todo está muy bien.

Así, pues, cierto que en la primera d10, el 0 se cuenta como cero, pero en la segunda d10, el 0 se cuenta como diez?

Que es un matemáticamente coherente la forma de hacerlo, pero la mayoría de la gente que se lea como un número de dos dígitos, a continuación, traducir 00 a 100. Esto también se añade un poco de la tensión dramática al rodar de forma secuencial - si sacas un 0 en la primera, entonces usted está probablemente va a obtener un puntaje bajo, sino que también tienen una oportunidad de conseguir lo mejor de uno.

Si yo tuviera un dado marcado 1-10 (que existen, pero son muy poco frecuentes), que probablemente se sumará. El sistema me recuerda a algo de la bijective sistema.

Empezar desde cero: Percentil dice (d%) está destinado a obtener un número entre 1 y 100. El modo "clásico" de llegar a este número es con dos d10s, designado como su "diez", el otro como su "dígitos". (Algunos juegos le dará una decenas dígitos dice que en realidad etiquetado de esa manera: en lugar de 1,2,3,4,5,6,7,8,9,0 va a tener 10,20,30,40,50,60,70,80,90,00. Es puramente una ayuda, no cambia la mecánica).

Antes de rodar, elegir uno de los dos dice a ser su "decenas" de dos dígitos. Rollo de ellos, a continuación, colocarlos en orden (tal y como fueron la escritura hacia abajo - decenas a la izquierda de). Leer el número, que es tu respuesta. Si usted consigue un 0 en las decenas lugar, significa que usted enrollada debajo de 10.

La única rareza es que si usted consigue 00. (Los ceros en ambos dice ). Que 100. (Imagínese el poco flotante cientos de dígito "1"). Si usted está usando un juego que va 0-99 en lugar de 1-100, luego de que una recta hasta 0.

El punto importante es que no hay adición de los implicados - nunca añadir un dado a la otra, porque morir es rodar por separado un dígito.